Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Octubre 2017



Cotización Ibex 35


El nobel Shuji Nakamura y los ministros Nadal y De Guindos, en la primera semana de actividad




20170619053834.jpg

Santander - 19-06-2017 05:30:00

- El nobel Shuji Nakamura y los ministros Alvaro Nadal y Luis de Guindos pasarán esta semana por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que este lunes, 19 de junio, pone en marcha sus cursos avanzados en las aulas del Palacio de la Magdalena y de Las Llamas.


   La primera semana arranca con citas imprescindibles como el tradicional encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) o el de la Policía Científica, pero también estará marcada por la II International School on Light and Technologies (ISLiST) que contará con la presencia del premio Nobel de Física, Shuji Nakamura, que además será investido Doctor Honoris Causa por la UIMP, en base a sus relevantes méritos, el jueves 22 de junio.

   Después de analizar el aprendizaje que se ha heredado tras la crisis, protagonista en las últimas ediciones, APIE regresa a la programación académica con 'La cuarta revolución', encuentro dirigido nuevamente por Miguel Ángel Noceda, presidente de APIE.

   '¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?' es el subtítulo del foro que contará con la presencia de diversas personalidades como el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que inaugurará el encuentro junto a Carlos Torres Vila, consejero delegado del BBVA y Juan José Sota, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

   También participarán en el foro económico el ministro de Economía, Luis de Guindos, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de UGT, Josep María Álvarez, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas o la presidenta de Microsoft España, Pilar López.

   Otra cita que se ha convertido en imprescindible es el curso de la Policía Científica, que en esta ocasión celebra su XI edición bajo el título 'La Policía Científica como herramienta de cooperación policial internacional'.

   Este encuentro, dirigido por Pilar Allué, comisaria principal del CNP, pretende mostrar la actualidad de la cooperación policial internacional a través de la Policía Científica y la importancia de las ciencias forenses en el seno de esta interacción.

   Para ello, se contará con expertos policías españoles y especialistas de la esfera internacional, así como con acreditados profesionales del ámbito judicial como Manuel Jesús Dolz, fiscal del Tribunal Supremo, Luis de Eusebio Ramos, subdirector de Europol, Erkki Sippola, presidente de la Red Europea de Laboratorio de Ciencias Forenses (ENFSI), Miguel Ángel Fernández Peire, inspector jefe del CNP o Pawel Rybicki, presidente del Consejo del European Forensic Iniciatives Centre.

   La primera semana de los Cursos Avanzados pondrá el foco en la II ISLiST (International School on Light and Technologies), dirigida por José Manuel López-Higuera, catedrático de Tecnología Electrónica y Fotónica, en la que participará Shuji Nakamura, premio Nobel de Física en 2014 que además, será investido Doctor Honoris Causa.

   El nobel impartirá una conferencia y participará en una mesa redonda sobre educación en esta segunda edición del encuentro, concebida para ser un foro internacional anual, al más alto nivel científico y tecnológico en fotónica.

   Intervendrán en el seminario personalidades como Antonio Luque, presidente del Instituto de Energía Solar, Eli Yablonovitch, director de la NSF Center for Energy Efficient Electronics Science de la Universidad de California, Jan W.Denneman, presidente de la Global Lighting Association o Eric Mazur, físico en la Universidad de Harvard.

   La sanidad estará presente en varios cursos de la primera semana de actividad académica con algunas citas relevantes como el IV Encuentro sobre personas con discapacidad intelectual: investigación, conocimiento e innovación, patrocinado por la Fundación Obra San Martín y dirigido por las psicólogas Sonia Fernández e Irene Hierro.

   El encuentro tiene como objetivo consolidar un espacio que genere la puesta en común del cocimiento derivado de la investigación científica y su aplicación en las personas con discapacidades y las organizadoras proveedoras de apoyos. De la mano de ponentes de reconocido prestigio por su trayectoria profesional universitaria investigadora o en el campo de la aplicación, permitirá a los alumnos acceder y conocer los últimos avances procedentes de la investigación científica.

   Otras citas centradas en las ciencias de la salud que llegan al Palacio de la Magdalena en esta primera semana son la II Edición del encuentro Nuevos avances y desafíos en esclerosis múltiple, dirigido por Diego Clemente, investigador principal del grupo de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, El reto de la innovación desde las buenas prácticas de acceso en los Sistemas Sanitarios, dirigido por Natividad Calvente, directora de Políticas Públicas del MSD o Avanzar en la dimensión humana del SNS desde las aportaciones del conocimiento y la innovación: la visión de las mujeres con cáncer de mama, a manos de José María Borrás, coordinador científico de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud.

   También destacan los encuentros 'La infraestructura industrial española: seguridad y calidad para la nueva industrialización de España' (19 y 20 de junio), dirigido por José María Martínez-Val, catedrático de Termotecnia por la Universidad Politécnica de Madrid y por José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial y Relocalización industrial, migración y frontera; y 'El caso de Marruecos y México' (22 y 23 de junio), dirigido por Antonio Trinidad, catedrático del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada.

   El Homenaje a Juan de la Cierva (21 al 23 de junio) contará con varias conferencias dedicadas al inventor aeronáutico y la actuación de la Patrulla Aspa de helicópteros sobre los Jardines de Piquío a las 18:30 del viernes 23.

   La programación de la primera semana se completa con el congreso International School on Magnetismo, dirigido por José Carlos Gómez Sal, exrector de la Universidad de Cantabria y doctor en Magnetismo y José Manuel Barandiarán, director de BCMaterials tendrá un hueco en la semana de apertura de los cursos.

   Además, tendrá lugar la clausura del Máster en dirección de comunicación corporativa y marketing digital (19 de junio), a manos del presidente de la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión Española, Manuel Campo Vidal, la clausura del Máster internacional UC-UIMP en tecnología, rehabilitación y gestión de la edificación (20 de junio) y el encuentro Propuesta desde la Sociedad Civil para una España mejor (23 de junio), dirigido por Ignacio Buqueras y Bach, presidente de los Encuentros de la Sociedad Civil y que contará entre otros con la participación de Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de 1983 a 1995.

  

¿Quieres envíar un comentario?


6t2F8S


Entrevista José María Pérez (PERIDIS)

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De la Sierra, el PP y la “campaña canalla”
Dicen que los amores más queridos son los más reñidos. Pero no creo que se hayan querido nunca Revilla y el Partido Popular, aunque hayan gobernado juntos ocho años, porque en estos últimos tiempos los ataques son continuados entre uno y otro; primero el enemigo fue Ignacio Diego y ahora Buruaga. ...

Leer opinión

Comentarios(11)

José López Martínez .-

El rey, el pusilánime y el ‘noesno’
«¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!»...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demócratas
¡Ni más, ni menos!. Lo que se está produciendo en Cataluña y en toda España es una auténtica lucha de golpistas contra demócratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos años....

Leer opinión

Comentarios(8)

Javier Gómez-Acebo .-

Los jeroglíficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. También sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrínseca y no por la denominación que las partes le den. Escribo esto porque el lío ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Decía Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos históricos. Análisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qué ocurre, por qué tanta expectación. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadanía ahíta de argumentos que le lleven a conciliar sentido común y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climática
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difíciles de evidenciar, tras enfriarse su núcleo, perdió su campo magnético, que provocó el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Una república basada en la mentira
Se encuentra la sociedad española preocupada por la deriva que está tomando la autonomía catalana, que basada en la mentira pretende constituir una república independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitución vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo catalán y que se ha ejecutado a través de su gobierno, en un pleno celebrado en el día de ayer, a pesar de la prohibición de la celebración del mismo por parte del TC, está a punto de acabar, con la ejecución por parte del gobierno de la Nación del artículo 155 de la Constitución....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Baldío empeño independentista
Por cierto ¿Se negoció con Antonio Tejero? ¿Medió alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? ¿Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

La Cataluña del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un análisis pormenorizado de cómo se ha llegado a esta situación pero si lo de lo que procede, dar marcha atrás de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minoría en Cataluña mediante unos planes bien pergeñados que están saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS