AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Digno de mencionar y de probar!

'Helados de granja Las Nieves', primera heladera ecolgica de Cantabria




S2830017.jpg

Santander - 03-08-2017 10:36:00

- Cantabria Liberal acudi a la primera Feria de productos ecolgicos, y durante el recorrido por los stand nos ha llamado la atencin una empresa totalmente innovadora, con un producto ecolgico y de una empresa familiar. Se trata de una heladera artesanal que elabora sus productos con la leche de sus propias vacas.


  El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Oria, ha visitado las instalaciones de la empresa 'Helados de Granja Las Nieves', primera heladería ecológica de Cantabria, ubicada en la localidad de Servillas, en el municipio de Campoo de Yuso, y la ha calificado de "prototipo de la explotación familiar que fija población en el medio rural".


Se trata de una empresa familiar cuya matriz es 'Ganadería Las Nieves', que produce leche desde hace varias generaciones, actualmente mediante un censo de 160 reses, de las que la mitad, 80, las destina al ordeño.


   Hace seis años, David Saiz, su gerente y máximo responsable de la explotación, decidió ofrecer el blanco producto directamente al consumidor, evitando intermediarios, a través de la instalación de máquinas expendedoras de leche pasteurizada.


   En 2015, comenzaron a fabricar helado artesano, utilizando como materia prima básica la leche de su ganadería, y productos y frutas frescas de la comarca, para un año después, en 2016, iniciar la fabricación de yogur natural.


   Es ya este año cuando, con fecha de Registro en Producción Ecológica del pasado día 27 de abril, Helados de Granja Las Nieves ha irrumpido con fuerza en el mercado alimentario de producción ecológica, ya que con tan sólo unos meses de elaboración de estos artículos de heladería, le ha dado tiempo a inscribirse como una de las 25 firmas cántabras que estarán presentes en la primera edición de BioCantabria, la feria de 'Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable', que se celebrará del 26 al 28 de este mes de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.


   Para Oria, por tanto, ha sido una "satisfacción total" visitar una empresa-explotación de estas características, porque responde a lo que el Gobierno regional y, especialmente, la Consejería, considera "ideal" como fórmula de negocio en todos nuestros pueblos o, al menos, en cada municipio de la Comunidad Autónoma.


   Se trata, ha explicado el consejero, de una actividad donde "se ve implicada toda una familia" como gestora de una explotación ecológica, que trata todos los productos derivados de la leche que producen.


   Así, la familia se asienta, y los que ahora estudian también se asentarán en el mismo lugar o en los alrededores, evitándose de esta manera el "fatídico" despoblamiento, ha afirmado el titular de la Consejería de Medio Rural.


  120.000 EUROS


   El consejero también ha manifestado que su departamento ha subvencionado a heladería Las Nieves con un total de unos 120.000 euros, unos 30.000 en ayudas a la adquisición de distinta maquinaria para la elaboración de leche pasteurizada, y el resto, a través del programa Leader, para obras de mejora de la Casa Rural, que también regenta la familia.


   Con estas inversiones, dice Oria, se obtiene, en ocasiones, una rentabilidad del cien por cien, que es lo que busca y desea -ha dicho- la Consejería y el Ejecutivo cántabro con la política, ya anunciada al inicio de la presente legislatura, de apoyar el medio rural y su entorno, que evite el abandono del mismo.


   Finalmente, el consejero Jesús Oria ha insistido, durante su visita a esta empresa de Campoo de Yuso, en su "apuesta por la industria agroalimentaria": por la grande, por la mediana y por la pequeña, "pero sobre todo por la pequeña, porque es la que más favorece la permanencia de la población en el medio rural".


   En definitiva, ha dicho, "hay que perseverar en la promoción y el desarrollo de un sector agroalimentario de calidad para nuestra región, ya que "de nada sirve producir si luego esa transformación no es de calidad". "Conviene mimar este sector agroalimentario", ha concluido.


  PRODUCTO DE MÁXIMA CALIDAD


   Por su parte, el gerente de la empresa y cabeza de familia, David Saiz, ha explicado que con la fabricación del helado ecológico desde este año 2017 persiguen obtener un producto elaborado con materias primas de máxima calidad nutritiva y organoléptica, que respeten el medio ambiente y que no utilicen químicos de síntesis ni organismo modificados genéticamente.


   Las materias primas, para este tipo de producción, son de origen español todas ellas, con certificado de producción ecológica, leche, frutas, huevos, etc., salvo los azúcares, que proceden de Holanda.


   En principio, son seis los sabores autorizados que elabora la firma: fresa, sobao (ecológico), vainilla, chocolate, queso y yogur, además de tartas y pasteles.

¿Quieres envíar un comentario?


6m2y7R


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS