AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


El Mensaje…




Íñigo de la Serna (2).jpg

07-08-2017 07:30:00

Pedro Arce Diez - Acaban de publicarse las intenciones de voto según el CIS, supongo que después de estar bien adobada y cocinada la encuesta; pero independientemente del mensaje general, está claro que la ciudadanía percibe en el PP la imagen de la corrupción y no ha calado la ostensible mejora de nuestra economía y el descenso del paro y ello ha hecho que baje en intención de voto y suba el PSOE de Pedro Sánchez.


Sin embargo, esta encuesta no ha percibido el mensaje de la corrupción en otros partidos, como el propio PSOE con el tema de los EREs y los cursos de formación, dónde se barajan cifras realmente elevadas y que se han detraído directamente de nuestros bolsillos; y no les preocupa a los encuestados, por ejemplo, la postura tibia y ambigua que el propio PSOE muestra ante el independentismo catalán, con aquello del “estado plurinacional”, entelequia que no entienden ni ellos y envalentona a la banda de Puigdemón…


Así, pues, el PP se lo tendrá que mirar con mucho detenimiento si quiere posicionarse para unas futuras elecciones, como también les sucede a los de Cs, pues los mensajes razonables y realistas, la moderación y el intento de que España se encuentre cada vez mejor, les trae al pairo a la mayoría de los españoles.


Los votantes necesitan muchas promesas, que les digan en cada lugar y momento aquello que quieren oír, demagogia a raudales; es decir, lo que ya los romanos llamaban “panem et circenses”. ¡Puro espectáculo!. No puede olvidar el PP que la mayoría de votantes siguen las series televisivas y los programas “basura” y no les importaría votar por Belén Esteban o Matamoros si se presentasen…


Y necesita el PP un gran esfuerzo pedagógico para tratar de explicar, ¡Y que le entiendan!, el esfuerzo que ha hecho en este último quinquenio, cómo lo ha hecho y qué sacrificio han realizado los ciudadanos, para que seamos el país con mayor crecimiento económico de la Unión Europea.


Y precisa, también, que les explique y bien cómo está atajando la corrupción, de todo el país y de sus propios cargos públicos; cómo ha retirado de la vida pública, sin excepciones, a todos los corruptos en sus filas.


Y haría bien, también, en adoptar decisiones serias ante asuntos serios; y pongo cinco ejemplos de máxima actualidad:


El acoso, el vandalismo y violencia contra el turismo (Al grito y pintada de “Tourist go home”), auténticos sabotajes a una de nuestras principales fuentes de riqueza e imagen, es asqueante e intolerable y ello se hace con el beneplácito de los independentistas y abertzales. ¡Hay que ver cómo disfrutan Ada Colau, los podemitas, Sortu y los cachorros de la CUP con esta delincuencia de baja intensidad!. En cuanto se pidan responsabilidades pecuniarias de los destrozos realizados y multas administrativas acorde con el daño que están haciendo, se acaban estos jueguecitos de salón. No puede ser que “el Gobierne estudie instar a la Fiscalía a actuar”, cuando ya las fuerzas de seguridad y la propia Fiscalía debieran de haber actuado… Y no me extrañaría que alguna comunidad realice una contrapropaganda para atraer turistas… (“Si en Cataluña no le quieren, ¡venga a Cantabria!,  y le ofrecemos mejores precios, buen clima, seguridad y amabilidad, paisaje, arte y cultura, gastronomía deliciosa….”.


Ante las declaraciones del propio jefe de los “Mossos d’Escuadra”, va siendo hora de asumir el mando de los mismos para que dejen de decir que no cumplirán la ley y dejarán poner las urnas el próximo 1 de octubre, fecha que en el pasado se celebraba el Día del Caudillo (Es lo que le gustaría a Puigdemón en su delirio independentistas). Quizás en ciertos sectores catalanes, en el PSOE y en Podemos, esta medida no guste, pero el resto de la España razonable, la aplaudirían.


El otro ejemplo es el absurdo e intempestivo chantaje de la huelga del Aeropuerto del Prat (Como decía la sindicalista de Eulen, la empresa concesionaria, “si hay colas, ganamos); basta con militarizar la seguridad o enviar a la Guardia Civil, como se hizo con los controladores, por el inefable Pepiño a quien no le tembló el pulso, y seguro que nuestro ministro Íñigo de la Serna será mucho mejor valorado si actúa con serenidad, eficacia y contundencia. Y aprovecho para decir que no se pueden hacer contratos con bajas temerarias y a las empresas que no cumplen los contratos, retirarlas de la prestación de servicios públicos.


Acaban de llegar los Reyes de España a Palma de Mallorca y en esa bella ciudad balear, están siendo ninguneados por algunos partidos como Podemos o Més, no asistiendo a las recepciones o yendo en playeras y descamisados; lo tienen bien fácil: decidan veranear en Santander como hicieron  sus bisabuelos y seguro que en esta ciudad y región, les trataremos con absoluta hospitalidad y agradecimiento.


En cuanto a la dictadura venezolana de Maduro, España no puede limitarse a observar cómo Zapatero hace de palanganero del sátrapa y sus secuaces atacan nuestra embajada; España y su actual gobierno deben liderar el movimiento en la Unión Europea e Hispanoamérica para destapar la verdadera cara del analfabeto dictador y hacer ver a los españoles quienes le apoyan desde nuestro país, con una utopía igualitaria, aparentemente muy solidaria y repartiendo la miseria, dónde se mueven como pez en el agua.


¿Quieren que les exponga otros ejemplos?; porque, haberlos haylos.


Muchos españoles ya estamos hartos de que nos chantajee todo el mundo: los estibadores, los anti-turistas, los del aeropuerto del Prat, los partidos independentistas, el dictador Maduro y todo chichirimundi. No queremos ser rehenes de toda esta jarcia que lo que pretende es hundir a España, para llegar a aquello de “cuanto peor, mejor” o como decía Zapatero, “nos interesa que haya tensión”, en una enfermiza obsesión de acabar con el gobierno del PP.



El PP no puede estar acomplejado por la falsa superioridad moral de la izquierda, que en algunos aspectos se parece a la de Maduro y deberá contrarrestar su demagogia y falacias, con argumentos claros y sencillos; la mayoría de los ciudadanos desean que gobierne, que actúe con la energía debida y proporcional y que tome las decisiones adecuadas. Y seguro que con esta línea de actuación, conseguirá variar los datos del CIS y de unas próximas elecciones.

Últimos comentarios

11-08-2017 - PAD

[...]¡Por fin....! Parece que el Ministerio de Fomente se va a hacer con el control del aeropuerto del Prat. Y con la Guardía Civil. Les aseguro que muchos catalanes, casi todos los españoles y los viajeros habrán respirado tranquilos y solo los dela CUP sus secuaces y los independentistas podrán estar un poco cabreadillos. Y este debe ser el camino en un estado de derecho. Ya están bien que un grupo quiera tomarnos a todos por rehenes, intentando "bolivarizar" nuestro país. O nos defendemos con el estado de derecho y con nuestras fuerzas de seguridad o nos van a estar acosando hasta el 1O y después... Alguien debe decir, ¡Hasta aquí hemos llegado![...]

08-08-2017 - CMM

[...]El PP necesita lanzar un MENSAJE limpio y no lo lanza porque ahora sigue teniendo "moros y cristianos en sus filas.Igual no dando la cara pero dentro de sus filas en puestos secundarios están los de siempre y sino mire usted Don Pedro en santander.[...]

07-08-2017 - Un VIP

[...]Bueno lo del PP se lo tiene que mirar y mucho pero para empezar hay que buscar otro PP porque encontrar uno honrado es misión imposible.Y el Psoe si pero menos Don Pedro Hay que mirar hacia dentro y el PP tiene que recobrase y la mejor manera es que FEIJOO venga de Glicia y estos se vayan Por cierto donde sta reconocida la del BMW que se encontró en su garaje jajajajaj.En el PP hay mas reconocidos por centímetro cuadrado.[...]

¿Quieres envíar un comentario?


1E8E8g

Editorial : EL Ventanuco

tesoreria-general-de-la-seguridad-social15052017.jpg

Que la justicia es cara, pues sí


Y a veces, si te descuidas, todavía es más cara. Les presentamos un caso. Se trata de una reclamación de 1.000 € a la Seguridad Social. El juzgador desestima la pretensión del denunciante-demandan...

Más info   Comentarios(3)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Pablo-Iglesias-para-Jot-Down-0 (2) 1.jpg

El ¡Bluff! de Podemos…


Pedro Arce Díez.- Ya ha pasado un quinquenio para poder ver la verdadera cara de aquel movimiento del 15 M, devenido en un partido político como Podemos y sus adláteres. La ilusión que generaron en muchas capas de la sociedad española, se han ido...

Más info   Comentarios(2)

Ver más criticones


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

logo.jpg Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

IMG-20170714-WA0003.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

Tabarnía un drama sin solución previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una república simbólica de independencia, es lógico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solución en el tercer acto. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS