Noticias de Cantabria
14-11-2017 14:30

El Pleno de presupuestos se hará en una única jornada el 22 de diciembre

La Mesa del Parlamento ha aprobado en su reunión de este martes el calendario de tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2018, cuyo debate final en el Pleno se ha concentrado en una única jornada el 22 de diciembre.

   Ello permitirá su entrada en vigor el 1 de enero, pese a que el Gobierno ha remitido el proyecto de ley al Parlamento dos semanas más tarde del límite legal -finales de octubre-, incumpliendo por segundo año la fecha tope de remisión del presupuesto al Parlamento.

   El calendario se ha aprobado por unanimidad, según han informado fuentes parlamentarias. Las comparecencias de los consejeros para presentar los presupuestos de sus respectivas áreas en la Comisión de Economía y Hacienda se han concentrado en tres jornadas la semana que viene, del 20 al 22 de noviembre.

   El debate de las enmiendas a la totalidad en el Pleno será el 28 de noviembre, martes, a las 10 horas, y del 15 al 18 de diciembre, la Comisión de Economía y Hacienda debatirá las enmiendas parciales. El debate final en el Pleno, que en años anteriores duraba un día y medio, se ha concentrado en una única jornada, el viernes 22 de diciembre.

   El proyecto de presupuestos asciende a 2.729 millones de euros, un 4,9 por ciento más que en 2017.

Sé el primero en comentar