Noticias de Cantabria
Región 29-04-2017 09:00

Debería ser un reconocimiento de Cantabria a ese gran servicio profesional

Potes pide la Medalla al Mérito Civil a los once miembros del Greim por "su gran labor"

El Ayuntamiento de Potes ha solicitado la concesión de la Medalla al Mérito Civil, que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores, a los once integrantes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en la localidad, capital de la comarca lebaniega.

   El objetivo de esta distinción es reconocer el trabajo y la "gran labor" que realizan estos efectivos, y que esta semana han sido foco de la "triste noticia" de la muerte de tres escaladores zamoranos en Picos de Europa, cuyos cuerpos sin vida localizaron y evacuaron estos expertos de la Benemérita.

   Por intervenciones como ésta, y otras muchas con las que "salvan vidas arriesgando la suya", en ocasiones sin salir "en ningún sitio", porque forma parte de "su trabajo diario", el Consistorio de Potes ha pedido la concesión de la Medalla, según ha anunciado en una entrevista a RNE en Cantabria, recogida por Europa Press, el alcalde, Francisco Javier Gómez Ruiz, que es a quien corresponde la solicitud, en representación de toda la Corporación municipal.

   Según ha explicado, este mismo viernes se ha cursado la petición al departamento que dirige Alfonso Dastis, a través de la Delegación del Gobierno en Cantabria, para que siga la correspondiente tramitación para la concesión de la condecoración, extremo ante el que el regidor ha dicho que en Potes están "esperanzados" para que se otorgue, porque "es de justicia".

   Gómez ha expresado que con el accidente de esta semana en Picos de Europa "nos hemos dado cuenta de la importancia" de este equipo de la Guardia Civil, de ahí que el Ayuntamiento pretenda que se reconozca su trabajo y labor solicitando la concesión de la medalla.

   Y es que los efectivos del GREIM para Potes y toda Liébana son, "ante todo, amigos", pues los agentes están perfectamente integrados en la comarca". Además, este Cuerpo significa "tranquilidad", "orgullo" y "respeto", de ahí el "agradecimiento" por su "gran labor".

Sé el primero en comentar