Noticias de Cantabria
Nacional 24-04-2017 17:45

Y Cifuentes y Casado decían casi cuando dimitía que no tenia por qué

Aguirre dimite de todos sus cargos y sigue la teoría del dominó ¿El próximo?

La presidenta y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que presenta su dimisión de todos sus cargos públicos por no haber "vigilado" a Ignacio González cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

  Esperanza Aguirre ha dimitido como concejal del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo municipal popular días después de que el que fuera su número dos en la Comunidad de Madrid, Ignacio González, haya sido imputado en el marco de la operación Lezo.

   Tras aguardar casi dos minutos ante los micrófonos en silencio esperando a que la dieran paso para comenzar la declaración ante los medios y con la mirada muy emocionada, Aguirre ha comenzado señalando que se siente "traicionada" y "engañada".

Durante la comparecencia donde ha anunciado su dimisión, Aguirre ha dejado frases como estas:

"Ignacio González ha sido una persona de mi máxima confianza", ha comenzado diciendo antes de hacer un breve repaso por la trayectoria del expresidente de la Comunidad de Madrid.

"En algunos momentos de mi Presidencia, algunos medios le señalaron como inmerso en asuntos que podrían ser calificados de incorrectos. Le pedí explicaciones y me las dio en privado de manera exhaustiva. Y ahora me siento engañada y traicionada; no vigilé más".

"Este auto y esta prisión no son una prueba definitiva contra él pero sí demuestra que yo no vigilé todo lo que debía. Por eso dimito del cargo político que ostento, concejal del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo municipal popular, un cargo en el que me colocaron los ciudadanos de Madrid con sus votos".

"Mi manera de concebir la política, como servicio a España y a mis conciudadanos, me lleva a asumir la responsabilidad que me corresponde por no haber vigilado a Ignacio González. Por no haber descubierto antes lo que ahora, después de años de investigación, han descubierto la Guardia Civil y el juez".

"La corrupción se ha convertido en un problema central de la política española. Y para luchar contra ello, no es suficiente la acción de la Justicia, siempre rigurosa pero demasiado lenta para las legítimas exigencias de los ciudadanos españoles. Los ciudadanos tienen derecho a exigir que los políticos asumamos todas nuestras responsabilidades con dignidad, sin dilaciones y sin excusas".

Sé el primero en comentar