Noticias de Cantabria
Cantabria 26-05-2017 09:30

Procede una investigación rigurosa de forma inmediata y con transparencia

Presuntas Irregularidades en los exámenes del Cuerpo General Auxiliar de los que es competencia la Consejería de Rafael Sierra

El sindicato TU ha trasladado al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, quejas de participantes en el tercer ejercicio del proceso selectivo del Cuerpo General Auxiliar, que según asegura, son "muchas y muy variadas", y le pide que las revise porque, de constatarse, entiende que "hay materia suficiente como para la repetición" de la prueba.

   El sindicato critica que hasta la fecha, y tras la publicación de los aprobados, el tribunal no ha hecho públicos aún los criterios de corrección o valoración, lo que a su entender supone "una clara vulneración" de la doctrina de los tribunales, que vienen exigiendo que los criterios sean claros y conocidas, lo que "pone en serias dudas -dice- el cumplimiento del requisito de la transparencia debida en la corrección de la prueba".

   Por otro lado, señala que el ejercicio se realizó en dos días y cuatro turnos, con exámenes idénticos en los dos turnos de cada día. Explica además que el examen del primer y segundo día tenían un "formato idéntico", con lo que los aspirantes del segundo día "pudieron tener mayor facilidad para realizar el examen al tener conocimiento del formato del examen del primer día", lo que daría pie a su situación de "discriminación".

   De hecho, afirma que los aspirantes examinados el primer día presentan un nivel de aprobados del 36% frente a un 64% los del segundo día.

   También hay quejas por problemas derivados de la configuración de los equipos informáticos, que hicieron que a dos personas se les permitiera repetir la prueba, mientras que a otros opositores no se les permitió esta posibilidad pese a asegurar que habían tenido los mismos problemas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(18):

Opositora - 29-05-2017

Decir que los examenes eran Idénticos es mucho decir, puesto que los del primer día tenían texto en francés y los del segundo en alemán, a mi entender no es ni parecido, un idioma al otro, por no hablar que a día de hoy todavia no se nos ha contestado sobre los criterios que han utilizado y no nos han enseñado el examen, y a esto se le llama Igualdad y Transparencia? Principios que deben regir en todo proceso selectivo. Este Tribunal se ha cubierto de gloria, ...

Opositora - 29-05-2017

Decir que los examenes eran Idénticos es mucho decir, puesto que los del primer día el texto era en francés y los del segundo día era en alemán, a mi modo de ver no me parecen ni parecidos los idiomas, por otro lado a día de hoy no se nos ha contestado ni enseñado losa examenes, y a esto se le llama Igualdad y Transparencia. Principios que deben regir en todo proceso selectivo. Este Tribunal se ha cubierto de gloria. Y esto no lo digo ni desde la barra de un bar ni por falta de horas de estudio señores, se nota que ustedes no se han presentado nunca a una oposición-

Hasta los eggs - 29-05-2017

Que mas da que se demuestren si luego siguen pasando. Sacan leyes de transparencia y se las pasan por el forro.

Jesús que Cruz - 29-05-2017

¿y qué hay del asunto del director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo? ¿Cómo se puede mantener a un Director General que ha incumplido segun la Inspección de Trabajo, de la que por cierto fué director, hasta 8 articulos de la Ley que debe controlar, vigilar su cumplimiento y promocionar?¿alguien se ha preocupado por el trabajador con discapacidad que denunció los incumplimientos a pecho descubierto sin respaldo alguno?........Alguien vería bien que se mantuviera a un maltratador como un responsable de temas de violencia de género, o aun pederasta como director de un colegio, o aun jefe de bomberos pirómano por mucho que hayan pagado sus penas.......alguien sabe lo que es la RESPONSABILIDAD?

Padre - 29-05-2017

El consejero con urgencia tiene que decir si esas oposiciones eran limpias o estaban amañadas o ha existido alguna trampa hace falta que diga algo por seguridad jurídica y por seguridad ciudadana y por seguridad de los opositores que han perdido el tiempo yendo a las oposiciones etc. Que han perdido la ilusión y con eso no se juega

Ciudadano - 28-05-2017

No están llorando por no estudiar lo suficiente, simplemente no ha sido un examen claro, justo, igualitario. Y todavía siguen sin contestar a los que quieren ver y comprender porqué están suspensos...acaso ni ellos tienen claro cómo han corregido?

Ciudadano - 28-05-2017

Es el primer año que pasa esto, sin contar con las preguntas de preescolar que pusieron en el segundo examen.... Atajo de teclado de copiar o pegar.....estas son preguntas de un examen de oposición???? Este año se están coronando.

Padre indignado - 28-05-2017

Ha sido sospechoso desde el principio, los 2 primeros exámenes muy básicos, no apropiados para un proceso de estas características, acaso querían que pasara algún enchufado incapaz de aprobar un examen normal de oposición? Para luego terminar de colocarle en un último examen de los mas turbio, tanto el día del examen como a la hora de corregir. Al final lo de siempre, si no tienes padrino no te casas...

Hijo indignado - 28-05-2017

Al final las cosas hay que demostrarlas... El resto es hablar por hablar...

Un observador de la política - 27-05-2017

Desde luego a este Consejero le suceden todas las cosas; no sé si será un cenizo, pero seguro que monta un circo y le crecen los enanos. Si uno sigue los medios de comunicación, parece que su gran objetivo es estar en todos los actos, en todos los saraos... ¡Allá él!

Funcionario - 27-05-2017

Esto resulta chusco. En una consejería de justicia sin denuncia en irregularidades es para echar a correr correr y correr. A algunos les valía bien jubilarse o bien por favor antes de terminar los dos años nombrar un gerente para que gestione la consejería

Opositor - 27-05-2017

Esta consejería va a la deriva desde el primer día. Se recuerda a Mediavilla mucho trabajo con inteligencia aunque otros lo criticasen. Se recuerda a Leticia trabajo como una leona y daba la cara en todos los sentidos. La pregunta que hacemos es ¿existe consejero de justicia en la actualidad en ejercicio o se trata devuna persona nominativa ?

Opositor - 27-05-2017

Esos exámenes se deben de anular de forma inmediata

Dimisión - 27-05-2017

Aprovechará el consejero para dimitir irse a casa

Ciudadano - 27-05-2017

Una auténtica discriminación para los que se presentaban en el primer turno, los del día siguiente ya tenían el examen y fue igual pero en distinto idioma. ¿Dónde está la igualdad?

Veneno - 27-05-2017

Cuánta gente hablando desde la barra del bar... Estudiad los que estáis opositando y trabajad el resto, por favor.

estudiante - 27-05-2017

Me huele a algún enchufado político de algún amiguete

Padre del estudiante - 27-05-2017

A mí me huele más a alguien que ha estudiado como debería, en lugar de dedicarse a llorar.