Noticias de Cantabria
19-06-2017 14:00

Nadal pide más formación y financiación para que España esté a la cabeza de la revolución digital

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar la formación y la financiación para situar a España a la cabeza de la nueva revolución digital, que supondrá "una mejora sustancia del nivel de vida y el tipo de ocio".

   Así lo ha señalado durante la inauguración del seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?' organizado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la que ha destacado la necesidad de ser "un país activo" en esta "nueva revolución rupturista".

   "España tiene que estar a la altura del cambio tecnológico, es un trabajo de la sociedad en su conjunto, no deberíamos permitir que nuestro país no esté participando de manera activa y desde el primer momento", ha advertido. "Tenemos una oportunidad de oro para estar desde el principio en un sitio desde el que podemos avanzar".

   En este sentido, ha incidido en la importancia de la concienciación, ya que cree que la necesidad de digitalizar España "no está en el centro del debate político y social" y que se le debería prestar "mucha más atención". "Lo más importante es que todo el mundo sepa que, por muy tradicional que sea su sector, siempre es posible digitalizarse más", ha afirmado.

   Por otra parte, ha defendido la importancia de fomentar las iniciativas emprendedoras y aplicar recursos públicos y privados a la transformación digital de las empresas. "Debería tener un alto coste político reducir el gasto en transformación digital", ha señalado.

  ADAPTAR LA LEY AL NUEVO ESCENARIO

   Nadal también ha considerado necesario "reflexionar" sobre la necesidad de adaptar la legislación a la nueva sociedad digital y generar grupos de análisis en la Unión Europea. En esta línea, considera que el código tributario es "totalmente analógico" y está "obsoleto", por lo que sería necesario "adaptar el código fiscal al mundo de la red".

   En esta línea, ha destacado que debe darse la misma importancia a los ataques del mundo analógico que a los del mundo virtual, como en el caso de los ciberataques. "Nuestra gente de ciberseguridad está funcionado bien, pero necesitan recursos porque la red va a más", ha recalcado.

Sé el primero en comentar