Noticias de Cantabria
16-07-2017 19:15

Zuloaga gana las primarias del PSOE a Díaz Tezanos por 167 votos

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha ganado las primarias del PSOE de Cantabria al imponerse a la candidata a la reelección como secretaria general, Eva Díaz Tezanos, por un estrecho margen de 167 votos.

   Según los datos facilitados por el PSOE, la también vicepresidenta de Cantabria ha recibido 1.000 votos frente a 1.167 del candidato sanchista, que de esta forma le arrebata la secretaría general del partido.

   La campaña informativa previa a las primarias no ha estado exenta de críticas y reproches. La candidatura de Díaz Tezanos acusó a la de Zuloaga de romper unilateralmente el acuerdo al que habían llegado ambas facciones antes del Congreso federal para confeccionar una lista integradora.

   Por su parte, Zuloaga aseguró que ha ofrecido y ofrecerá la presidencia del partido a Díaz Tezanos si gana las primarias, lo que fue inmediatamente desmentido por la todavía secretaria general.

  PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS

   Este lunes, día 17, se proclamarán los resultados, y se abrirá también el plazo para interposición de los recursos, que se podrán presentar durante tres días, hasta el 20, para proclamarse de forma definitiva el 21.

   De forma paralela, del 19 al 23, se celebrarán asambleas locales para la elección de delegados y las enmiendas a la ponencia marco del Congreso del PSC.

   El día 24 se remitirá la documentación a la Comisión Ejecutiva Regional del partido, y entre el 26 y 27 se enviará la documentación a los delegados elegidos.

   Finalmente, el 29 y 30 de julio, sábado y domingo, se celebrará el Congreso regional del PSOE de Cantabria, del que saldrá la nueva dirección del partido.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Cantabro - 17-07-2017

Los partidos políticos han de tener democracia interna y regenerarse constantemente para servir a la ciudadania actual,este es un buen ejemplo.

Un demócrata - 16-07-2017

¡Vaya mes de julio!. Ahora comenzará la negociación entre perdedores y ganadores, éstos muy crecidos, y sacarán el hacha de cortar cabezas, para "limpiar" el partido de traidores y gandules; ya suenan nombres para subirlos al patíbulo, incluido algún Consejero. Quizás en esta "limpieza" salga ganando Cantabria, pues algunos...