Noticias de Cantabria
Agenda 29-10-2017 12:15

Tetuán acoge el miércoles el arranque de Movember en Cantabria con el `Vermoustache`

La jornada, de concienciación sobre la salud masculina y el movimiento Movember, se celebra el día 1 con un afeitado y vermut solidario

   El movimiento Movember arranca este miércoles en Cantabria con el evento solidario 'Vermoustache', que se celebrará en la calle Tetuán, en Santander.

   Se trata de una acción organizada por la asociación sociocultural sin ánimo de lucro 'La Jaula SDR' que incluye vermut y pinchos solidarios, afeitado de bigote en directo y actuaciones musicales gratuitas.

   La jornada, que celebra su segunda edición tras el éxito del primer año con más de 400 participantes, pretende inaugurar el mes de noviembre, dedicado a la salud masculina concienciando a los cántabros sobre la prevención del cáncer de próstata y testicular. También se dará a conocer el movimiento 'Movember' y se recaudarán fondos para la investigación de esta enfermedad.

   La cita solidaria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Asociación de Hosteleros de Tetuán y la Asociación de Vecinos de Tetuán, se celebrará en la plaza del barrio, desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde, han informado los organizadores a Europa Press.

  EVENTO

   Se trata de un original evento, abierto al público bajo el nombre de 'Vermoustache' , una combinación de 'vermout' y 'moustache' (bigote). "Se podrá disfrutar de vermut y pinchos solidarios, con recaudación íntegra para la Fundación Movember, mientras tiene lugar la actividad central del evento: 'Shavedown', el afeitado en directo de todos los que lo deseen en manos de barberos profesionales", destacan desde 'La Jaula'.

   Y es que uno de los "símbolos" del movimiento Movember es dejarse bigote durante el mes de noviembre, para concienciar sobre la salud masculina. Por ello, en el 'Shavedown', barberos profesionales cortarán la barba de los asistentes convirtiéndolas en "bigotes solidarios", explican desde la asociación.

   Así, los participantes que lo deseen pueden colaborar con La Jaula SDR dejándose afeitar sus barbas y realizando una donación voluntaria para Movember. Es "una acción divertida y solidaria en la que los 'MoBros' nos preparamos los bigotes para dejarlos crecer desde el primer día de noviembre como símbolo de esta batalla", añaden los organizadores.

   Pero el 'Vermoustache' no es solo un evento para hombres. Las mujeres -'Mo Sistas' en la jerga de Movember- juegan un papel fundamental en el apoyo del cuidado de la salud masculina.

   El fin es pasar un día "divertido y diferente" en el que promover la solidaridad y concienciar sobre la importancia del movimiento Movember y sus acciones. "Todo el mundo está invitado a pasarlo bien y colaborar. Y afeitarse, por supuesto", invitan desde La Jaula SDR.

  COLABORADORES

   Los afeitados se llevarán acabo gracias al apoyo de las barberías Hair Company, Nápoles Barbershop y Con Safos Barbershop. Además, se podrá degustar una selección de pinchos solidarios ofrecidos por los bares y restaurantes de la Asociación de Hosteleros de Tetuán, acompañado de vermut cántabro de la reconocida la Destilería Siderit. Los niños tendrán también porciones de pizza gracias a la colaboración de Domino's Pizza.

   El evento estará acompañado de música, gracias a las actuaciones gratuitas de 'El reverso del Eco' y 'Enfermo Imaginario'. La recaudación íntegra de la jornada irá destinada a Movember y sus programas.

  MOVEMBER

   Movember Foundation es una fundación internacional que enfoca su actividad a la lucha y cuidado de la salud masculina. Desde 2003 financia programas a nivel internacional de investigación y concienciación contra enfermedades como el cáncer de próstata, testicular o diversas enfermedades mentales del hombre, entre otros.

Sé el primero en comentar