Noticias de Cantabria
21-04-2017 16:15

El cuarteto `Las negras del 45` abre este sábado las XXII Primaveras Musicales Pejinas

El cuarteto de jazz vocal `Las negras del 45` abrirá este sábado, 22 de abril, la programación de la vigésimo segunda edición de las Primaveras Musicales Pejinas con un concierto a las 20.30 horas, en la iglesia de Santa María de la Asunción.

   Este grupo vocal, afincado en Madrid y formado por las cantantes Pahola Crowley (Costa Rica), Florencia Begue (Argentina), Mónica Matabuena (España) e Irene Shams (España), es uno de los pocos cuartetos femeninos dedicados al jazz en España.

   Cada una de sus componentes destaca por una extensa y rica trayectoria musical y pedagógica. El grupo surge a partir del trío formado por Paola, Florencia y Mónica, que en 2015 unen sus voces par interpretar standards y temas propios bajo el nombre de 'Mr.PC', haciendo homenaje al famoso tema de John Coltrane y, realizando distintos conciertos en la capital, acompañadas por el guitarrista Emmet Crowley.

   En su repertorio se encuentran standards como 'How high the moon', 'Blue Monk', 'Nature Boy' o 'Garota de Ipanema', temas populares como 'Blackbird' y algunos temas propios como 'Can you hear' y 'El Momento', entre otros.

   La actuación de este sábado viene acompañada por Emmet Crowley, guitarrista graduado en el Reino Unido en guitarra eléctrica que se asienta en Madrid donde trabaja en numerosas formaciones de diferentes estilos, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo.

Sé el primero en comentar