Noticias de Cantabria
19-06-2017 05:30

La nueva jornada de huelga de la estiba afecta a cuatro barcos en el Puerto de Santander

La nueva jornada de huelga de la estiba en los puertos españoles ha afectado en Santander a cuatro barcos, y cumpliendo con los servicios mínimos establecidos recalará hoy el “Pont Aven” en el Muelle Albareda. Todos los estibadores de la capital cántabra respaldan el sexto día de movilizaciones

   La huelga se ha desarrollado desde primero hora en horario de 9 a 10 horas, consistente en paros en todas las horas impares del día, la última será a las 7 horas del martes día 20 de junio.

   Esta nueva jornada de paros horarios afectará a cuatro de los cinco buques que han solicitado servicio de carga y descarga en el Puerto de Santander, un barco que transporta fertilizantes, otro con material eólico, uno con sacas de sulfato y una embarcación con azúcar a granel de mercancía.

UNI HARMONY, azúcar. Muelle de Raos 3

ROYAL JUSTICE, sacas. Muelle de Raos 3

WARNOW, fertilizante. Muelle de Raos 3

OBSTENSE, eólicos. Muelle de Raos 5

   A ellos se une el Ferrys, que se incluye en los servicios mínimos que estipulan la obligatoriedad de realizar el servicio de estiba en aquellas embarcaciones que transporten pasajeros.

   Tras rechazar la patronal del sector la última propuesta sindical el pasado viernes, los sindicatos han ampliado el calendario de movilizaciones, que en un principio incluía el paro en horas impares de este lunes y los días 21 y 23 de junio.

 

   A ellos se sumarán también paros horarios los días 26 y 29 de junio y el 3 y 6 de julio, según recuerda en un comunicado el presidente del comité de empresa de los estibadores del Puerto de Santander.

  

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Un jubilado con pensión - 19-06-2017

Sigan por estos derroteros y acabarán por marcharse de nuestro puerto y de otros; y después nos quejaremos y echafremos la culpa al maestro armero. LO de los estibadores no se entiende en esta Europa sin monopolios; y aún menos lo que los políticos de izquierdas apoyándoles en su ilegalidad, en su insolidaridad y en los abusos de que están haciendo gala (Quizás sólo por atacar, indifrectamente, al PP, pues a quien perjudican es a todos los ciudadanos).