Noticias de Cantabria
17-11-2008 23:00

Los cántabros estamos castrados

El Mundo Hoy en Cantabria ha iniciado una “ancient adventure”: ni más ni menos que la de reclamar en nombre de los cantabros. Y reclaman, apoyando al presidente Miguel Ángel Revilla para que finalmente se obtenga una declaración clara y rotunda de Madrid - y por parte del presidente Zapatero- porque Cantabria también quiere el AVE.

Imagino que si consigue, lo dudo y ya diré por qué, ese respaldo mayoritario de la sociedad cántabra, servirá de apoyo para que nuestro presidente no vuelva solo a Madrid sino acompañado por las firmas, con nombres y apellidos, de todos los cantabros que quieren un AVE.

Esto del AVE me recuerda la engañifa que no hace tantos años, aunque quizá haga ya demasiados, nos dieron desde Madrid: el NO rotundo a nuestra salida al mar Mediterráneo, ese mar al que tan bien cantaba Serrat. Me temo, amigos de El Mundo, que os habéis metido, como muchos cántabros – entre los que me incluyo- en una difícil aventura: pedir parte de lo que se nos debe por nuestra deuda histórica y no quedar a remolque y ser los últimos, el eterno vagón de cola del progreso de este país.

Los piteros de las siglas ya llevan tiempo de avanzada diciendo que el AVE no es necesario para Cantabria, que es un derroche, que no es rentable, que es mejor un tren mixto, que hay que sacar la mercancía del puerto (puerto que, creo, no tiene mercancías a juzgar por el abandono en el que se encuentra y la falta de gestión durante diez años.

A la falta de rentabilidad respondería, aunque no entro en lo accesorio porque me gusta la claridad e ir directamente al grano, que recuerdo el primer viaje que hice en el AVE de Felipe González a Sevilla, han pasado muchos años, en el vagón íbamos tres personas, y, más aún, recuerdo que una era la marquesa de Medina Sidonia con su “novela”… Totalmente deficitario, sin duda. ¿Capricho de Felipe González? No, de una persona de estado. En fin, amigos piteros de los sin AVE, allá vosotros con vuestras conciencias.

Naturalmente que tienen razón ¿para qué queremos un AVE? Ellos viajan, con nuestro dinero, con la Visa oro en clase bussines y en avión, ese avión que a los cántabros les sigue saliendo más caro que desde Bilbao. Y van a China y nadie les pide cuentas...

Así que, amigos de El Mundo, pedís y pido lo mismo: progreso, bueno, y que nos den, no ya nuestros atrasos, que no nos los van a dar, sino lo mismo que se les está dando a otras comunidades vecinas.

Pero ¿qué dicen nuestras instituciones? Nada, desde la Cámara de la Propiedad, pasando por la CEOE y demás organismos -tanto públicos como privados- y organizaciones, no se dice nada. Eso sí, seguro que cuando triunfe la idea, que triunfará, todos querrán cortar la cinta de la inauguración y hacerse la foto. También los medios de comunicación callan, ya saben el dicho: “si yo no lo hago ni lo propicio tú tampoco”. Vamos, que los cántabros seguimos en nuestra trayectoria, igual de desunidos a la hora de pedir. Vivimos castrados.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(21):

RAMIRO - 21-11-2008

Habrá AVE, por que esrentable, pero cuando tengamos un ministro como Alvared Cascos, y no los chitiflauticos que tenemos ahora que no saben lo que están haciendo.

CHU..CHU - 20-11-2008

Europa nos ha dicho nque sea MERCANCIAS Y PASAJEROS.

AVE FENIX. - 20-11-2008

pero si tenemos un AVE, que sale de parayas, más rápido y económico.

groucho - 19-11-2008

Las cosas hay que decirlas claritas, AVE va a haber, pero conexionado a Bilbao, por que???, por que Bilbao es 50 veces mas potente económica y demográficamente (es el motor del norte aunque a algunos no les guste la realidad) que Cantabria y es lógico conectarse al vecino cercano y al proyecto mas barato, y no la bobada de hacer un AVE por Castilla hasta Santander por que el costo-personas beneficiadas es claramente desfavorable, y la campaña del IN-MUNDO es mentirosa y torticera, claro que habrá tren pero pasará por Bilbao por simple lógica y practicidad, lo demás es mentir, distorsionar y hacerle la campaña a un partido en concreto para desviar sus asuntillos en la capital de la región y esas cosas raras que están hasta matando ciudadanos (corrupción, obras a dedo, muerte de vecinos, presiones fascistas a vecinos.....). éste es el fin del aislamiento social de Santander, Bilbao a 15 minutos, bienvenidos al s.XXI se acabó ser el cortijo de 4 rancios fascistillas.

Lola - 19-11-2008

¿Para qué un AVE Santander - Madrid? eso no vale para nada y nos limita muchísimo, laconexión buena tiene que ser con Bilbao para abrirnos las puertas de Europa, pero claro, con las mentes estrechas de muchos es imposible que vean más allá de la capital.

Familia - 19-11-2008

El unico tren que vamos a tener de aqui al proximo año va a ser el que los Reyes Magos traigan a nuestros hijos por Navidad.Tiempo al tiempo,pero está bien seguir insistiendo en la idea.

Mika - 19-11-2008

Parece que no sabes pensar en nada mas. No hay quien te aguante ya. Hay cosas mas importantes como conexiones aereas y demas...¿por que no os preocupais de cosas mas importantes y mas interesantes para los ciudadanos?

socialista - 19-11-2008

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ... el mundo destapando escándalos, libertad de expresión,... ja, ja, ja, ja, ja,...

lectora - 19-11-2008

Joder que asco da este on line. Me voy definitivamente al de Gijón y al DM. Paso de vosotros. Además de tontos castrados.

Al Final - 18-11-2008

El Mundo apareció en Cantabria, como aire fresco, sin ataduras y sin deber nada a nadie, ni servir a ningún amo. Eso a supuesto la libertad de expresión tan cacareada como Derecho Fundamental. A destapado muchas desverguenzas y auténticas barbaridades que se cometen en Cantabria con total impunidad, ya que el resto de los Medios informativos, estaban comprados, por una razón u otra. Enhorabuena por esta iniciativa. Al final toda la Región acabará rindiéndose a la evidencia

amigo - 18-11-2008

El Mundo esta llegando a decir cosas que antes ni la derecha decia.Ha supuesto mucho para cantabria.Los primeros momentos seran dificiles pero al final muchos tendran que llamar a sus puertas tiempo.

regionalista - 18-11-2008

El problema que tiene el Mundo es que dice la verdad crudamente y eso jode hay que decir las noticias edulcoradas azucaradas Es jodido decir a la cara que somos una mierda y si seguimos por ese camino nos llenaremos de mierda.Las instituciones Camara y organismos asociaciones estan para guardar y conservar el sillon Los representantes tiene miedo de perder su silla.Y los politicos analfabetos en este gobierno estan cobrando mas pasta que en su vida quien puede con todo eso Quiza el mundo SI

socialista amigo de bonifaz - 18-11-2008

El AVE te lo va a dar a ti Lola como te coja. Carlos .Vamos te odian es poco.Les estais rompiendo los esquemas

de acuerdo - 18-11-2008

Completamente de acuerdo con los comentarios emitidos, creo que yo, dejaría en manos del Mundo, el Gobierno de Cantabria, al menos temporalmente, para que hicera una verdader limpieza, que es lo que hace falta. Desde Luego que muchos, como Super Lola, Del Olmo, Agudo y toda la banda estarían encantados de poder callarles, pero señores, hay gente que no se vende, que tiene principios y simplemente dice la verdad, ya que después de la cantidad de escándalos destapados desde que este medio se asomó a nuestra Region, el que no haya habido ninguna querella, denuncia etc, por medios oficiales, que si así hubiera ocurrido, hubiera sido Portada y el notición........ por algo será. Gracias a todos los que trabajáis y formáis parte de EL MUNDO

Libertad de expresión - 18-11-2008

Gracias a Cantabria Liberal, en este foro se puede opinar, salvando por supuesto, las groserías y la mala educación que no conduce a nada. En mi caso el Diario Montañés tiene vetada mi ip, con lo cual no puedo ni siquiera "votar", debería caérseles la cara de verguenza. Garantizo que nunca soy incorrecto, y mis comentarios no son ofensivos ni de mal gusto

un no facha - 18-11-2008

Igual les sienta mal a los socialistas elpedir un ave y a los que lo queremos nos insultan o nos denuncian por fachas antipatriotas etc

Personalmente - 18-11-2008

Facha es un simple término, aplicable a un grupo de personas que acertada o desacertadamente puedan tener unas ideas políticas, lo lamentable es que estos socialistas de medio pelo que tenemos son auténticos FACHIROJOS........ y eso si que rechina.... y además mucho

simpatizante - 18-11-2008

Pues a mi me parece que lo mejor es no tener un AVE porque tiene razon los socialistas y asi me lo han dicho y yo me lo creo

Besaya - 18-11-2008

es de fachas querer un AVE para llegar a Madrid.Es mejor un tren electrico ,mas barato y ecologico

pepero de izquierdas - 18-11-2008

esto no hay quien lo entienda Igual tiene razon el Diego que esto del AVE ya marea

kiko - 18-11-2008

Socialistas 1 resto de los ciudadanos 0 Ahora dicen los socialistas que tener un AVE impide tener un tren de mercancias El descojomno es general Ni Goebels lo haria mejor.¡VIVAN LOS SOCIALISTAS¡Bien Pongamos dos railes unos de ida y otros de vuelta