Noticias de Cantabria
El criticón 01-09-2017 00:40

…Los Mossos y las enaguas catalanas

Pedro Arce Díez.- Desde el primer día del atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona, algo me parecía que no encajaba en la actitud de los Mossos de Escuadra y así lo fui dejando caer por escrito en fechas ya pasadas; hoy, ya a varios días del atentado y conociendo algunos aspectos, tengo que afirmar que mis sospechas se han ido confirmando…

¿Qué ha sucedido?....

…Pues, veamos:

   - Ahora nos tenemos que enterar que los Mossos ya fueron alertados el 25 de mayo pasado de que podía suceder un atentado en Barcelona, “específicamente en las Ramblas” por parte de la propia CIA (Central Intelligence Agency), exactamente de la National Counterterrorism Center (NCTC), y este cuerpo policial “no le dio credibilidad” (Y ese mismo día, la propia Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad del Estado también alertaron al jefe de información de los Mossos, Manel Castellví, del riesgo de atentado). Y hay que hacer notar que, una vez producido el atentado, la propia Generalitat negó que hubiera recibido estos avisos, como negó que hubiera sido avisada por la policía belga de la peligrosidad del imán de Ripoll y hasta Pablo Iglesias niega esta información, más atento a todo lo que provenga de Maduro. Por cierto, la Generalitat está cabreada porque “El Periódico de Catalunya” haya desvelado este tema, ya que la información veraz no es algo que guste a la Generalitat, embarrada en mil lodazales (Hasta la Federación de Periodistas ha tenido que salir en defensa de esta información).

     -Como los Mossos, la Generalitat y el propio Ayuntamiento de Barcelona presidido por Ada Colau, eran más que autosuficientes, hicieron caso omiso a la recomendación del Ministerio del Interior para colocar bolardos u obstáculos en zonas con gran aglomeración de público.

    -Cuando sucedió la explosión de Alcanar, a dónde iban y venían con total impunidad los terroristas y sin que los Mosos vieran nada, fueron los propios Mossos quienes cortaron el paso a los Tedax de la Guardia Civil y a la propia juez de Amposta que le parecía que aquello podría tener relación con un gran atentado con bombonas: “No exagere, señoría” (La propia juez, pusilánime y no contenta con esta excusa, comentó a sus compañeros el hecho, pero nada hicieron).

     -Quizás si su soberbia no les hubiera atenazado y obnubilado, tanto la Guardia Civil como la actuación judicial podrían haber puesto en alerta máxima a todos los cuerpos de seguridad del Estado y quién sabe si se hubiera evitado el atentado de las Ramblas….

    -Y, lo más curioso, cuando se produjo la explosión de Alcanar, que dejó dos muertos en el lugar, el herido fue trasladado al hospital, sin que se le interrogara ni se produjese ninguna otra actuación preventiva…

     -… ¡Y se produjo el atentado de las Ramblas…..!

     -En este atentado, una furgoneta recorrió 550 metros, atropellando a todo viandante que se encontró en su zigzagueante paso, sin que hubiera ninguna fuerza policial en sus inmediaciones, ni ningún mantero, lo que ya es raro y curioso, ¡No…!.

     -Cuando un vehículo se saltó un control en la Diagonal –“abatido”, llegaron a decir- y más tarde se encontró a una persona acuchillada dentro de una furgoneta, los Mossos no sabían ni explicárselo; más tarde, llegarían a la conclusión que el conductor del atentado de las Ramblas, había acuchillado al conductor y el mismo condujo el vehículo hasta abandonarlo… (Le abatirían días más tarde en plena campiña).

     -Poco después se produjeron unas declaraciones del Consejero Joaquím Forn, el peruano, y del Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, cuyo mérito más importante para ostentar ese cargo es que es conmilitón de paella con Puigdemón (Hay quien afirma que las hace bien); y nos toman el pelo a todos los ciudadanos con unas declaraciones que después se ha demostrado que eran atrabiliarias, contradictorias y poco acordes a la realidad… Es decir, estaban en la inopia e incluso se atrevieron a descartar un segundo atentado (“No prevemos que pueda haber un ataque inminente”)... ¡Vaya lección de comunicación, transparencia, eficacia y buen hacer!, que decían los independentistas para que todo el mundo, mundial, aprendiese, aunque hubiera un periodista que les abroncase por el uso del catalán que, como bien saben todos Vds., conoce y entiende todo el mundo.

     -Muy pocas horas después, como desmintiendo sus declaraciones, se produce el atentado de Cambrils, dónde muere degollada una mujer y se desarma a un comando terrorista, gracias a un mosso que había sido entrenado en la Legión.

     -Y muy pocos días después, va el Parlamento de Cataluña y decide condecorar a los Mossos, despreciando a las demás fuerzas policiales, lo que es un hecho absolutamente sectario, injusto y de clara intencionalidad política, cuyo alcance todo el mundo entenderá.

     -Es muy probable que ahora muchos catalanes y quienes visitamos Cataluña, nos sintamos menos protegidos por estos Mossos de Escuadra, cuyos mandos están más preocupados por el procés que por la seguridad de sus ciudadanos; quizás no por ellos, sino por sus dirigentes que están absolutamente “contaminados” políticamente.

     -Los dirigentes de los Mossos se han comportado como aquel conductor que entra en una autovía equivocadamente y cree que todos los vehículos que se encuentra de frente se han equivocado; y persiste en su error.

  A los ciudadanos nos dejan estos hechos absolutamente alarmados y nos planteamos dos cuestiones del máximo interés:

1ª. ¿Habrá algún fiscal o juez que abra diligencias criminales por tanta irresponsabilidad con resultado de muerte?

 

2ª. ¿Se atreverá el Gobierno de España a retomar el control de los Mossos, hoy en manos de mentirosos e irresponsables que anteponen sus intereses políticos a la seguridad de los ciudadanos?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

Un montañés de Cantabria - 02-09-2017

Esto es una locura. Me he encontrado con personas que quieren que se haga un referendum en toda España para echar a los catalanes de una p... vez, pues ya nos duele la cabeza de aguantarles y encima pagarles miles de millones que se lo gastan alegremente, pues no piensan devolver ni un euro. Y además, su fanfarronería les ha llevado a decir que cuando se independicen confiscarán todos los bienes del Estado.

Un montañés de Cantabria - 02-09-2017

Esto es una locura. Me he encontrado con personas que quieren que se haga un referendum en toda España para echar a los catalanes de una p... vez, pues ya nos duele la cabeza de aguantarles y encima pagarles miles de millones que se lo gastan alegremente, pues no piensan devolver ni un euro. Y además, su fanfarronería les ha llevado a decir que cuando se independicen confiscarán todos los bienes del Estado.

Un observador de la política - 01-09-2017

¡La Generalitat nos miente!... Nos ha mentido, nos miente y nos seguirá mintiendo y ha mentido con este atentado terrorista, nos miente con todo y desea la independencia para que sus vergüenzas, que son muchas, queden al descubierto de todos. De momento, ya sabemos que la CIA ha tenido que emitir un comunicado para afirmar que su aviso del 25 de mayo fue cierto, en contra de lo que siguen afirmando los responsables de los Mossos, tanto Puigdemón, como Forn, como el "Major" de los Mossos. Son unos mentirosos, impresentables, sediciosos y deberían de estar ya detenidos, como se hizo en la época de la Segunda República que tanto añoran algunos. ¿Dónde está la valentía del Estado con sus medios?

De @ppitarchb - 01-09-2017

El Teniente General en la reserva, Pedro Pitarch, quien ocupó altos cargos en el Ministerio de Defensa durante el gobierno de Zapatero, ha pedido a la Fiscalía actuar de oficio contra la cúpula de los Mossos d`Esquadra, "por negligencia con resultado de muerte" en los atentados producidos el pasado 17 de agosto en las Ramblas y Cambrils. Igualmente ha afirmado que Carles Puiddemont "es un peligro para la seguridad de los catalanes".

CMM - 01-09-2017

Cuando la política entra en un medio de seguridad normalmente normal es que la política acabe con la seguridad. Yo lo que visto es que si Madrid dice blanco Barcelona dice negro. Si Madrid dice que va haber un ataque islamista y en la Ramblas los políticos catalanes se echan a reír. La responsabilidad la tienen que asumir los políticos pero esos políticos catalanes siguen mintiendo día si día también. Y esas mentiras no afloran suficientemente porque tenemos unos políticos en Madrid que son una puñetera mierda. En Europa y en Estados Unidos están diciendo que pasa en España. Que nadie se lo explica y yo tengo que responder muy claramente que es que los políticos en este país todavía les queda - el polvo de la era- versus el polvo político franquista como si fuesen sucesores de nada que les impide actuar como políticos independientemente de la corrupción total que existe en este país y que afecta a todos los políticos y a todas las siglas

Catalán digno - 01-09-2017

¡Puigdemont dimisión!.... ¡Puigdemont dimisión!... Pero ya, si tuviera un mínimo de dignidad; y con él, la cúpula sediciosa, mentirosa, atrabiliaria, antipatriótica y corrupta

Un demócrata - 01-09-2017

...por fin el sindicato de los Mossos despierta del letargo; ahora afirman que "pedirán la dimisión de Forn y Trapero si han mentido". ¿Es que aún tienen dudas de que nos han estado intoxicando con mentiras desde el mismo día del atentado?; ¿Qué estaban ocultando?; ¿Qué intereses estaban defendiendo?... No les importaba un comino las víctimas y estaban más centrados en el procés y usando a los Mossos para sus inconfesables fines, con lo que les han desprestigiado a los ojos de todos los españoles y el mundo entero, máxime cuando les han querido tapar la boca con unas medallas no conseguidas en buena lid. Han hecho el ridículo más espantoso y nos han puesto en ridículo a todos los españoles....

PAD - 01-09-2017

La chulería de la Generalitat no tiene límites y hoy el Govern nos reta a que "si alguien quiere insinuar que el atentado se podría haber evitado, que tenga el coraje de decirlo". Pues, si. ¿Hubiera sucedido en las Ramblas de haber puesto bolardos y otros obstáculos?; ¿Hubiera sucedido si entran en Alcanar los Tedax y salta la alarma y se genera un sistema especial de control y protección de las fuerzas de seguridad?; ¿Hubiera sucedido si la juez inicia sus investigaciones e insta a las fuerzas de seguridad a investigar y generar y estado de control y protección?.... Bueno, cualquier ciudadanos podría hacerse estas y múltiples preguntas más. Que las contesten Puigdemont, Forn y Trapero, sin que nos sigan manipulando y mintiendo de forma cínica e irresponsable, tal como recogen la mayoría de los medios de comunicación serios de este país, incluido "El Periódico de Catalunya"