Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 28 de Junio 2017


Cotizacin Ibex 35

Pedro Snchez disea una Ejecutiva de 49 personas, sin integracin ms all de Patxi Lpez




Nacional - 18-06-2017 16:00:00

- El lder del PSOE, Pedro Snchez, ha diseado una amplia Ejecutiva Federal compuesta por 49 personas que respeta su compromiso con la paridad -pese a que hay nueve hombres ms que mujeres-- y en la que se ha rodeado de fieles.


   De los miembros de la Ejecutiva, 29 son hombres y 20 mujeres, quienes representan el 41 por ciento del total, respetando el criterio de paridad, que fija en el 40 por ciento el mínimo de presencia femenina en el directorio.


   El único esfuerzo que ha hecho Sánchez por integrar en su Ejecutiva a personas de las candidaturas que rivalizaron con él en las primarias es la incorporación del exlehendakari vasco Patxi López, como secretario de Política Federal. No hay en cambio ningún cercano a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que tampoco ha querido colocar a su gente en esta Ejecutiva.


   De los nombres que faltaban por conocer -en estos días se ha ido anunciando casi la mitad del equipo-- destaca la inclusión del senegalés Luc André Difou, que proviene del Grupo Federal Afrosocialista de Canarias. Difou llegó a España en 1992 como inmigrante sin papeles y pasó mes y medio durmiendo en la calle. Será secretario de Política de Refugiados, en el área de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior que coordinará Pilar Cancela.


   El mediático alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, que tiene más de 454.000 seguidores en la red social Twitter, donde es muy activo, también entra en la Ejecutiva como responsable para la dinamización de agrupaciones locales, dentro del área que dirigirá el secretario de Organización, José Luis Ábalos.


   El actual secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González, al que algunos sitúan como posible alternativa a Emiliano García-Page en el próximo Congreso Regional, también se incorpora a la Ejecutiva de Sánchez como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.


   Esta es la lista completa que compone la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez que se someterá este domingo a votación del millar de delegados que participan en el 39 Congreso Federal del PSOE:


   - Presidenta: Cristina Narbona


   - Secretario general: Pedro Sánchez


   - Vicesecretaria general: Adriana Lastra


   - Secretario de área de Organización: José Luis Ábalos. De él dependerán los secretarios ejecutivos Santos Cerdán (Coordinación Territorial), Francisco Salazar (Acción electoral), José Antonio Rodríguez (Dinamización de Agrupaciones Locales) y Javier Izquierdo (Formación).


   - Secretaria de área de Igualdad: Carmen Calvo, que trabajará con la secretaria ejecuutiva para l a violencia de género Susana Ros.


   -Secretario de área de Política Federal: Patxi López.


   - Portavoz: Óscar Puente.


   - Secretaria de área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas: Alfonso Gómez de Celis. Con él trabajará la secretaria ejecutiva de Función Pública, Isaura Leal.


   - Secretario de área para la Transición Ecológica de la Economía: Hugo Morán. De él dependerán los secretarios ejecutivos Concepción Andreu (Mundo rural), Francisco Boya (Montaña) y Pedro Casares (Transportes e infraestructuras).


   - Secretario de área de Agricultura, Ganadería y Pesca: Manuel González. Trabajará con la secretaria ejecutiva de Pesca, María Luisa Faneca.


   - Secretaria de área de Políticas Migratorias y del Exterior: Maria Luisa Cancela. El secretario ejecutivo de política de refugiados será Luc André Difou.


   - Secretaria de área de Ordenación Territorial y Políticas de Vivienda, Beatriz Corredor.


   - Secretaria de área de Cohesión e Integración, Nuria Parlon. Con ella trabajarán los secretarios ejecutivos Maria Luisa Carcedo (Sanidad y Consumo), Begoña García-Retegui (Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad), Iban García del Blanco (Cultura y Deportes) y María Luz Martínez Seijo (Educación y Universidades).


   - Secretaria de área de Política Municipal: Susana Sumelzo. De su Secretaría dependerán las secretarías ejecutivas en manos de Alejandro Soler (adjunto de Política Municipal), José Vélez (Pequeños Municipios), Vicent Torres Guasch (Provincias, Cabildos y Consells).


   - Secretario de área de Relaciones Internacionales: Héctor Gómez. En su área están Iratxe García (UE) y Belén Fernández (Cooperación al desarrollo).


   - Secretaria de área de Movimientos Sociales y Diversidad: Mónica Silvana. Los secretarios ejecutivos de su área serán María Jesús Castro (Mayores) e Ignacio López (Movimientos Sociales).


   - Secretaria de Política Económica y Empleo: Manuel Escudero. Con él trabajarán los secretarios ejecutivos Toni Ferrer (Empleo y Relaciones Laborales), Carlos Ruiz (Industria, Comercio y Turismo), Milagros Tolón (Economía de las Ciudades) y Magdalena Valerio (Seguridad Social y Pacto de Toledo).


   - Secretario de área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación: Francisco Polo.


   - Secretario de área de Estudios y Programas: José Félix Tezanos


   - Secretario de área de Transparencia y Democraciaz Participativa: Odón Elorza.


   - Secretario de área de Justicia y Nuevos Derechos: Andrés Perelló. Con él trabajarán los secretarios ejecutivos José Manuel Rodríguez Uribe (Laicidad) y Fernando Martínez (Memoria histórica).

¿Quieres envíar un comentario?


1A0l9d


Inauguracin Centro Botn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Racing.....y llega el desenlace
La ciudadana espera con impaciencia la ultima palabra del presidente Revilla sobre este laberinto en donde, en nuestra opinin, le ha metido un lobby ......para que apelando al sentimiento del viejo racinguismo una empresa privada obtenga cuatro millones de financiacin extra.Digamos las verdades como son y de forma sencilla, el Racing SL es una empresa privada que como es lgico busca el beneficio, la rentabilidad, y no es una ONG......

Leer opinión

Comentarios(6)

Pedro Arce Diez .-

Juan de la Cierva y Codorniu y Santander
En das pasados se han celebrado en la ciudad de Santander varias actividades aeronuticas en homenaje a Juan de la Cierva y Codorniu; una exhibicin area de la Patrulla Acrobtica de Helicpteros del Ejrcito del Aire (Patrulla ASPA) ...

Leer opinión

Javier Gmez-Acebo .-

La botadura del Centro Botn
Como para tantos santanderino, parte de mi vida ha sido y es la baha. Muchos recordarn como yo, que cuando se votaba un barco en Corcho, porque aunque el nombre del astillero cambiara para nosotros la botadura siempre era en Corcho, era una fiesta popular a la que asistamos alborotados, los nios los que ms....

Leer opinión

Jos Lpez Martnez .-

La sentencia del Constitucional es inconstitucional
Una cosa es que el Excmo. Sr. D. Andrs Ollero, 17 aos diputado del PP y hoy Presidente el Tribunal Constitucional, haya querido salvar a sus compaeros del PP, y otra muy distinta es que mantenga, como ponente de la sentencia, que el principio de seguridad jurdica impide retrotraer las consecuencias de la inconstitucionalidad del decreto ley sobre la regularizacin fiscal perpetrada por el gobierno Rajoy, la conocida Amnista Fiscal....

Leer opinión

Mariano Cabrero Brcena .-

Lobos solitarios que matan y se matan
Las comunidades islmicas han crecido fuertemente en los ltimos diez aos, pero con resultados nefastos - de muerte y destruccin-, que han llevado a cabo musulmanes defensores del radicalismo, el fundamentalismo, islamismo, integrismo... ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

El seuelo de la nueva poltica
No existen nuevas polticas; solo polticas teidas, farsantes, adscritas a un diseo seductor pero que al final causan mayor desesperanza y frustracin. Lo sensato es hacerles un vaco digno, deliberado, definitivo. Viene de lejos: vale ms malo conocido que bueno por conocer. Somos lerdos? S? No hay nada que hacer. No? Cavilemos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Leyenda de la Encantada (Noche de San Juan)
En el Medievo, una princesa rabe llamada Zulaida o Zoraida, se enamor de un prncipe cristiano, lo cual provoc las iras de su padre el rey, maldicindola a vivir siempre encantada y prisionera de por vida .......

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Ola de calor y centros educativos
En la Administracin gozan de aire acondicionado y en invierno de calefaccin puntual, adaptada y permanente....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

La frivolidad del supuesto futuro
A ningn presidente de los EEUU, se le haba perseguido sin tregua desde el primer momento de su gobierno. Es por incapacidad o mal gobierno? Todos los presidentes han mostrado algunos aspectos deficientes, pero a ninguna se le ha perseguido, Por qu a ste s? No es por los errores que tenga en su gobierno, sino porque se ha opuesto al programa del establishment.......

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Desequilibrio ecologista
Las catstrofes naturales dejan suficiente cambio en el ecosistema como para que la mano de la especie humana intervenga en la naturaleza sin su permiso. Hasta el momento, parece ser que han existido cinco cataclismos paroxsticos en los que se perdieron gran cantidad de especies de una forma selectiva y natural.......

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

El Consejo de Transparencia pide a Cultura y Deportes que facilite informacin solicitada
El articulista se pregunta dnde han ido a parar los 70.000 y 60.000 euros inicialmente dedicados a la tecnificacin de deportistas cntabros. En definitiva, lo que solicita es que se explique dnde han ido los dineros de las subvenciones y si han cumplido los objetivos previstos....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Colegio de Educacin Especial Parayas 600X70

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS