Noticias de Cantabria
Vela 01-11-2017 18:26

El Airam V en la clase III y el Gorilon en la II se hicieron con el triunfo en una descafeinada tirada de la clase crucero.

La flota Crucero del Marítimo sigue marcada por la falta de participantes, siendo solamente tres los que tomaron parte en la tirada del sábado, dos de la clase II y uno de la III.

Los participantes navegaron  nuevamente  un recorrido que no aporta nada para la competición a vela, el nº 9 de programa de regatas, haciendo las dos clases el mismo recorrido, cuando la flota acordó que los de la clase III y Club navegarían un recorrido acortado con relación al marcado para la clase II

Los participantes vieron con estupefacción como se les daba la señal de atención cuando el ciento no alcanzaba un mínimo para competir sufriendo una salida de la bahía que les llevo casi una hora el llegar a la altura de la primera baliza del recorrido, en la que se juntaron los tres participantes, y desde donde comprobaron que la flota de J80 se mantenía en las inmediaciones del comité que tenía largada la bandera de aplazamiento a la espera que el viento hiciese su aparición.

Cuando habían navegado la mitad del segundo tramo del recorrido comenzó a entran el Nordeste, que alcanzó los 10 nudos de intensidad.

Es una pena que a la flota crucero se la de la salida sean cual sean las condiciones de viento, lo que desvirtúa completamente la regata, siendo necesario que no se den las salidas hasta que le viento no alcance un mínimo de 5 nudos.

En esta jornada, para olvidar,  que certifica una vez más la grave crisis por la que pasa el Crucero del Marítimo, la clasificación ha sido

Clase III; 1º Airam V

 

Clase II: 1º Gorilon, 2º Yamamay

Sé el primero en comentar