Noticias de Cantabria
04-06-2017 08:22

Cantabria Liberal digital colabora con la vela cántabra desde su fundación

Cantabria Liberal digital desde hace años, casi desde que vio la luz digital, dispone de una sección de vela y de opinión de la mar con carácter preferente. Algunos políticos, pocos, consideran en pleno siglo XXI que la cabecera Diario Montañés, de capital vasco, es el ombligo de la comunicación de Cantabria y ese es, suponemos, el motivo que nuestra digna competencia de papel sea designado colaborador oficial frente a toda la prensa

Cantabria Liberal digital desde hace años, casi desde que vio la luz digital, dispone de  una sección de vela y de opinión de la mar con gran afluencia de lectores. Algunos políticos, pocos, consideran en pleno siglo XXI que la cabecera Diario Montañés, de capital vasco, es el ombligo de la comunicación de Cantabria y ese es, suponemos, el motivo que nuestra digna competencia de papel sea designado colaborador oficial. Y eso creemos que no debiera ser del todo  así.


Si queremos conservar la libertad de opinión fundamental para nuestro estado de convivencia la propia política, los políticos, tienen que ayudar a que la prensa sea plural y la política no puede tirarse en brazos de un medio de comunicación. Eso siempre sería un suicidio como está demostrado en nuestra reciente historia. En efecto a pesar de nuestra labor informativa durante  el año de todo lo relacionado con la vela  no se nos ha invitado -oficialmente- al evento que se celebra estos días en Santander, que  será un éxito y  servirá para proyectar nuestra ciudad hacia el exterior.


El tiempo pasa inexorablemente y sorprende que cuando desde las esferas oficiales se apoya la digitalización  de nuestras comunicaciones, incluso con ayudas para que crezca la comunicación digital nuestro periódico sea apartado por el “caciquismo” ¿? de siempre que luchamos por erradicar del famoso: ”tú no”.  No se puede seguir con el latiguillo  “mi abuelo tuvo…” y vivir de glorias pasadas en el siglo XXI, es el tiempo de  la revolución tecnológica y el siglo XX quedó atrás. Antaño  no existía ni Facebook, ni Twitter, ni las redes sociales, ni tampoco la información digital y sus diarios, ahora sí. Tener solo al DM, de capital vasco, como único colaborador oficial significa hacer de menos a toda la prensa de Cantabria porque no se representa más que a una cuota de lectores cada vez más baja a pesa de su apertura novedosa  al negocio de venta de llaveros, gafas, cuberterías etc. Cantabria tiene una pluralidad de lectores inteligentes que miran a la “Tierruca” pero  también saben mirar  en otras direcciones como por ejemplo cuando se preguntan  el por qué en estos PGE de Madrid que se han aprobado gracias al PNV, el Gobierno Vasco  va a recibir privilegios y millones mientras…”  a Cantabria que la den”.

Dar la exclusividad al diario de papel que en temas cruciales para Cantabria se cruzan intereses por una parte y por otra  haciendo de menos y excluyendo al resto de la prensa no es muy correcto. Olvidarse del mundo digital en estos tiempos de la comunicación on line  no es lo más acertado ni beneficioso para el progreso. Con el  lastre  de su accionariado y atendiendo a esos parámetros no puede, por desgracia, volcarse en defensa  de todos los intereses de  Cantabria, Nosotros defendemos nuestro Puerto a pesar de que es el último de todos los puertos del Estado al que no llegan dineros fundamentales para inversiones  del Estado   o se queda por el camino, entre otros apeaderos en el de Bilbo, éste y otros temas son los que separan a  dos comunidades colindantes, cercanas entre las que prácticamente no existe comunicación institucional.

 

Así somos y así nos parieron, no nos podemos callar. Pero no nos desviemos Cantabria es plural, informativamente hablando, y nuestros políticos deberían de  empezar a cambiar  el chic de que sí no sale su foto en el periódico de marras no están en el mundo. Los ciudadanos valoran el trabajo del político cuando trabaja por Cantabria y lo palpan, y no necesariamente por salir su foto en un medio de papel durante veinticuatro horas para luego morir. Los digitales libres, que exponen su opinión sin manipulación y al instante de producirse, las redes sociales con su diversidad son los medios de comunicación del hoy y del mañana. Nosotros sin ser “oficialistas” hablaremos de la vela como lo hacemos durante todo el año y ahora más, por responsabilidad, por Santander y  Cantabria.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

ciudadano santander - 05-06-2017

mi mas sincera felicitacion por decir las verdades con valentia , enhorabuena ¡¡¡¡¡¡

Paco - 05-06-2017

No me lo puedo creer, que no hayan invitado a la inauguración a C.L. Esos es que no has mirado bien en el buzón.

lector - 04-06-2017

Magnifico¡¡¡

periodista - 04-06-2017

Por fin hay alguien que tiene huevos de decirla verdad Enhorabuena No esrtamos todavía muertos

racinguista - 04-06-2017

De lo que puede declararse Colaborador Oficial el Diario es del Racing porque como desaparezca a ver de que habla

Antonio - 04-06-2017

Monopolio? Curioso, los regatistas se comunican con sus familiares y amigos por redes sociales, y desde su móvil..... O quizá algún despistadillo compra un periódico y lo envía por correo postal.... Cantabria no avanza con los tiempos