Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 28 de Junio 2017


Cotización Ibex 35

El nobel Shuji Nakamura y los ministros Nadal y De Guindos, en la primera semana de actividad




20170619053834.jpg

Santander - 19-06-2017 05:30:00

- El nobel Shuji Nakamura y los ministros Alvaro Nadal y Luis de Guindos pasarán esta semana por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que este lunes, 19 de junio, pone en marcha sus cursos avanzados en las aulas del Palacio de la Magdalena y de Las Llamas.


   La primera semana arranca con citas imprescindibles como el tradicional encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) o el de la Policía Científica, pero también estará marcada por la II International School on Light and Technologies (ISLiST) que contará con la presencia del premio Nobel de Física, Shuji Nakamura, que además será investido Doctor Honoris Causa por la UIMP, en base a sus relevantes méritos, el jueves 22 de junio.

   Después de analizar el aprendizaje que se ha heredado tras la crisis, protagonista en las últimas ediciones, APIE regresa a la programación académica con 'La cuarta revolución', encuentro dirigido nuevamente por Miguel Ángel Noceda, presidente de APIE.

   '¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?' es el subtítulo del foro que contará con la presencia de diversas personalidades como el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que inaugurará el encuentro junto a Carlos Torres Vila, consejero delegado del BBVA y Juan José Sota, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

   También participarán en el foro económico el ministro de Economía, Luis de Guindos, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de UGT, Josep María Álvarez, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas o la presidenta de Microsoft España, Pilar López.

   Otra cita que se ha convertido en imprescindible es el curso de la Policía Científica, que en esta ocasión celebra su XI edición bajo el título 'La Policía Científica como herramienta de cooperación policial internacional'.

   Este encuentro, dirigido por Pilar Allué, comisaria principal del CNP, pretende mostrar la actualidad de la cooperación policial internacional a través de la Policía Científica y la importancia de las ciencias forenses en el seno de esta interacción.

   Para ello, se contará con expertos policías españoles y especialistas de la esfera internacional, así como con acreditados profesionales del ámbito judicial como Manuel Jesús Dolz, fiscal del Tribunal Supremo, Luis de Eusebio Ramos, subdirector de Europol, Erkki Sippola, presidente de la Red Europea de Laboratorio de Ciencias Forenses (ENFSI), Miguel Ángel Fernández Peire, inspector jefe del CNP o Pawel Rybicki, presidente del Consejo del European Forensic Iniciatives Centre.

   La primera semana de los Cursos Avanzados pondrá el foco en la II ISLiST (International School on Light and Technologies), dirigida por José Manuel López-Higuera, catedrático de Tecnología Electrónica y Fotónica, en la que participará Shuji Nakamura, premio Nobel de Física en 2014 que además, será investido Doctor Honoris Causa.

   El nobel impartirá una conferencia y participará en una mesa redonda sobre educación en esta segunda edición del encuentro, concebida para ser un foro internacional anual, al más alto nivel científico y tecnológico en fotónica.

   Intervendrán en el seminario personalidades como Antonio Luque, presidente del Instituto de Energía Solar, Eli Yablonovitch, director de la NSF Center for Energy Efficient Electronics Science de la Universidad de California, Jan W.Denneman, presidente de la Global Lighting Association o Eric Mazur, físico en la Universidad de Harvard.

   La sanidad estará presente en varios cursos de la primera semana de actividad académica con algunas citas relevantes como el IV Encuentro sobre personas con discapacidad intelectual: investigación, conocimiento e innovación, patrocinado por la Fundación Obra San Martín y dirigido por las psicólogas Sonia Fernández e Irene Hierro.

   El encuentro tiene como objetivo consolidar un espacio que genere la puesta en común del cocimiento derivado de la investigación científica y su aplicación en las personas con discapacidades y las organizadoras proveedoras de apoyos. De la mano de ponentes de reconocido prestigio por su trayectoria profesional universitaria investigadora o en el campo de la aplicación, permitirá a los alumnos acceder y conocer los últimos avances procedentes de la investigación científica.

   Otras citas centradas en las ciencias de la salud que llegan al Palacio de la Magdalena en esta primera semana son la II Edición del encuentro Nuevos avances y desafíos en esclerosis múltiple, dirigido por Diego Clemente, investigador principal del grupo de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, El reto de la innovación desde las buenas prácticas de acceso en los Sistemas Sanitarios, dirigido por Natividad Calvente, directora de Políticas Públicas del MSD o Avanzar en la dimensión humana del SNS desde las aportaciones del conocimiento y la innovación: la visión de las mujeres con cáncer de mama, a manos de José María Borrás, coordinador científico de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud.

   También destacan los encuentros 'La infraestructura industrial española: seguridad y calidad para la nueva industrialización de España' (19 y 20 de junio), dirigido por José María Martínez-Val, catedrático de Termotecnia por la Universidad Politécnica de Madrid y por José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial y Relocalización industrial, migración y frontera; y 'El caso de Marruecos y México' (22 y 23 de junio), dirigido por Antonio Trinidad, catedrático del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada.

   El Homenaje a Juan de la Cierva (21 al 23 de junio) contará con varias conferencias dedicadas al inventor aeronáutico y la actuación de la Patrulla Aspa de helicópteros sobre los Jardines de Piquío a las 18:30 del viernes 23.

   La programación de la primera semana se completa con el congreso International School on Magnetismo, dirigido por José Carlos Gómez Sal, exrector de la Universidad de Cantabria y doctor en Magnetismo y José Manuel Barandiarán, director de BCMaterials tendrá un hueco en la semana de apertura de los cursos.

   Además, tendrá lugar la clausura del Máster en dirección de comunicación corporativa y marketing digital (19 de junio), a manos del presidente de la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión Española, Manuel Campo Vidal, la clausura del Máster internacional UC-UIMP en tecnología, rehabilitación y gestión de la edificación (20 de junio) y el encuentro Propuesta desde la Sociedad Civil para una España mejor (23 de junio), dirigido por Ignacio Buqueras y Bach, presidente de los Encuentros de la Sociedad Civil y que contará entre otros con la participación de Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de 1983 a 1995.

  

¿Quieres envíar un comentario?


3G7V8O


Inauguración Centro Botín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Racing.....y llega el desenlace
La ciudadanía espera con impaciencia la ultima palabra del presidente Revilla sobre este laberinto en donde, en nuestra opinión, le ha metido un lobby ......para que apelando al sentimiento del viejo racinguismo una empresa privada obtenga cuatro millones de financiación extra.Digamos las verdades como son y de forma sencilla, el Racing SL es una empresa privada que como es lógico busca el beneficio, la rentabilidad, y no es una ONG......

Leer opinión

Comentarios(6)

Pedro Arce Diez .-

Juan de la Cierva y Codorniu y Santander…
En días pasados se han celebrado en la ciudad de Santander varias actividades aeronáuticas en homenaje a Juan de la Cierva y Codorniu; una exhibición aérea de la Patrulla Acrobática de Helicópteros del Ejército del Aire (Patrulla ASPA) ...

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

La botadura del Centro Botín
Como para tantos santanderino, parte de mi vida ha sido y es la bahía. Muchos recordarán como yo, que cuando se votaba un barco en Corcho, porque aunque el nombre del astillero cambiara para nosotros la botadura siempre era en Corcho, era una fiesta popular a la que asistíamos alborotados, los niños los que más....

Leer opinión

José López Martínez .-

La sentencia del Constitucional es inconstitucional
Una cosa es que el Excmo. Sr. D. Andrés Ollero, 17 años diputado del PP y hoy Presidente el Tribunal Constitucional, haya querido salvar a sus compañeros del PP, y otra muy distinta es que mantenga, como ponente de la sentencia, que el principio de seguridad jurídica impide retrotraer las consecuencias de la inconstitucionalidad del decreto ley sobre la regularización fiscal perpetrada por el gobierno Rajoy, la conocida “Amnistía Fiscal”....

Leer opinión

Mariano Cabrero Bárcena .-

Lobos solitarios que matan y se matan
Las comunidades islámicas han crecido fuertemente en los últimos diez años, pero con resultados nefastos - de muerte y destrucción-, que han llevado a cabo musulmanes defensores del radicalismo, el fundamentalismo, islamismo, integrismo... ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

El señuelo de la nueva política
No existen nuevas políticas; solo políticas teñidas, farsantes, adscritas a un diseño seductor pero que al final causan mayor desesperanza y frustración. Lo sensato es hacerles un vacío digno, deliberado, definitivo. Viene de lejos: “vale más malo conocido que bueno por conocer”. ¿Somos lerdos? ¿Sí? No hay nada que hacer. ¿No? Cavilemos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Leyenda de la Encantada (Noche de San Juan)
En el Medievo, una princesa árabe llamada Zulaida o Zoraida, se enamoró de un príncipe cristiano, lo cual provocó las iras de su padre el rey, maldiciéndola a vivir siempre encantada y prisionera de por vida .......

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Ola de calor y centros educativos
En la Administración gozan de aire acondicionado y en invierno de calefacción puntual, adaptada y permanente....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

La frivolidad del supuesto futuro
A ningún presidente de los EEUU, se le había perseguido sin tregua desde el primer momento de su gobierno. ¿Es por incapacidad o mal gobierno? Todos los presidentes han mostrado algunos aspectos deficientes, pero a ninguna se le ha perseguido, ¿Por qué a éste sí? No es por los errores que tenga en su gobierno, sino porque se ha opuesto al programa del establishment.......

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Desequilibrio ecologista
Las catástrofes naturales dejan suficiente cambio en el ecosistema como para que la mano de la especie humana intervenga en la naturaleza sin su permiso. Hasta el momento, parece ser que han existido cinco cataclismos paroxísticos en los que se perdieron gran cantidad de especies de una forma selectiva y natural.......

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

El Consejo de Transparencia pide a Cultura y Deportes que facilite información solicitada
El articulista se pregunta dónde han ido a parar los 70.000 y 60.000 euros inicialmente dedicados a la tecnificación de deportistas cántabros. En definitiva, lo que solicita es que se explique dónde han ido los dineros de las subvenciones y si han cumplido los objetivos previstos....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Santoña Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS