Noticias de Cantabria
Editorial 16-10-2017 18:30

Puigdemont intenta enfriar el Suflé catalán

El todavía presidente de la Generalitat sigue, lo dice en la carta que dirige a Rajoy, en su ruta hacia el precipicio y con el intento de despeñarse y arrastrar en ello a todos los catalanes. Y eso no se puede admitir.

El president  Puigdemont tiene que rectificar, tener la hombría, aunque tenga acreditado que carece de sensatez, de decir la verdad. Y la verdad es que nunca declaró la independencia y que si hizo un teatrillo lo fue para que los radicales de la CUP  no le diesen de hostias, o dicho de otra forma, no le abandonasen. Artur Mas empezó la ruta hacia ninguna parte y listo él le dejó el testigo al ex alcalde de Gerona, el tonto útil que ni Artur Mas pensaba que iba a llegar tan lejos. Y efectivamente a llegado demasiado lejos, saltándose a la torera las leyes, la Constitución y cualquier obstáculo que se interpusiera en su línea de ruta por lo que ahora le cuesta rectificar y entrar por la senda de la legalidad. Éste Puigdemont  me recuerda a Fernando VII y aquella famosa frase que siempre incumplió: "Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda constitucional" Fernando VII

 

En efecto no parece que Puigdemont enfríe el Suflé catalán sino todo lo contrario, lo va a calentar y puede explosionar con él y su Govern en la cárcel porque la ley hay que respetarla para los de arriba y para los de abajo y estos políticos de este país España, entre los que se incluye Cataluña, han estado siempre en la labor de que ellos son intocables Nadie en Europa le va a echar una mano porque en Europa no admiten la ilegalidad, la infracción, el transfuguismo... y más teniendo en cuenta en la situación económica en la que se encuentra Europa y España. Para nosotros ha redactado una carta contestación de No a Rajoy y pretende ablandar el cuerpo de los dirigentes europeos. Este hombre no sabe cómo rectificar y dudo que lo haga. Cuanto antes se apliquen medidas correctoras mejor para Cataluña, España y Europa.

Sé el primero en comentar