Noticias de Cantabria
12-11-2017 19:45

Yo, culé

En estos últimos días estamos asistiendo de forma indirecta a la denostación del Barça, que no es ni de Bertomeu ni de Puigdemont porque pertenece a los catalanes y no catalanes, porque es mundial, y no solo de los barceloneses, ni menos de los independentistas como intentan hacer creer porque también es del resto de los aficionados españoles e incluso extranjeros aficionados al buen fútbol ¡¡ Quieren independizar y nacionalizar el Barça mundial!

Los que somos culés le decimos a Bertomeu ¡basta ya! de utilizar los colores del Barça para su propia ideología, que ni siquiera la tiene ya que es un simple trepa. Señor Bertomeu en el Barça, sabes, caben todas las ideologías, todas, ¿me sigues?, y desde Cantabria le insisto: ¡basta ya¡ Los que son culés no van a renegar por el hecho de que estén utilizando nuestro club como se está haciendo en una campaña inaceptable para el aficionado al deporte y además con televisión incluida rompiendo carnets y quemando camisetas. De eso nada.Estas rompiendo el vestuario y eres el culpable de la marcha de Neymar y Messi lleva camino de irse del Club.Vas a convertir el Barça en un equipo nacionalista tercermundista

Los forofos del Barça son como los del Madrid, forofos por encima de todo dejando al margen la política.Y los del Barça lo seguirán siendo aunque Bertomeu y Puigdemont sigan hundiendo la mundialidad del Barça.

Me encuentro entre los culés de los de verdad, los que nos alegramos si pierde el Madrid, fundamental para ser un verdadero culé, ese es nuestro carné, ese es nuestro sino. Mi afición y cariño a ese club nació de la estancia en Barcelona en época estudiantil y en plena vorágine de la caída del régimen franquista en que había más manifestaciones pidiendo libertad que días lectivos en nuestra Facultat de Dret, más tiempo cerrada que abierta.

 

Recuerdo la rivalidad entre periquitos y culés que se ventilaba en el césped y que me imagino siga existiendo porque el español ha seguido manteniendo su identidad. El Nou Camp ya no es lo que era, se han adueñado los independentistas con la complicidad del Bertomeu y están fabricando un club excluyente, o eres independentista o no eres del Barça y de eso nada. Verdadera pena por esas pancartas que atacan a España, a sus pueblos, a sus ciudadanos. Lo peor que tengamos un presidente arrimado como una sardina a la ola del independentismo olvidando a los otros socios, simpatizantes y forofos. Hay que rebelarse, aunque ya se está haciendo. Eres un cobarde Bertomeu y se te ven las enaguas. Tienes que dimitir porque el Barça es plural como la cultura de Barcelona, de Cataluña y cabemos todos, pero sobras tú Bertomeu porque no has sabido entender la personalidad del club que representas y te queda grande que por algo se dice que -el Barça es más que un club-.Si vencimos al franquismo venceremos también las infulas de los nacionalismos excluyentes.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

del Barç - 12-11-2017

¡¡Visca el Barça¡¡

ciudadano - 12-11-2017

Levantar la cabeza por el club catalán con la que está cayendo te honra .Enhorabuena

santanderino - 12-11-2017

Hay que separar la política del deporte en este Pais Marc Marquez esconde la bandera Y quien tiene la culpa los políticos incapaces deponerse de acuerdo

PAD - 12-11-2017

Estoy de acuerdo, pero el acuerdo para todos y el Barcelona, debe de jugar a al fútbol, hacerlo bien y ser más que un club; pero que deje la política para los políticos y, especialmente, la partidista y sectaria; porque si juega a ser adalid del separatismo, puede causar mucho daño a muchos que se dicen "culés". Y lo digo desde mi independencia futbolera.