Noticias de Cantabria
Cantabria 17-07-2017 12:45

El Ayuntamiento adquirirá un vehículo eléctrico

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y el representante del Grupo Auto Gomas, Florentino Cuevas, han presentado hoy el nuevo vehículo eléctrico que se incorpora al parque móvil del Ayuntamiento.

   Según ha explicado Cruz Viadero, la cesión será por periodos anuales renovables.

   Durante la presentación, los representantes públicos han agradecido al Grupo Auto Gomas su "colaboración" con el Ayuntamiento para que ésta pueda "dar ejemplo y crear conciencia" entre los vecinos del uso de vehículos que no contaminan.

   En este sentido, el alcalde ha asegurado que la Administración local tiene "verdadero interés" en que ésta sea "la línea futura" que siga el parque móvil. De ahí que el compromiso del equipo de Gobierno es ir "poco a poco" implantando el uso de vehículos no contaminantes y favorecer su utilización entre los ciudadanos. Como ejemplo, ha citado las bonificaciones fiscales municipales para los vehículos híbridos e eléctricos.

   La cesión de este coche es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Grupo Auto Gomas con motivo del concierto de Manel Fuentes. Según dicho convenio, la empresa patrocinaba el espectáculo y cedía al Ayuntamiento un vehículo eléctrico y el Consistorio permitiría la utilización durante dos años de varias plazas públicas como espacios publicitarios.

Sé el primero en comentar