Noticias de Cantabria
Cantabria 30-12-2018 13:00

Esta Navidad piensa en los tuyos, consume productos de Cantabria

¿Por qué no improvisar una receta navideña con productos de Cantabria? Nos lo ponen muy fácil en la web de “Alimentos de Cantabria”, con una relación de recetas navideñas como la siguiente que les mostramos, “Cabracho de las rocas de Noja con quesucos de Liébana y falso caviar de algas”

En estas navidades, que no falten en tu mesa los Alimentos de Cantabria: De lo bueno, lo mejor.

 

 

En estas fiestas navideñas, los productos de Cantabria son idóneos para todos los hogares, con exquisiteces como las anchoas, el queso de oveja curado, los huevos de gallinas camperas, el pimiento de Isla, los tomates, el puerro, la miel, las patatas, el carico montañés y hasta el aguardiente de orujo o los vinos de la tierra. 

Resultado de imagen de quesucos de Liébana Resultado de imagen de sobaos tarta

 

¿Por qué no improvisar una receta navideña con productos de Cantabria?

Nos lo ponen muy fácil en la web de “Alimentos de Cantabria”, con una relación de recetas navideñas como la siguiente que les mostramos, “Cabracho de las rocas de Noja con quesucos de Liébana y falso caviar de algas” y otras que pueden encontrar en la web : http://www.alimentosdecantabria.com/web/odeca/recetas.

 

Resultado de imagen de recetas de navidad     Resultado de imagen de Cabracho de las rocas

 

  • INGREDIENTES 
  • Cabracho, Ajo, Aceite, Vinagre, Vino blanco, Crema de leche, Sal, D.O.P. Quesucos de Liébana ahumados, Trompetas de la muerte Boletus, Espagueti de mar, Agua de mar Gelespesa.
  • ELABORACIÓN
  • Blanqueamos los ajos y los trituramos con un poco de aceite, vinagre, vino blanco, crema de leche y sal, y conseguimos una crema ligera de ajo. Envasamos el queso y lo dejamos atemperar a 25ºC, damos forma de bolitas. Deshidratamos las setas, molemos y colamos. Untamos las bolitas con el polvo resultante. Trituramos el espagueti con gelespesa y agua de mar y hacemos el falso caviar. Plancheamos el cabracho, le ponemos a punto de sal. Una vez hecho lo ponemos sobre la crema de ajo, y sobre este, el falso caviar y las rocas.
  •  

Tenemos una amplia gama de placeres gastronómicos de la mano de fabricantes que cuidan su producto y nos brindan sus delicias para ofrecer a nuestros familiares el mejor plato navideño.

 

                        Resultado de imagen de alimentos de cantabria

Es evidente que el sector agroalimentario es la base de la economía de buena parte de nuestros municipios, un sector con muchísimas posibilidades de crecimiento, pero aún desconocido para muchos cántabros. No podemos olvidarnos del apoyo que merece el sector productivo que puede generar actividad económica y empleo.

   Resultado de imagen de quesucos de Liébana Resultado de imagen de quesucos de Liébana

 

Les invitamos a que en estas fechas navideñas consuman productos agroalimentarios de Cantabria porque es positivo que conozcamos nuestros productos, los valoremos, y de esa manera, contribuyamos al desarrollo de las empresas de nuestra comunidad.

 

 Resultado de imagen de huevos de gallinas camperas  Resultado de imagen de pimiento de isla

 

La marca de garantía "Alimentos de Cantabria" engloba, bajo un mismo signo gráfico a los productos agroalimentarios de Cantabria reconocidos por su calidad y para aquellos otros que por sus características de producción tradicional o por poseer un sistema de control de gestión de calidad certificado, se les considere merecedores de dicha distinción, como lo pueden ser Bodegas Sel D`Aiz, S.L., Borja Pérez Prieto, Casa El Macho, S.L., Francisco M. Fernández Ibáñez,  Pablo Pelayo Alonso,  Pedro Gutiérrez Galguera.

 

Resultado de imagen de vino de cantabria        Resultado de imagen de vino de cantabria

Si hablamos de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), emergen delicatesen como el Queso Picón Bejes-Tresviso; el Queso de Nata de Cantabria; los Quesucos de Liébana; y la Miel de Liébana. 

 

 Resultado de imagen de queso nata cantabria  Resultado de imagen de queso nata cantabria

 

En cuanto a sabores con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) actualmente se encuentran amparados la Carne de Cantabria; el Sobao Pasiego; el Vino de la Tierra Costa de Cantabria; y el Vino de la Tierra de Liébana.  

 

 

Dentro de las marcas que garantizan la calidad singular de ciertos productos, en Cantabria lo acredita la marca de calidad registrada por la ODECA, "CC Calidad Controlada", de acuerdo con las especificaciones de la Ley de Marcas, y que nos permite disfrutar de estos productos, también en estas fechas navideñas si no lo hemos hecho ya a lo largo del año. Estamos hablando de determinados productos como las patatas, los pimientos de Isla, Berza de asa de Cántaro, huevos de gallinas camperas….

 

Resultado de imagen de alimentos de cantabria

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Cántabro - 28-12-2018

En Cantabria y en "Cantabria Liberal" debemos apoyar los productos de la tierra, es decir, los productos de Cantabria, que son variados y excelentes, aunque quizás algunos aún no se han enterado. No desprecio a los de otras regiones y yo cuando viajo, consumo los productos del lugar, pido el vino de la tierra, la gastronomía típica, etc., que es una forma de entender la cultura de cada lugar, Joderete.

gmirapeix - 23-11-2017

Muy buena idea para apoyar la economía de la región. Tomo el testigo y compraré productos de Cantabria para las Navidades

Joderete - 13-11-2018

Ah, entonces yo como soy vasco voy a comprar productos vascos, cantabros ni uno. No se me habia ocurrido.