AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


El Chiqui IV se impuso en una jornada complicada inaugural del trofeo flota 3




vela.jpg

Vela - 05-11-2017 21:34:00

Chiqui - El parte preveía viento del cuarto cuadrante de entre 17 y 20 nudos, acompañados de fuertes chubascos, y para complicar la jornada aun más, la bajamar, con un coeficiente de 105, era a las 11 de la mañana.


Ante estas condiciones solo fueron 4 las tripulaciones que acudieron al Casetón para intentar navegar, tenido la flota, de las activas, otras dos tripulaciones  desplazadas al Ferrol, mientras que otra está convaleciente, el resto con el tiempo que hacía, optaron por ni tan siquiera acercarse con el “Casetón” , con lo la participación en esta jornada  estaba bajo mínimos, la realidad  es que con es tas condiciones es mejor el no navegar; además,  para terminar de arreglarlo, la rampa era una autentica pista de patinaje en la que las rocas impedían botar  las embarcaciones.


A pesar de esas condiciones, cuando la marea permitió poner los barcos en el agua, aprovechando una encalmada, las cuatro tripulaciones fueron botando sus embarcaciones dirigiéndose al lugar donde se encontraba el comité, al que previamente le habían comunicado que permaneciese en al atraque hasta que las condiciones para regatear fuesen las mínimas para poder salir.


Una  vez en el comité, le sugirieron que montase un recorrido en que se evitase las popas, a lo que afortunadamente este accedió,  instalando un triángulo al que se dieron  dos vueltas para quitar la popa redonda.


Mientras el comité fondeaba el recorrido, el viento arrecio por encima de los 24 nudos, lo que estuvo a punto de suspender la jornada, intensidad que se mantuvo durante unos 20 minutos, en los que las tripulaciones aguantaron el tipo, aprovechado para conseguir  excelentes planeadas. El Chiqui aprovechó para navegar, a duras penas, hasta puerto Chico.


Tras una fuerte rolada al Norte, la intensidad del viento amaino por debajo de los 15 nudos, si bien de vez en cuando venían rachas cambiadas de más de 19.


En estas condiciones el comité comenzó con el procedimiento de salida, saliendo en tiempo las  tripulaciones del Güemes y del Chiqui IV, haciéndolo más retrasada la del Larus y mucho mas la del Chiqui, que finalmente optó por hacer la regata.


En la ceñida la lucha se centró entre el Güemes y el Chiqui IV, siendo este el que monto barlovento en primer lugar, mientras que el Chiqui alcanzó al Larus en la toma de la baliza.


 En los largos las posiciones se mantuvieron, mientras que en la última ceñida el Güemes, consiguió emparejarse con el Chiqui IV, el que se volvió a destacar en los largos finales.


En la tirada de hoy debutó como tripulante del Larus Alejandro Díaz, que salió sorprendido de las cualidades y prestaciones del Snipe, al que a pesar de llevar  más de 4 años en las escuelas de Vela, primero del Club y ahora de CEAR, no conocía esta embarcación, como sucede con la casi totalidad de los alumnos de estas escuelas, lo que paradójicamente dejan de navegar enseguida, no enterándose los responsables de las escuelas  que los únicos que siguen navegando en Vela Ligera lo hacen en Snipe, con lo que todo el esfuerzo y medios que se emplean en las escuela son una pérdida de tiempo y de dineros,  por lo que  una reflexión que deben hacerse, estando  claro que no se la hacen, buscando en estas escuelas solamente el resultado instantáneo, y para nada el que los alumnos sigan navegando una vez que dejan las mismas.


Nada más terminar la prueba el viento volvió a arreciar, sobrepasando los 28 nudos de intensidad, lo que supuso un gran inconveniente a la hora de atracar en la rampa, siendo necesario para ello  la colaboración entre  los participantes para poder recoger las embarcaciones.



La clasificación de esta primera  tirada del trofeo    ha sido : 1º Chiqui IV, 2º Guemes, 3º Chiqui, 4º Larus.

¿Quieres envíar un comentario?


8U2T8h


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS