Noticias de Cantabria
Vela 12-11-2017 19:58

En el podio le han acompañado las tripulaciones del Olae y del Parlanchin V.

Triunfo del Mi Gabriela en la Travesía del CNMC

En esta travesía han sido 22 las tripulaciones las que han tomado parte en la misma, contando en esta edición con un nuevo recorrido, que permitió navegar más millas dentro de la bahía.

La jornada se desarrolló con viento del cuarto cuadrante que sopló entre los 13 y los 16 nudos, permitiendo a los participante   disfrutar de una estupenda  jornada de competición a Vela, la que se cerró, como siempre, con una magnifica merienda en el comedor del CNMC, esta vez nos obsequiaron las tripulaciones el Izaro II y del Peter Pan con unos “caricos” con chorizo y carne,  que hicieron las delicias de los más de 90 tripulantes que tomaron parte en la travesía.

Como siempre, la travesía se celebró con el sistema de compensación inversa, siendo la primera tripulación en tomar la salida la del Karel que lo hizo a las 14:00, y la última la del Parlanchín V que la tomó a las 14:49. Terminado la Travesía en un pañuelo la mayoría de la flota, con lo que la competición estuvo de lo más animada, decidiéndose en los últimos metros gran parte de la clasificación.

En esta ocasión el recorrido se realizó de en el interior de la bahía, siendo la baliza de barlovento la nº 2 de la canal de navegación, la que había que dejar por babor, para luego navegar a hasta la baliza nº 1, que también había que dejar por babor, y desde ella hacerlo hasta la nº 6 para volver a la 2 y a la 1,, desde la que se navegaba a la entrada, en Marina del Cantábrico, respetando el balizamiento de la canal desde la 10 a la entrada, tanto a la salida como a la entrada.

 

La clasificación de esta travesía ha sido: 1º  Mi  Gabriela, 2º Olae, 3º Parlanchín V, 4º Chini, 6 Karel, 7º Izaro, 8º Izaro Segundo, 9º Kaizen- El Mojito, 10º Brio, 11º Mushungu, 12º Poquitina, 13º Alalunga, 14º Lur, 15º Srardust Firts, 16º Txantxiku, 17º Stardust,18º Peter pan, 19º Kirios I, 20º  Sybaris, 21º Eppo II, 22º Ovahe, se retiró el Riply

Sé el primero en comentar