Noticias de Cantabria
El criticón 26-07-2017 13:25

Rajoy `airoso` frente a la `carroñería` de la acusación

Pedro Arce Díez.- Evidentemente, todo el mundo sabía que hacer ir a declarar a Mariano Rajoy a la Audiencia Nacional y no permitirle realizarlo por cualquier otro medio, como se ha hecho hasta con terroristas, tenía una clara intencionalidad política: ponerle frente a los focos mediáticos y poder decir que “el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha tenido que ir a declarar a la Audiencia Nacional por la corrupción en el PP”; ....

Evidentemente, todo el mundo sabía que hacer ir a declarar a Mariano Rajoy a la Audiencia Nacional y no permitirle realizarlo por cualquier otro medio, como se ha hecho hasta con terroristas, tenía una clara intencionalidad política: ponerle frente a los focos mediáticos y poder decir que “el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha tenido que ir a declarar a la Audiencia Nacional por la corrupción en el PP”; nadie aclara que “como testigo”, lo cual demuestra este aserto.

Como muchos otros ciudadanos, he seguido por los medios de comunicación esta declaración que ha durado casi dos horas (1 h., 43’). No voy a entrar si el Presidente ha dicho toda la verdad y sólo la verdad o ha utilizado su mano izquierda para obviar algunas cuestiones (Como decía Kant, no podemos mentir, pero tampoco estamos obligados a decir toda la verdad).

Los abogados de la acusación y alguno de las defensas, han estado con una clara actitud carroñera, con un nivel bajísimo y buscando deliberadamente un claro rédito político para quienes les han empujado a ello. Si algún día tengo algún asunto que requiera un abogado, tengo muy claro a quienes no elegiría. Hay que decir que el abogado más contundente, José Mariano Benítez de Lugo, es el penalista del PSOE y padre de un candidato de Podemos al Senado. ¡Aquí ya nos vamos conociendo todos!.

Rajoy ha estado tranquilo, sereno, contundente y seguro y les ha demostrado tener infinitamente muchas más tablas y estar a otra altura, pues frente a los balbuceos de algún letrado, ha contestado con aplomo, precisión y firmeza y no ha hecho comentarios, porque la presidencia se lo ha impedido.

La presidencia ha estado cortante con los letrados para que no se salgan del tema concreto del procedimiento, quizás por estar tanto o más expuesto que el propio testigo, ya que la comparecencia se politizó aún más después de la decisión de la mesa de obligarle a declarar en persona.

Los líderes de los demás partidos políticos se han felicitado por haber logrado la foto de Rajoy sentado en la sala: “Vergüenza” (Podemos), aun quejándose por no haber entrado por la puerta principal para recibir un abucheo y su única obsesión es “sacar a Rajoy del Gobierno”; los demás, de tono parecido e intentando obtener réditos políticos y electorales. Es decir, también en plan carroñero.

 

Creo que se han quedado un poco desilusionados porque quizás han conseguido lo contrario de lo que pretendían; es decir, agrandar la figura de Rajoy como persona cabal y auténtico estadista y empequeñecer la suya. Y esto me lo han transmitido algunos ciudadanos, tanto de derechas como de izquierdas; incluso una persona me acaba de decir: “Yo no le he votado nunca, pero ahora estoy convencida de que si se vuelve a presentar, le votaré”.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Abogado en ejercicio - 28-07-2017

...Y hasta los mismos abogados reconocen que la declaración judicial fue inútil. Es increible y ello demuestra que su único objetivo era político y obtener una foto de Rajoy declarando por el tema de la corrupción, avalados por Pedro Sánchez y jaleados por Pablo Iglesias. ¿Y a quién le importa el daño que se ha hecho a España en Europa con esta miserable foto?. Por otra parte, este comentario demuestra que algunos abogados dejan la profesión a la altura del betún, manchando sus togas con el barro de la política.

Arqueología furtiva - 28-07-2017

¡Ahhh...! No se lo pierdan: este inútil abogado que dice presidir esa asociación de la abogacía, salida del PSOE, tiene un hijo que se presentó a Senador por Podemos en Ciudad Real (No es ningún misterio que los hijos de los socialistas sean podemitas), llamado Luís Benítez de Lugo que ha sido imputado en diciembre de 2015 por un presunto delito contra el patrimonio histórico (realizó excavaciones arqueológicas, removiendo el terreno, sin autorización para ello), que fue sobreseído más tarde; no consta que le defendiera su padre.

Pedro Pablo - 26-07-2017

Está claro que los del PSOE y Podemos (solos o en compañía) lo que desean es retirar de la circulación política a Rajoy para ponerse ellos; es decir, intentar ganar en la judicatura o en los despachos lo que no han ganado en las urnas, ni ganarán nunca mientras persistan con estas triquiñuelas. Visto lo visto, lo de España les importa un pito y bien parece que están deseando que lo de Cataluña sea un buen lío para poder asestar cuantas puñaladas sean precisas a Rajoy, máximo responsable de la unidad de España.

Un observador de la política - 26-07-2017

Cualquiera que haya estado atento, habrá podido observar que aún Rajoy no se había levantado de la silla cuando Iglesias y Sánchez salieron en tromba con un discurso preparado de antemano; es decir, estaban ante una oportunidad política que no podían desaprovechar. Esto si que es carroña y no lo de los buitres de Oriñón...

Un letrado - 26-07-2017

Está claro que Rajoy, con su maestría, ha conseguido torear a los ineptos abogados que apoyaban los socialistas/podemistas. Y en esto, la comparecencia, en vez de perjudicarle, le ha beneficiado a los ojos de todos los ciudadanos, pues ha salido airoso; como diría, sin dar su nombre, un socialista de pró, "nosotros intentamos hincarle el diente, pero hemos dado en hueso duro". El abogado Ledesma, hermano de un ministro de Felipe González, es un militante del PSOE y defensor de Pedro Sánchez, el que ha salido en tromba contra Rajoy pidiendo su dimisión inmediata, cosa que no se ha producido. Todo esto es un vergonzoso montaje al que nunca debieron sucumbir los jueces, pues han politizado este juicio y ya queda viciado de origen.

Un escandalizado - 26-07-2017

La audenominada Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) ha quedado tocada en este interrogatorio y son muy poco de fiar; solo hay que valorar su frase: "Lo importante era la foto de Rajoy ante el tribunal". Y eso se ha conseguido. Juzguen Vds.