AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


La Copa del Rey de vela más grande de la historia corona a sus campeones




Vela - 06-08-2017 00:45:00

- La 36ª Copa del Rey Mapfre, la más grande de la historia, se ha despedido este domingo de la bahía de Palma coronando a sus campeones: el Momo, el Mamma Aitou!, el TP52 Alegre, el Earlybird, el Elena Nova, el Pez de Abril, el Rats on fire, el SUM Innovation, el Grupo Ceres y el Bribon Movistar.


   Rats on Fire se proclamó campeón de BMW ORC 1, quinto título para el equipo del armador Rafael Carbonell. Pese a liderar durante una semana, el Aifos del rey Felipe VI firmaba los dos peores parciales del campeonato (11 y 15) para ver como se le escapaban tanto el título como el podio. Segundo fue el mejor barco del día, el Porrón IX de Axel Rodger (1-3).


   El título de BMW ORC 2 correspondió al SUM Innovation de Pedro Campos. El defensor del título realizó una jornada perfecta, anotando dos de sus cinco triunfos parciales de la semana para aventajar por 3,5 puntos al Maverta de José Ballester en el cómputo final. Este triunfo supone el noveno título para el equipo gallego, quinto consecutivo, y décimo para Campos, el patrón más laureado de la historia de la Copa del Rey.


   El Grupo Ceres de Javier Banderas se proclamó campeón de BMW ORC 3 con otra pareja de ases, cerrando la mejor tarjeta de toda la flota: ocho primeros de nueve posibles y un cuarto. El Dufour 34 timoneado por Daniel Cuevas demostró un dominio absoluto sobre sus ocho rivales, y sólo sintió la amenaza del segundo clasificado, el británico Just the Job, ganador de la única que cedió el equipo malagueño.


   El triunfo en la clase Maxi 72 correspondió al Momo de Dieter Schön. El barco alemán lideró la clasificación desde la primera prueba de la semana, y resolvió los dos últimos asaltos con un cuarto y un primero, despidiéndose con seis victorias parciales de diez posibles y una renta de cuatro puntos sobre el Cannonball del italiano Dario Ferrari.


   Respecto al GC32, el Mamma Aiuto! del armador y timonel Naofumi Kamei consiguió su primer título en una prueba del GC32 Racing Tour. El catamarán volador japonés, que cuenta a bordo con el mallorquín Manu Weiller, tiró de regularidad en una igualada flota. El Argo del estadounidense Jason Caroll fue segundo, a 11 puntos del campeón. El español Movistar se resarció de una semana irregular ganando la última prueba del campeonato para finalizar quinto.


   En Mallorca Sotheby's IRC, el TP52 Alegre confirmó su victoria final en la primera manga del día, y optaba por no competir en la última. El equipo liderado por Andrés Soriano logra su tercera Copa del Rey MAPFRE en tres categorías diferentes. A cinco puntos del campeón terminó segundo el suizo Team Vision Future de Mikael Mergui, seguido por el francés Paprec Recyclage de Stephane Neve.


   El Earlybird ganó las dos pruebas del día en ClubSwuan 50 para alzarse con el título con una gran tarjeta: seis victorias parciales de 11 posibles y ningún resultado por debajo del tercero. El equipo del armador-timonel Hendrik Brandis y el táctico Jochen Schüman, consigue su segundo título consecutivo en la Copa del Rey MAPFRE. Le acompañaron en el podio los italianos Cuordileone de Leonardo Ferragamo y Ulika de Andrea Masi.


   Sólo un punto separó a los dos primeros clasificados de MRW Swan 45, los equipos que se alternaron al frente de la provisional durante toda la semana. El Elena Nova del alemán Christian Plump ganaba el título literalmente en la última manga, a la que llegaba con dos puntos de desventaja sobre su archirrival, el Negra del ecuatoriano Francisco Rizzo.


   La victoria en clase Swan 42 fue para el Pez de Abril supo defender su liderato para confirmar el título. El barco de José María Meseguer completó ambas mangas por delante de su rival más directo y con el que se disputó la primera posición durante toda la semana, el Nadir de Pedro Vaquer. Unos parciales de 4-3 del campeón por 5-5 de su rival confirmaron al Pez de Abril como campeón 2017.


   El título de Herbalife J80 correspondió finalmente al Bribon Movistar de Marc de Antonio, que no bajó del cuarto en ninguna de las diez pruebas disputadas en esta edición. El Les Roches de Eric Brezellec, que salía al agua con opciones de victoria, se quedaba sin competir en la última manga por rotura de una vela y terminaba segundo.

¿Quieres envíar un comentario?


0I6p2Y


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeñana .-

Tabarnía un drama sin solución previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una república simbólica de independencia, es lógico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solución en el tercer acto. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS