Noticias de Cantabria
Editorial 17-07-2017 12:15

Cambian las caras, y Revilla sigue

Como sigan así las cosas van a pasar los años y los años, y los partidos políticos de Cantabria cambiarán, cambiarán, y Revilla seguirá con su vara de fresno y sus albarcas de pueblo en pueblo, o subiendo la Montaña y San Cipriano.

Analizamos el otro día en Televisión Popular en el programa que pilota Cristina Leza el verdadero problema de la partitocracia en este país y el por qué todos los partidos están a la gresca. 

Y dijimos, sin equivocarnos, que el problema de los partidos de este país es de origen, se dijo que tenía que haber dos partidos de alternancia y unos periféricos catalanes y vascos, y se olvidaron del partido liberal, verdadero partido bisagra y fundamental en Europa para que los grandes partidos puedan gobernar. No se nos olvidó en el programa de TV plantear lo que piden muchos analistas y ciudadanos en general, que hay que modificar la Ley Electoral y la Ley de Partidos. 

La victoria de Macron nos da la razón ya que con el hundimiento del gran partido socialista al igual que la plataforma de partidos conservadores ha salido este hombre desde la corriente liberal que es la que verdaderamente está avanzando en Europa y se ha hecho con la presidencia de la Republica.

En España tenemos un problema grave que es Cataluña, y tenemos otro problema más grave todavía que es que hemos perdido el concepto nación por culpa del poder que dio la Constitución a los partidos periféricos.

Podríamos seguir y seguir, pero siempre diríamos lo mismo, hace falta una Ley Electoral y hace falta una Ley de Partidos. Ambas leyes son herramientas básicas para poder continuar en una democracia y en una nación. No olvidemos que los partidos periféricos han estado gobernando España a través del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español y ambos partidos dejaron hacer en Euskadi y en Cataluña, y de esos polvos vienen estos lodos. 

Y terminamos con Revilla.

 

Revilla, el partido del PRC es personalista, como decimos en el programa de TP por la mañana el PRC no es de forma estricta y siguiendo el criterio que dicta el profesor Duverger en su Manual  de, los Partidos Políticos- porque si fuese partido tipo Convergencia, su fundador fue Pujol, o PNV, y su prohombre Arzallús el socio de ETA, se habrían sucedido sucesivos líderes y en este caso no se pueden suceder porque el único líder del partido hoy y mañana es el señor Revilla desde sus inicios, hasta la fecha y más allá. Revilla invita, a su mesa donde tiene mantel, cubiertos y viandas a quien considera oportuno y está en su derecho porque todo es suyo y a mayor abundamiento sabe cocinar y lo hace estupendamente y públicamente lo ha hecho con los famosos ‘perrechicos’. El señor Revilla es historia viva de Cantabria, de olfato político inmenso y de saber sobrevivir a todo y a todos/as. Ver video.

Sé el primero en comentar