Noticias de Cantabria
13-11-2008 10:00

La olla de SODERCAN

El Mundo Hoy en Cantabria ha destapado la olla y sólo se ha visto lo que algunos conocíamos y lo que la opinión pública desconocía, aunque muchos adivinaban: los sueldos y los percibidores… Los sueldos: 5.338.000 €uros sin contar dietas, viajes, tarjetas, etc. Los percibidotes: 155 personas.

En la Consejería de Industria, cuota del socialismo de Cantabria que bien lidera María Dolores Gorostiaga, se encuentra uno de los mejores exponentes de aquello que no se debe de hacer ni aún estando en época de vacas gordas, y mucho menos ahora que estamos en crisis, o sea, que las vacas son flacas.

Quizá algunos, aunque sea por lo bajo, digan que ya se sabía. Mentira, como mucho, se intuía. Quizá muchos digan que el hecho de sacar hoy esta noticia signifique que los de siempre están atacando como acostumbran; sin embargo, quizá hay que ir un poco más allá. Los ciudadanos tienen derecho a saber… y ¿qué tienen que saber? Pues que la Consejería de Industria -desde hace 5 años liderada por María Dolores Gorostiaga, porque aunque haya tenido al señor Pesquera y al señor del Olmo ella ha sido la mandamás- es la última responsable de lo que se pueda cocer en la olla de SODERCAN.

SODERCAN no puede, ni debe, ser la ONG del socialismo oficialista de Cantabria. Los nombres de quienes componen SODERCAN los ha hecho públicos el Mundo, incluido, aunque no se sabe muy bien lo que pinta, el de Raúl Gil, ex director general socialista de la juventud condenado por insultar a nuestra policía, que a saber a qué se dedica aquí. Ya no vale de nada decir que la culpa es del PP porque ya hace años que el PP no toca nada de esto…

Que Cantabria necesita una empresa pública es cierto, que ésta sea bien gestionada también y, del mismo modo, debe ser profesional y conseguir los intereses y los objetivos para Cantabria.

En la Consejería de Industria, y más concretamente en SODERCAN, es todo lo contrario. Con esto no quiero decir que los salarios sean demasiado altos, eso nunca, porque los salarios deben de corresponder a los parámetros de gestión, eficacia y profesionalidad.

Es rechazable, al menos moralmente, que el ejercicio de la gestión pública sea remunerado con unos sueldos que las personas que lo regentan nunca alcanzarían en la empresa privada.

La moralidad es el principio por el que todos deberíamos movernos. La transparencia también y, fundamentalmente, la libertad de expresión, aun cuando a veces pueda incluso traspasar los límites: más vale ser libre, aun pecando, que ser rico y esclavo con bozal.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(30):

BRAUN - 22-11-2008

CUANDO HAYAN VACIADO LAS ARCAS COMO HICIERON EN LOS AÑOS OCHENTA VOLVERÁN A LA OPOSICIÓN, Y DESPUÉS DE QUE SE LLENEN OTRA VEZ VOLVERÁN SUS HIJOS PARA HACER LOS MISMO. ESO SI ANTES NO NOS METEN EN OTRO LÍO Y CONSIGUEN QUE VOLVAMOS A ROMPERNOS LA CARA UNOS CON OTROS. SIEMPRE ES LO MISMO.

Aquiles - 22-02-2009

Hace un momento he enviado un comentario firmado José, y me han contestado Vdes. con una nota diciendo que se necesitaba el nombre. De momento, como es tarde, no volveré a escribir el comentario. Les ruego, que si es obligatorio ,consideren esta nota como continuación de mi mensaje anterior, y utilicen mi nombre "José" o el alias que escribo ahora.

narvall - 21-11-2008

y claro lo apoyan todo....de los cuarenta y tantos......todos y digo todos ...viven de esto....ana isabel m, isidro c, ruth c, cavia (este con dos sueldos), juan jose st, las de diego, clementin, el protector de ana r., vaya....es facil decirlo, no sigo. no enviare ningun comentario mas. como he dicho hay bastantes indicios de corrupcion, pero aun no tienen la categoria de prueba. No enviare ningun comentario mas hasta que salte la que se esta cociendo, lastima........mancharan el autentico socialismo, si, ese del sentimiento

Mirón - 18-11-2008

¿Qué está pasando en Cantabria para que estén ocurriendo estas cosa, estos enchufes, estos sueldos, estas incompetencias, estas.... y los ciudadanos no se revelen contra esta clase política cuyo principio es forrarse y colocar a los suyos: amigos, parientes, conocidos....

Por la Igualdad de oportunidades real - 17-11-2008

Sabido es que nunca se deben contratar a técnicos por tener un determinado carnet político, gobierne el partido que gobierne. Actualmente en Cantabria hay a manos llenas políticos ocupando los puestos de trabajo de muchos técnicos que engrosan las filas del paro y ven vulnerado sus derechos laborales. (Empresas públicas como la citada, puestos en la Universidad y otros organismos autónomos pero públicos, etc....) Pertenecer a un partido político o tener determinada ideología no es una competencia profesional ni laboral ni debe ser nunca excusa para la discriminación (Salvo en paises tercermundistas). Recuerda a los peores tiempos del franquismo, paradójicamente, cuando muchos encontraron trabajo y prebendas gracias a su apoyo al régimen. Para más INRI, la mayoría de los colocados no está cualificado para el puesto que usurpan a personas que han pasado su vida estudiando y han llegado a trabajar por méritos profesionales y no por amiguismos. Me considero una persona progresista y cantabrista, y creo que hay que acabar con esta lacra tan injusta para con mucha gente. Los políticos ya ocupan demasiados cargos políticos onerosamente pagados, y además usurpan puestos técnicos de trabajadores y trabajadoras. Basta ya

Los ciudadanos cántabros marginados - 17-11-2008

Y que decir de la cantidad de consejeros y altos cargos que ni siquiera son de Cantabria, traídos de cualquier sitio para ocupar un sillón y tener un elevado sueldo pagado por todos y todas los cántabros: Del Olmo, de Bilbao, El secretario general de Industria, Ricardo Gordejuela, otro amigo de del Olmo también vasco, el consejero de Sanidad, Truán, de Bilbao, el director de Valdecilla, su amigo, también (antes se llamaba Koldo y ahora tras el nombramiento se hace llamar José Luis). El director general de asuntos europeos, un gallego traído expresamente de Madrid. Y tantos más......¿Qué tomadura de pelo es esta? Hay algún cántabro gobernando Cantabria o estamos vendidos???

gargamel - 16-03-2009

Si no fuera por el lamentable servicio que hacen a los emprendedores de Cantabria... no me llamaría tanto la atención, es casi típico de la clase política, pero como tanto yo como otros compañeros sabemos a lo que se dedica esta gente, mareándonos sin compasión por cuatro mierda-ayudas (ya veo a dónde va realmente el dinero), me parece aberrante.

narvall - 14-11-2008

Este comentario, tambien vale para aqui...repito...Esto es la leche, creo que debemos unirnos contra esta gente, ....que no nos vuelva a llorar la pantalla (LG)...cambiemos de canal....pongamos rumbo a Santander, estar nuevamente con ellos (Gobierno) nos puede hacer complices de "sus cosas"....y jolines, ya son muchos indicios, ¿no crees Juan?..yo desde luego, y espero convencer a todos los que nos rodeen, no volvere a apoyar a este tipo de personas.........intentemos recuperar el sentimiento de ser socialistas......animo

Expliqueseme - 14-11-2008

Lo de prologo es una sociedad creada por cuatro a migos socialistas con sede... en una oficina de un ex director???

Bambara - 14-11-2008

La información sobre la ubicación de prologo es errónea, la ofina la he visto en el sardinero en los bajos de feygon, a que se dedican, es una incógnita habría que preguntárselo a Lola, Raul Gil etc...

groucho - 14-11-2008

Los más enchufados e inútiles, perdón improductivos, trabajadores de SODERCAN, son aquellos que fueron puestos a dedo por el PP en sus inicios, que cuando llegarón nuevos trabajadores fliparon en colores con la tocada de.... que se pegaban los hijos y amigos de....S.T.V.-landia, por cierto, muchos ni estaban cualificados para el puesto (ni ofimática, oiga) ni mostraban el mas mínimo deseo de aprender nada, y los que se han quedado ha sido por su capacidad de trabajo (como debe de ser) y reciben un trato y un salario acorde a su rendimiento, ya que sus sueldos son MUCHÍSIMO mas bajos que los de los staff privados y si no se les ofrecieran esos sueldos iva a currar de lo suyo Rita la cantaora por que la gente no se levanta de la cama para palmar pasta. En fin, otra bola de mentiras interesadas e información sesgada made in el IN-mundo, patético.

Ramon - 13-11-2008

Una auténtica vergüenza que Raul Gil gane 20.000 euros al año por no hacer nada ¿A que se dedica? ¿Que sabe este para estar en SODERCAN? SI ya hizo mal lo de los jovenes, esto que es de más dificultad...

Luis - 13-11-2008

Que le pregunten a Raul Gil a qué se dedica y los proyectos que trapichean para él y sus amiguitos

barquereño - 13-11-2008

socialismo es paro y corrupción. Esto es una verdad como un templo y el gobierno socialista de Cantabria que preside Revilla no iba a ser menos.

regionalista - 13-11-2008

Esa Consejeria deberia ser gestionada por un regionalista que pensase en Cantabria joder

cantabro - 13-11-2008

El socialismo de Gorostiaga fracasó en la primera legislatura y en esta segunda promete caerse por el abismo ¡¡pobre Cantabria¡¡

gloria - 13-11-2008

Pues qué esperabais si el que lo dirige es Salvador Blanco. Y ¿quién trajo a este personaje al Gobierno?Angel Agudo, así queda todo en casa, atado y bien atado.

OI-103 - 13-11-2008

Amorales?, Sectarios?, Cinicos?, Manipuladores?, Prepotentes?, Espureos?, Anti-cantabros? y de sus logros, que?: Fabrica Fibroyeso!, Haulotte!, Parque Tecnologico para empresas Publicas!, etc... estan contentos por la Ampliación/Inyección del B.S. pero sobre todo por la Inyección, porque si no ya me contarán uds. que hacemos en esta región, la cual esta dormida en la auto-complacencia. Revilla haz algo que nos van a llevar a la ruina, con Plan de Gobernanza y todo. Y el PRC tambien será culpable.

Otro votante - 13-11-2008

Queremos al revilla de antes.No consientas mas burradas a Lola Porfa Dala un ultimatun aunque luego no lo cumplas porfa

madre - 13-11-2008

Ojo En esos sueldos no esta incluido los bolis,lapiceros, papel,papel higienico,agua luz,bombones,caramelos,serpentinas.Patetico Y los hijos a mal vivir en el paro o a coger el atillo y marcharse de cantabria Que sinverguenzoneria de sueldos.

SARDINERO - 13-11-2008

Presidente tenga la gallardia de cesar a la Vicepresidenta y todos los Consejeros del PSOE, mas vale gobernar en minoria, no seria la primera vez, y estar libre de culpa de todas estas sinverguencerias, las cuales usted conoce bien, que seguir engañandose asi mismo.

Regionalista - 13-11-2008

Querido Presidente usted será lo que sea pero la gente incluso votantes del PP no son votantes del Nacho Diego.Muchos creemos en usted Consideramos que le estan engañando que se perdió una gran oportunidad de estar en Madrid con uno o dos diputados y si seguimos aliados con "ese " socialismo que representa Gorostiaga podemos perder porque lo de los Sodercanes que nos presentan todos los dias es inmoral .Hay que dar una cambiada.O llamamos al orden a esa banda o tenemos que hacer el camino solos No podemos enfangarnos con esa gente.Debemos decir basta.

lo sabe - 13-11-2008

Ustedes no tiene ni idea Eso es lo que se ve.Entren y vean la trastienda

Lucai - 13-11-2008

ALguien me puede explicar por que Raul Gil cobra por un trabajo que no esta haciendo? en teoria es reponsable de prensa del PCTCan ese que no esta hecho con lo que lleva desde las elecciones cobrando por nada... mas de 30.000 euros por nada???

Gadget - 13-11-2008

Alguien sabe que es eso de prologo consultores??? porque por ahí sale Raul Gil tb

mileurista - 13-11-2008

Pues sí lo que se dice es alto ,en cuanto a sueldos etc,lo oficial digamos.Que sera lo que no se cuenta,las dietas,comidas,viajes,hoteles etc,etc,etc,que no se justifica ante la opinion publica.Casi mejor vivir sumidos en la ignorancia

Falacia - 13-11-2008

Pero que maestria en la oratoria cuando comunican presupuestos ante la crisis y despues de la comunicacion a los medios se ponen la crisis,esa que sufrimos los demas,de montera.Son la falsedad personificada ,sin querer decir los nombres que todos sabemos y los que conocemos menos y estan al lado chupando y encima sin tener que dar la cara .

Envidioso - 13-11-2008

Estos ya no toman ollas ,bastantes tomaron en su dia cuando no estaban en la politica de poder, toman marisco y angulas ahora que empieza la temporada.La crisis solo para comunicar medidas a los medios de comunicacion.

antonio - 13-11-2008

la media por trabajador tampoco es desmesurada, lo que tiene que analizarse es el rendimiento de esta empresa. También me consta que entre estos trabajadores de sodercan continuan en activo muchos que colocó el PP, y muchos de ellos con los sueldos mas altos.

amigo - 13-11-2008

Que yo sepa gobantes y victor son del PP o proceden de esa epoca y ganan dice el Mundo 62.000 euros.Lo que hace falta es saber si esos sueldos son por trabajar o por ver y callar