Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Agosto 2017



Cotizacin Ibex 35


Pedro Snchez disea una Ejecutiva de 49 personas, sin integracin ms all de Patxi Lpez




Nacional - 18-06-2017 16:00:00

- El lder del PSOE, Pedro Snchez, ha diseado una amplia Ejecutiva Federal compuesta por 49 personas que respeta su compromiso con la paridad -pese a que hay nueve hombres ms que mujeres-- y en la que se ha rodeado de fieles.


   De los miembros de la Ejecutiva, 29 son hombres y 20 mujeres, quienes representan el 41 por ciento del total, respetando el criterio de paridad, que fija en el 40 por ciento el mínimo de presencia femenina en el directorio.


   El único esfuerzo que ha hecho Sánchez por integrar en su Ejecutiva a personas de las candidaturas que rivalizaron con él en las primarias es la incorporación del exlehendakari vasco Patxi López, como secretario de Política Federal. No hay en cambio ningún cercano a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que tampoco ha querido colocar a su gente en esta Ejecutiva.


   De los nombres que faltaban por conocer -en estos días se ha ido anunciando casi la mitad del equipo-- destaca la inclusión del senegalés Luc André Difou, que proviene del Grupo Federal Afrosocialista de Canarias. Difou llegó a España en 1992 como inmigrante sin papeles y pasó mes y medio durmiendo en la calle. Será secretario de Política de Refugiados, en el área de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior que coordinará Pilar Cancela.


   El mediático alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, que tiene más de 454.000 seguidores en la red social Twitter, donde es muy activo, también entra en la Ejecutiva como responsable para la dinamización de agrupaciones locales, dentro del área que dirigirá el secretario de Organización, José Luis Ábalos.


   El actual secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González, al que algunos sitúan como posible alternativa a Emiliano García-Page en el próximo Congreso Regional, también se incorpora a la Ejecutiva de Sánchez como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.


   Esta es la lista completa que compone la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez que se someterá este domingo a votación del millar de delegados que participan en el 39 Congreso Federal del PSOE:


   - Presidenta: Cristina Narbona


   - Secretario general: Pedro Sánchez


   - Vicesecretaria general: Adriana Lastra


   - Secretario de área de Organización: José Luis Ábalos. De él dependerán los secretarios ejecutivos Santos Cerdán (Coordinación Territorial), Francisco Salazar (Acción electoral), José Antonio Rodríguez (Dinamización de Agrupaciones Locales) y Javier Izquierdo (Formación).


   - Secretaria de área de Igualdad: Carmen Calvo, que trabajará con la secretaria ejecuutiva para l a violencia de género Susana Ros.


   -Secretario de área de Política Federal: Patxi López.


   - Portavoz: Óscar Puente.


   - Secretaria de área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas: Alfonso Gómez de Celis. Con él trabajará la secretaria ejecutiva de Función Pública, Isaura Leal.


   - Secretario de área para la Transición Ecológica de la Economía: Hugo Morán. De él dependerán los secretarios ejecutivos Concepción Andreu (Mundo rural), Francisco Boya (Montaña) y Pedro Casares (Transportes e infraestructuras).


   - Secretario de área de Agricultura, Ganadería y Pesca: Manuel González. Trabajará con la secretaria ejecutiva de Pesca, María Luisa Faneca.


   - Secretaria de área de Políticas Migratorias y del Exterior: Maria Luisa Cancela. El secretario ejecutivo de política de refugiados será Luc André Difou.


   - Secretaria de área de Ordenación Territorial y Políticas de Vivienda, Beatriz Corredor.


   - Secretaria de área de Cohesión e Integración, Nuria Parlon. Con ella trabajarán los secretarios ejecutivos Maria Luisa Carcedo (Sanidad y Consumo), Begoña García-Retegui (Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad), Iban García del Blanco (Cultura y Deportes) y María Luz Martínez Seijo (Educación y Universidades).


   - Secretaria de área de Política Municipal: Susana Sumelzo. De su Secretaría dependerán las secretarías ejecutivas en manos de Alejandro Soler (adjunto de Política Municipal), José Vélez (Pequeños Municipios), Vicent Torres Guasch (Provincias, Cabildos y Consells).


   - Secretario de área de Relaciones Internacionales: Héctor Gómez. En su área están Iratxe García (UE) y Belén Fernández (Cooperación al desarrollo).


   - Secretaria de área de Movimientos Sociales y Diversidad: Mónica Silvana. Los secretarios ejecutivos de su área serán María Jesús Castro (Mayores) e Ignacio López (Movimientos Sociales).


   - Secretaria de Política Económica y Empleo: Manuel Escudero. Con él trabajarán los secretarios ejecutivos Toni Ferrer (Empleo y Relaciones Laborales), Carlos Ruiz (Industria, Comercio y Turismo), Milagros Tolón (Economía de las Ciudades) y Magdalena Valerio (Seguridad Social y Pacto de Toledo).


   - Secretario de área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación: Francisco Polo.


   - Secretario de área de Estudios y Programas: José Félix Tezanos


   - Secretario de área de Transparencia y Democraciaz Participativa: Odón Elorza.


   - Secretario de área de Justicia y Nuevos Derechos: Andrés Perelló. Con él trabajarán los secretarios ejecutivos José Manuel Rodríguez Uribe (Laicidad) y Fernando Martínez (Memoria histórica).

¿Quieres envíar un comentario?


6n5r1X


Entrevista Jess Garcia - CIMA -

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El 'dejar hacer' de Rajoy y la instrumentalizacin del atentado a favor del Estado secesionista cataln
Conviene empezar a hablar del da despus. El gobierno de Rajoy ha dejado todo el protagonismo a un gobierno autonmico cuando se trataba de un ataque terrorista y su obligacin era haberse implicado. Que las competencias estn trasferidas lo sabemos pero hay formas. Primero haber creado un centro operativo conjunto en Barcelona con todas las fuerzas de seguridad del Estado. Un grave error poltico....

Leer opinión

Comentarios(2)

Jess Salamanca Alonso .-

Degeneracin frente a regeneracin
Aquellos polvos trajeron estos lodos y no va a ser fcil que la corriente se lleve toda esa porquera social y poltica...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Ay de nuestras universidades.!
Se acaba de publicar el Informe del Ranking Acadmico de Universidades del Mundo 2017 (ARWU), que realiza cada ao la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China), una de las clasificaciones mundiales ms reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere, y el mismo no incluye a ninguna universidad espaola entre las 200 mejores del Mundo....

Leer opinión

Comentarios(2)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Lucubraciones en torno al disparate
Todava ignoro si mi querencia por la informacin poltica, en sentido amplio del vocablo, se debe a exclusivos y viejos impulsos analticos. Tal vez surja en m un desconocido afn compilatorio de dichos y hechos esperpnticos o disparatados. Mi ideal primigenio fue desgranar opiniones objetivas, equilibradoras, de actos y frases prodigados por polticos relevantes. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

El redeo y los "pequeines"
Las playas, ros, arroyos, pantanos etc estn siendo esquilmados por nios ayudados por sus padres o mayores no dejando resto de vida. No entiendo como un padre, un abuelo, ayuda a un nio a coger con el redeo un pequeo cangrejo, una esquila, para meterlos en un cubo y dejarlos morir luego....

Leer opinión

Comentarios(6)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Medicamentos de marca Vs Medicamentos genricos
Como la verborrea poltica siempre ha carecido de futuro por estar enemistada con la ciencia los medicamentos, aparte de pagarlos el contribuyente con impuestos, se ha ideado la frmula del copago, sin escaparse las vacunas obligatorias que, sin financiacin pblica, se expenden a un precio desorbitado para un sueldo mnimo interprofesional....

Leer opinión

Comentarios(2)

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

70.000 euros que se volatilizan y Deportes y la RFEV silbando en la Baha
En 2015 (y tambin en 2016, segn consta en la documentacin de la RFEV, aunque nada no se sabe sobre este) el Gobierno de Cantabria, a travs de la Direccin General de Deportes concedi a la RFEV una subvencin de 70.000 euros (ms de 10 millones de las antiguas pesetas) para la tecnificacin de deportistas cntabros,.......

Leer opinión

Victoriano Garca Puente .-

El Metro / Bus, y otras ocurrencias
Una pareja de ciudadanos de edad indeterminada se acerco y con mucha educacin nos pregunt por el Metro- Bus, la sorpresa fue generalizada y ninguno de los all presentes respondi ni aport informacin alguna. Sin duda se trataba de visitantes bien informados por la oferta propagandstica de nuestro Consistorio que posteriormente no se ajusta a la realidad. ...

Leer opinión

Comentarios(9)

Eugenio Narbaiza .-

Nuestra Cantabria se merece ms
Quiero a Cantabria y amo a esta tierra por encima de ideologas y partidos, pero por favor, ya est bien de que seamos protagonistas de chistes y bromas o que se vilipendie al sector de la anchoa, producto que como laredano, venero y respeto por lo que supone para mi pueblo y que est siendo mal utilizado por alguien que representa a todos los cntabros. Quiero sentirme orgulloso y feliz de decir fuera de nuestra regin que soy cntabro ...

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Banco de Sangre

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS