AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Real Madrid-Atltico y Mnaco-Juventus, semifinales de la Liga de Campeones




20170421163411.JPG

Deportes - 21-04-2017 16:30:00

- El Real Madrid y el Atltico de Madrid reeditarn la final de Miln del ao pasado en la Liga de Campeones en las semifinales de este curso 2016-17, segn depar el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), mientras que el Mnaco y la Juventus de Turn se cruzarn en la otra.


   El derbi madrileño en Europa será casi un año después de que los penaltis de San Siro decantasen la undécima Copa de Europa para el equipo madridista y fuera la segunda final perdida por los de Diego Pablo Simeone ante su vecino tras la de Lisboa en 2014, con el recordado gol de Sergio Ramos en el descuento que forzó la prórroga donde los rojiblancos cayeron por 4-1.

   Por ello, será un derbi, el quinto en Europa, todos ellos en la máxima competición continental, el cuarto consecutivo, con tensión y emotividad, donde el Atlético partirá en esta ocasión con la 'ventaja' de jugar la vuelta en el Vicente Calderón, que se engalanará en la que será su última y gran noche europea, una motivación más para el actual subcampeón. Además, la ida se disputará el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

   El equipo colchonero buscará su tercera final de 'Champions' en cuatro campañas bajo el mando de Diego Pablo Simeone, que sólo ha sido eliminado en este torneo por el Real Madrid, que deberá volver a frustar a su rival de la ciudad para proseguir en busca de ser el primero en defender el título.

   Y es que Europa, además de las dos finales, siempre ha visto eliminatorias apasionantes entre estos dos equipos, ya que en las semifinales de la Copa de Europa de 1958-59 hizo falta un tercer partido y en los cuartos de final de la 2014-15, fue un gol del mexicano 'Chicharito' Hernández en los últimos minutos de la vuelta en el Santiago Bernabéu el que deshizo el empate sin goles de la ida en el Calderón.

   El partido de ida se volverá a presentar clave. El Real Madrid, que está inmerso en la lucha por el título liguero, intentará acabar con su mala estadística ante el Atlético desde que llegó Diego Pablo Simeone, que no ha perdido en sus últimas cuatro visitas ligueras, con tres victorias y un empate, precisamente a principios de este mes (1-1).

   De hecho, el 'Cholo' sólo perdió en su primera visita liguera, en la temporada 2011-12 (2-0), en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (3-0) de la campaña 2013-14 y en la mencionada vuelta de cuartos de 'Champions' del año siguiente.

   Por su parte, el conjunto de Zinédine Zidane no ha perdido todavía esta temporada en casa y ganó 0-3 en el Vicente Calderón, aunque el actual estado de forma de los colchoneros es muy dispar al del ya lejano mes de noviembre.

  MBAPPÉ Y FALCAO, NUEVO EXAMEN PARA LA LA JUVENTUS

   La otra semifinal la disputarán el Mónaco y la Juventus de Turín, con ventaja de campo para el campeón italiano, un duelo que en principio se presenta equilibrado y que medirá las opciones del pujante equipo de Leonardo Jardim con el sólido de Massimiliano Allegri, verdugo del FC Barcelona.

   El equipo monegasco examinará de nuevo a una de las mejores defensas del Viejo Continente, que sólo ha encajado dos goles en el torneo y que fue capaz de 'secar' incluso a la poderosa 'MSN' azulgrana. El turno ahora será para Kylian Mbppé y Radamel Falcao, que deben afinar la puntería ante un 'Vecchia Signora' que nunca ha sido eliminada por un equipo de la Ligue 1 y que ya dejó fuera en esta ronda en 1997-98 a los del Principado.

   Los partidos de ida de esta penúltima ronda del máximo torneo continental se disputarán los días 2 y 3 de mayo, mientras que la vuelta será la semana siguiente (9 y 10).

   --SORTEO DE LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES 2016-17.

   PARTIDOS DE IDA.

   -Martes 2 de mayo.

   REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID.

   -Miércoles 3 de mayo.

   Mónaco - Juventus.

   PARTIDOS DE VUELTA.

   -Martes 9 de mayo.

   Juventus - Mónaco.

   -Miércoles 10 de mayo.

   ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID.

¿Quieres envíar un comentario?


5r6l6z


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS