Noticias de Cantabria
Editorial 25-08-2017 08:36

El día después en Barcelona

Lo que no puede ser es que esa “unión” nos cueste un “pastón” y Cantabria como siempre siga por lealtad pagando los platos rotos de catalanes y vascos

A pesar de los buenos oficios de alguna prensa y de las mentiras encubiertas y no tan encubiertas  de determinados políticos el rífirrafe  que existe desde el primer momento entre el Gobierno Central y el Govern, convertido en un comando de Agitación y Propaganda independentista sigue en plenitud.

Todavía muchos ciudadanos no entienden cómo no se creó un comando operativo contra el terrorismo en Barcelona presidido por el ministro del Interior y se permitió dar una visión-imagen totalmente falsa y distorsionada al mundo. El llamado -proceso independentista- de Cataluña sigue adelante. Y ahora, mañana, toca la manifestación en la que esperamos surjan buenas intenciones, muchas declaraciones, que no servirán para nada y el día después todo seguirá igual. Amigos de la boina estamos en España  un país atípico pero es donde  nos toca vivir  a menos que cojamos la maleta. El 1 de septiembre continuará con toda crudeza y virulencia  la guerra  entre el Comando de Agitación y Propaganda separatista que dirige Puigdemont  frente a la tibieza del Gobierno Central.

El caso catalán  es el que va a centrar y condicionar el resto de la legislatura de este país, o lo que quede de ella,  y entre bambalinas, y nosotros también, decimos y por qué no un referéndum de una vez y por todas porque si el comando separatista pretende seguir en España a costa de España, España debería replantearse esa relación. Lo que no puede ser y ya lo denunciamos es que esa “unión” nos cueste un “pastón” y Cantabria como siempre siga por lealtad y patriotismo pagando los platos rotos de otros. Y en estos casos es mejor que el pueblo hable, pero en libertad, y no con la amenaza y extorsión en la  que vive en la actualidad el pueblo catalán. Solo pueden leer el diario la Vanguardia antes Española del Conde de Godó , galardonado por el otrora Rey Juan Carlos y presunto Grande de España y verán por dónde van los tiros.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano - 25-08-2017

Buena opinión certera