AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


En Cantabria existen 300 nuevos casos de cncer de mama cada ao




uimp_profesionales_cancer_mama_05092017_consalud.jpg

Sanidad Cantabria - 09-09-2017 23:14:00

- Espaa se puede considerar uno de los pases europeos que supera la barrera del 80% de supervivencia a esta grave enfermedad, considerando que este dato puede ser superior, ya que la ltima estadstica proviene de datos obtenidos en el ao 2007.


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con Novartis Oncology, ha celebrado esta mañana el curso “Hacia la excelencia en el conocimiento del cáncer de mama avanzado: una visión multidisciplinar”.





El encuentro ha tenido como objetivo analizar los retos del presente y futuro en el cáncer de mama metastásico desde una perspectiva multidisciplinar y, para ello, ha contado con la participación de expertos de los diferentes ámbitos sanitarios. 


                 


La apertura del curso, dirigido a periodistas, ha corrido a cargo del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, D. Cesar Nombela, la directora de Relaciones Institucionales de Novartis Oncology, Doña Marta Moreno, la directora del curso y redactora jefe de la Sección de Sociedad de ABC, y la subdirectora de asistencia sanitaria de Cantabria, doña Ana Tejerina en sustitución de la consejera de Sanidad de Cantabria que no pudo asistir al mencionado acto.


Según el Dr. César Nombela, el encuentro “refuerza el empeño constante de esta universidad por la proyección del conocimiento y la investigación en el ámbito de la salud”. Un aspecto que para Nuria Ramírez de Castro es fundamental por el papel que desempeñas los medios de comunicación en la difusión del conocimiento y las últimas novedades científicas y terapéuticas en cáncer de mama tanto a la comunidad científica como a la sociedad: “No solo los médicos debe conocer esa realidad, también la sociedad debe tener información comprensible y veraz, y ha añadido que “en el caso del cáncer de mama, el tumor maligno es más frecuente en las mujeres, la labor de concienciación es aún más importante”.


El cáncer de mama afecta cada año a más de 27.000 personas en España, siendo el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres, y se prevé que 1 de cada 8 mujeres  padecerá esta afección a lo largo de su vida. Cada año causa más de 6.000 muertes y en más del 90% de los casos, éstas se producen en fase metastásica.


Entre el 5% y el 6% de los pacientes con cáncer de mama presentan metástasis en el momento del diagnóstico y el 30% de los casos diagnosticados de cáncer de mama en un estadio precoz evolucionará a cáncer de mama metastasico.


España se puede considerar uno de los países europeos que supera la barrera del 80% de supervivencia a esta grave enfermedad, considerando que este dato puede ser superior, ya que la última estadística proviene de datos obtenidos en el año 2007.


Hace unos años se consideraba que esta enfermedad tenía un mecanismo de evolución más simple de lo que se ha descubierto en la actualidad. En el marco de las investigaciones que se han desarrollado, se ha comprobado que es un proceso muy complejo que afectan a la información que reciben esas células del exterior y que proliferan hacía el proceso del cáncer.


Concretamente en Cantabria, existen 300 nuevos casos cada año, dentro de la estimación de 1 de cada 8 mujeres que lo padecerán a lo largo de su vida.


La subdirectora de asistencia sanitaria de Cantabria, doña Ana Tejerina, ha hablado sobre esta enfermedad crónica que se acentúa con el envejecimiento acumulando más factores de riesgo y ha especificado los programas que se llevan a cabo desde la Consejería de Sanidad dirigidos a todas las mujeres empadronadas en Cantabria, independientemente de que tengan derecho o no a la asistencia sanitaria para evitar las desigualdades en la salud.


 


 


 



 

¿Quieres envíar un comentario?


6O3n4A


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS