Noticias de Cantabria
26-04-2017 11:00

Y el consejero de Justicia Sierra ha incumplido todos los plazos...

El expediente digital en la Justicia cántabra será una "realidad" en un "corto plazo", según López del Moral

El presidente del TSJC cree que "probablemente antes del verano" los juzgados de Familia de Santander contarán con un Servicio de Mediación

   La Justicia cántabra contará en un "corto plazo" con el expediente judicial, que, se encuentra en una fase muy avanzada, según ha expuesto el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

   Durante la presentación de la Memoria Judicial 2016 ante la Comisión de Presidencia y Justicia del Parlamento de Cantabria, López del Moral ha explicado que "solo queda una última parte" para que el expediente digital sea una "realidad": la implantación de la firma electrónica, algo que se hará "en breve", y de un visor de expedientes que sea "útil".

   Por otra parte, López del Moral ha avanzado que el Gobierno de Cantabria implantará "probablemente antes del verano" el Sistema de Mediación en los juzgados de Familia de Santander.

   El presidente del TSJC ha expresado su "deseo" de que este servicio se pueda extender al resto de los juzgados de Familia de todo el territorio de la comunidad autónoma.

Sé el primero en comentar