Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Oyarbide se presentar como candidato a la Secretara General del PSOE local




20170913171130.jpg

Regin - 13-09-2017 17:00:00

- El actual secretario de Organizacin, Administracin y Accin Electoral de la Agrupacin Municipal Socialista de Torrelavega y concejal de Urbanismo y Vivienda, Jos Otto Oyarbide, ha anunciado este mircoles su voluntad de presentar su candidatura a la Secretaria General del PSOE en la ciudad.


   "Hoy me presento con las ganas y la ilusión de trabajar aún más, y de trabajar para sumar y conformar un grupo amplio que defina el proyecto político del PSOE en Torrelavega", ha señalado Oyarbide.

   Oyarbide ha recordado cómo desde 2007 el PSOE no ha vuelto a ser la primera fuerza política de la ciudad, y que, en estos últimos diez años las únicas victorias electorales lo han sido en las elecciones europeas de 2009 o 2014, y en las generales del último mandato de Jose Luis Rodríguez Zapatero, frente a los resultados "negativos" de 2011, 2015 -municipales y generales en ambos casos- y 2016.

   Según ha argumentado, el fin último de cualquier Ejecutiva Municipal debe ser obtener el mejor resultado electoral para llevar a las instituciones las políticas socialistas de su partido. Ese fin, explica, "se puede lograr mediante dos vías, una definiendo un buen proyecto político y la otra desde el trabajo en el aspecto interno del Partido".

   En cuanto al proyecto político ha indicado que su pretensión es la de "poder trabajar en un PSOE más implicado y participativo en la sociedad", y que siendo "plural, diverso e intergeneracional" sea representativo de la misma. "El PSOE debe ser un espejo en el que se puedan ver reflejados los ciudadanos y se sientan representados", ha afirmado.

   Para Jose Otto Oyarbide, uno de los objetivos del Partido Socialista debe ser el de recuperar aquellos votantes de izquierdas que se hayan sentido distanciados o no representados por el PSOE en los últimos años, y que eso debe solucionarse llevando a cabo unas "políticas indiscutiblemente socialistas y de izquierdas".

   Respecto a los pilares de este proyecto político ha enumerado como principales las propuestas políticas sociales, fiscales, medioambientales o de gestión de los servicios públicos, para poder afianzar un proyecto "creíble, solvente y transformador de la sociedad".

   En el ámbito interno de las filas socialistas, y tras los procesos Federal y Regional, de los que Oyarbide ha querido "desligar totalmente" el proceso local, ha señalado que la candidatura que aspira a encabezar no tendrá "ni tutelas ni etiquetas". Y que esta propuesta de candidatura ya ha sido puesta en conocimiento de los máximos responsables políticos e institucionales del PSOE en Torrelavega.

   Para lograr "la unidad e integración necesaria que refuerce la actuación política e institucional del PSOE", Oyarbide aboga por "el diálogo y el trabajo frente a la imposición y la confrontación".

   Además, ha destacado que en la conformación de la candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal espera poder contar con "un relevante número de mujeres en puestos de máxima responsabilidad".

   Oyarbide también ha hecho referencia a las futuras designaciones de candidaturas municipales, de las que ha afirmado que "deben contar con el máximo consenso y aprobación posible, para que todos los militantes se sienta representados por la misma", si bien además ha querido desligar cualquier tipo de vinculación entre la futura candidatura a las elecciones municipal de 2019 y esta del proceso orgánico e interno del PSOE a nivel local.

   Por último, ha opinado sobre los dos grandes retos que tiene la sociedad actual, en su opinión, retos también de los responsables políticos, como son, a nivel local y comarcal la recesión industrial y la precariedad laboral y sus consecuencias; y a nivel global y mundial el "mayor reto de la sociedad del siglo XXI, que no es otro que hacer frente al cambio climático con políticas medioambientales bien definidas".

   Por último, Oyarbide ha puesto en valor su experiencia política en los seis años como concejal de la corporación torrelaveguense, pasando de la oposición a gobiernos con mayoría absoluta y minoría, dentro de la pluralidad política, y ha hecho referencia a su conocimiento de la política municipal y del funcionamiento del partido a nivel local, regional y federal.

¿Quieres envíar un comentario?


6f3U3n


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cntabra de Salud Gripe

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS