AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


Doblete del Chiqui IV en la tirada del Snipe Santanderina




IMG_0417.JPG

Vela - 12-11-2017 19:51:00

Chiqui - Con un parte como para quedarse en casa, o reparando las embarcaciones en tierra, que preveía vientos del cuarto cuadrante con rachas por encina de los 23 nudos y subiendo, la flota Snipe reunió 6 tripulaciones en la línea de salida de un recorrido que el comité instalo en los páramos del sur de la bahía en donde monto un triángulo al que había que dar dos vueltas, evitando con ello la popa cerrada.


A pesar de ello hubo tres vuelcos que se solventaron sin problemas.


La salida de la primera prueba se largó con la flota sobre la línea, con dos grupos claramente definidos, uno por la cercanía del comité y el otro por la bandera. Las roladas a la derecha favorecieron a los primeros que se destacaron con más de tres esloras en la montada de la baliza de barlovento, siendo el Julio Cabrero & Cía. el que la tomó con ventaja sobre el Chiqui IV, por detrás los hicieron el Chiqui y el Güemes, más retrasados el Larus y el Tolosa y Cía.


En el primer largo las posiciones se mantuvieron. En el segundo largo el Chiqui IV alcanzó al Julio Cabrero & Cía., montando sotavento con menos de una eslora, mientras el Güemes, con unas magníficas planeadas rebaso al Chiqui.


En la ceñida el viento arrecio,  con rachas por encima de los 22 nudos, colocándose el Chiqui IV en cabeza de la prueba, montando barlovento con dos esloras de ventaja sobre el Julio Cabrero & Cia, seguidos más de cerca por el resto de la flota, que mantenía las posiciones.


 En el largo el Julio Cabrero & Cia se colocó a barlovento del Chiqui IV, montando este primero el vértice gracias al interior, a continuación lo hizo el Chiqui y el Güemes, seguido del Larus y del Tolosa y Cía.


En el último largo el Chiqui IV sin tango, consiguió planear antes que el Julio Cabrero &Cia, destacándose de él, mientras que el Chiqui y el Güemes mantenían su  duelo por la posición; por su parte el Larus de destacó del Tolosa y Cía.


 A mitad del  tramo el Julio Cabrero & Cia rompió la polea del foque, lo que le obligó a retirarse. Siendo la clasificación de esta prueba: 1º Chiqui IV, 2º Chiqui, 3º Güemes, 4º Larus, 5º Tolosa y Cía.


Tras un aplazamiento para recolocar el recorrido como consecuencia de la rolada del viento a la derecha, una vez que estuvieron fondeadas las balizas, se comenzó con el procedimiento para la segunda prueba del día.


Nuevamente la salida se dio con la flota en la línea, destacándose poco a poco el Chiqui IV por sotavento, mientras las demás  posiciones iban alternados entre los otros  participantes, con las roladas que iban apareciendo a medida que se acercaban a la baliza.


Barlovento la montó destacado el Chiqui IV, haciendo la continuación el Güemes, el Tolosa y Cia el Chiqui y el Larus, todos ellos en un pañuelo.


El primer largo el Chiqui IV se destacó,  haciendo el resto de la prueba en solitario. Mientras sus perseguidores  navegaron este tramo en un pañuelo, siendo el vértice el que determinó las posiciones, al volcar el Güemes en la toma de la baliza, navegando el segundo largo el resto de la flota a menos de dos esloras todo el tramo.


En la ceñida el Chiqui adelanto al Tolosa y Cía., mientras que el Güemes y el Larus se descolgaron al pillarles mal las roladas.


 En la trabuchada del vértice el Chiqui volcó, siendo rebasado por el Tolosa y Cía. y Larus. Por su parte el Güemes volvió a volcar con la fuerte racha que le entró antes de montar la baliza.


Cuando faltaban pocos metros para terminar la prueba, entró una racha de más de 23 nudos que permitió al Chiqui planear antes que el Larus,  rebasándole en la misma entrada.


La clasificación de esta prueba fue: 1º Chiqui IV, 2º Tolosa y Cia, 3º Chiqui, 4º Larus, 5º Güemes.



De vuelta a la base, el viento volvió a arreciar, complicando la maniobra de entrada a la rampa, en donde una vez más se pudo comprobar el nulo caso que se hace a los infantiles de los Optimist, los que la  mayoría de ellos,  al no haberles enseñado a atracar, no controlan su embarcación con ese viento, siendo patético el verles intentar llegar a la rampa por sus medios.

¿Quieres envíar un comentario?


7R1j9k


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Palacio de Festivales Cultura Agosto Transportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS