Noticias de Cantabria
Editorial 08-07-2017 09:56

Dictadura Express en Cataluña

Excentricismo, locura, ridículo, enajenación mental, pero de qué va el cara flauta de Puigdemont. La estrategia del independentismo está clara desde el principio, crear un enemigo, España, y una víctima, Cataluña, y de forma paralela perseguir y atacar todo lo español. Lo primero, y que se consintió, hacer desaparecer la lengua castellana que la hablan 560 millones en el mundo según el Instituto Cervantes…no lo han conseguido pero en ello están.

   Pero no nos engañemos ni se engañen algunos analistas, el proceso independentista catalán está vivo y continúa porque hay una minoría mayoritaria de catalanes que quieren la independencia. A pesar de que aparentemente (el proceso independentista) haga aguas antes de empezar como lo demuestra el cese del consejero de Empresas Baiget solo por decir lo que todos saben que la independencia de Cataluña en Europa no es posible y hay que reconducir esta locura con el cumplimiento de la Ley. Puigdemont se ha tirado al monte, ha quemado su nave, va por libre, y el Estado tiene que hacer frente con fortaleza y con el derecho. Pero el derecho existe en los manuales pero no para su aplicación.En efecto el art 155 de la Constitución que permite acabar con este lío ya ha dicho Pedro Sanchez, recordemos que sacó 85 diputados 52 menos que Rajoy, que no se aplicará.¿Entonces?.Una parte de los catalanes comparten y admiten la independencia con el mismo mutismo culpable que una mayoría del pueblo vasco se ocultaba cuando ETA asesinaba.  Quizá esto último no guste ni menos recordar las verdades, pero el PNV dominante se sustenta de la sangre y en el dejar hacer. En uno y otro caso también, por qué no decirlo, están los errores del poder central y el no saber o no querer solucionar de raíz el problema que no es la cuestión vasco-catalana.El problema catalán sigue adelante y se ha metido en una encrucijada en que la perjudicada es la sociedad catalana dividida en dos. Y esa división es la división de las familias y amigos. Flacos favores han hecho a Cataluña el delincuente Pujol y sus sucesores Mas y ahora el cara flauta Puigdemont. Esto tiene un punto y seguido.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Pejino - 13-07-2017

A lo largo de muchos años, la administración central, gobierno, fiscalía general del estado y los tribunales han mirado de lado cuando desde el nacionalismo catalán y vasco se han cometido excesos y provocaciones.Ahora, estamos en una encrucijada peligrosa que puede generar una confrontación civil, si el gobierno no actúa con firmeza y prudencia.El artículo 155 debe aplicarse pero dada su ambigüedad en su desarrollo, de manera mesurada.Lo que tb será un problema, es la falta de definición al respecto de partidos como el Psoe, que por actitudes de "bien queda", no quiere alinearse con el gobierno de manera clara y nos saca de la chistera lo de plurinacionalidades.Es lamentable comprobar cómo líderes como Pedro Sánchez nos venden burras inasumibles, porque si que España es pluricultural, pero no plurinacional, dado que Nación, solo hay una España.Por otro lado, están los filocomunistas o coleteros, que con sus actitudes, demuestran su odio a todo lo que representa democracia, libertad y España.