Noticias de Cantabria
Nacional 23-08-2017 19:30

Revilla asistirá a la manifestación del sábado en Barcelona

Ya tenían anunciada su presencia los presidentes de Andalucía, Madrid, País Vasco, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra y Extremadura: siete del PSOE, una del PP y dos nacionalistas vascos, a los que se suma el líder del partido cantabrista.

   Aunque en un principio no estaba prevista la asistencia del regionalista a la Ciudad Condal, finalmente si se desplazará hasta la capital catalana para participar en la marcha, según han confirmado este miércoles fuentes del Ejecutivo PRC-PSOE a Europa Press.

   Con Revilla son once los presidentes autonómicos, además del catalán Carles Puigdemont, que han confirmado ya su asistencia a la manifestación, convocada a raíz de los atentados yihadistas que se cobraron la vida de quince personas y dejaron más de un centenar de heridos.

   En concreto, este miércoles ya tenían anunciada su presencia los presidentes de Andalucía, Madrid, País Vasco, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra y Extremadura: siete del PSOE, una del PP y dos nacionalistas vascos, a los que se suma el líder del partido cantabrista.

   Revilla acudirá a Barcelona para condenar, en nombre del Gobierno que preside y de toda Cantabria, los atentados terroristas y trasladar también el apoyo y solidaridad hacia las víctimas, sus familiares y el pueblo de Cataluña.

  OTROS DIRIGENTES CÁNTABROS

   De la región también acudirán el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, y su homólogo de Santander y miembro de la Ejecutiva Federal del partido, Pedro Casares; en tanto que el PP cántabro estará representado por parlamentarios nacionales y algún miembro de la dirección, nombres aún por confirmar.

   De las otras dos fuerzas de la Comunidad con representación parlamentaria, Podemos o Ciudadanos, no acudirá ningún representante a la manifestación de Barcelona, en el caso de Cs por "cuestiones de agenda".

Sé el primero en comentar