Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Octubre 2017



Cotización Ibex 35


'Paseando Santander' ofrece rutas guiadas en julio y agosto que incorporan danza, literatura y arquitectura




20170619134358.jpg

Santander - 19-06-2017 13:30:00

- El proyecto 'Paseando Santander', premiado en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' que impulsa la Fundación Santander Creativa (FSC), propone durante los meses de julio y agosto varios recorridos culturales para conocer la ciudad que incorporan a la visita guiada tradicional disciplinas como la danza, la literatura y la arquitectura.


   La duración del recorrido, abierto a todo tipo de público a partir de 8 años, será de una hora y los participantes contarán con auriculares inalámbricos de tipo 'silent disco' o 'discoteca silenciosa' para escuchar todos al mismo tiempo diferentes audios y ambientes sonoros.

   En total habrá cuatro paseos distintos: la ruta de los mercados, la ruta de las artes, la urbana y la de la costa. De momento, no se desvelarán los lugares concretos, pero los interesados pueden encontrar más información y reservar plaza entrando en www.paseandosantander.com.

   Las rutas se realizarán los días 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de julio, y el 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de agosto. Cada día se realizaran dos pases, uno a las 12.00 y otro a las 19.00 horas. Habrá un máximo de 20 plazas disponibles por paseo.

   Así lo han explicado los creadores de este programa, Germán de la Riva e Itsaso Iribarren, durante la rueda de prensa que han ofrecido junto a la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y el director de la FSC, Marcos Díez, para presentar esta iniciativa que ofrece a los ciudadanos una visita distinta a través de las artes escénicas y la arquitectura.

   'Paseando Santander' supondrá "un modo de caminar distinto por calles y espacios de la ciudad para conocer en profundidad edificios y lugares emblemáticos", ha explicado Díaz, que ha precisado que las visitas han sido diseñadas específicamente por estos dos profesionales del arte para ofrecer un producto que une cultura y turismo y que va dirigido tanto a los vecinos de la ciudad como a los turistas que la visitan.

   Por su parte, los responsables han dado a conocer los detalles de esta propuesta en la que llevan trabajando varios meses y que permite escuchar, por ejemplo, "un texto sobre la arquitectura de un edificio o el sonido amplificado de los pájaros en un parque".

   Este dispositivo registrará también las acciones coreográficas y performances representadas durante el trayecto. Así, mientras los paseantes recorren calles, playas y rincones, escucharán las palabras de un bailarín mientras interpreta una pieza de danza.

   "Se trata de mirar la ciudad con otros ojos y asistiendo a pequeñas representaciones en un entorno singular", según los creadores de esta "experiencia híbrida", que mezcla la visita guiada tradicional pero incorporando disciplinas como la danza, la literatura y la arquitectura.

  CREADORES

   German de la Riva e Itsaso Iribarren son creadores escénicos y audiovisuales. Han presentado sus trabajos en lugares como la Fundación Mapfre, Teatro Circo Price, Centro Azkuna, Tabakalera Donostia o Naves del Español entre otros.

   En sus piezas crean espacios de reflexión sobre temáticas contemporáneas como las formas de vida y trabajo circenses, la historia de la danza o el cuerpo y los procesos industriales.

   En el año 2014 recibieron el primer Premio del Certamen de Textos del Teatro Circo Price por la obra Just for the money. Una historia de circo. En el año 2011 fueron galardonados con el primer Premio del Certamen de Video Danza de la Universidad UARCIS junto a la bailarina Daniela Marini. En el año 2009 consiguieron el primer Premio de Creatividad Audiovisual del Gobierno de Navarra con la video acción Gazpacho.

   Titulados superiores en Bellas Artes (UPV, Bilbao), Artes del Circo (The Circus Space, Londres) e Ingeniería (Universidad de Deusto, Bilbao), ambos han cursado los estudios de Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Universidad de Alcalá, Madrid) y de Posgrado en Tendencias Contemporáneas de la Danza (IUNA, Buenos Aires). Tabakalera Donostia o Naves del Español entre otros.

¿Quieres envíar un comentario?


9z8R2q


Entrevista José María Pérez (PERIDIS)

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De la Sierra, el PP y la “campaña canalla”
Dicen que los amores más queridos son los más reñidos. Pero no creo que se hayan querido nunca Revilla y el Partido Popular, aunque hayan gobernado juntos ocho años, porque en estos últimos tiempos los ataques son continuados entre uno y otro; primero el enemigo fue Ignacio Diego y ahora Buruaga. ...

Leer opinión

Comentarios(11)

José López Martínez .-

El rey, el pusilánime y el ‘noesno’
«¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!»...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demócratas
¡Ni más, ni menos!. Lo que se está produciendo en Cataluña y en toda España es una auténtica lucha de golpistas contra demócratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos años....

Leer opinión

Comentarios(8)

Javier Gómez-Acebo .-

Los jeroglíficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. También sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrínseca y no por la denominación que las partes le den. Escribo esto porque el lío ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Decía Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos históricos. Análisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qué ocurre, por qué tanta expectación. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadanía ahíta de argumentos que le lleven a conciliar sentido común y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climática
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difíciles de evidenciar, tras enfriarse su núcleo, perdió su campo magnético, que provocó el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Una república basada en la mentira
Se encuentra la sociedad española preocupada por la deriva que está tomando la autonomía catalana, que basada en la mentira pretende constituir una república independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitución vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo catalán y que se ha ejecutado a través de su gobierno, en un pleno celebrado en el día de ayer, a pesar de la prohibición de la celebración del mismo por parte del TC, está a punto de acabar, con la ejecución por parte del gobierno de la Nación del artículo 155 de la Constitución....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Baldío empeño independentista
Por cierto ¿Se negoció con Antonio Tejero? ¿Medió alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? ¿Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

La Cataluña del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un análisis pormenorizado de cómo se ha llegado a esta situación pero si lo de lo que procede, dar marcha atrás de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minoría en Cataluña mediante unos planes bien pergeñados que están saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS