Noticias de Cantabria
Deportes 17-11-2017 18:30

Scariolo: "Soy consciente de la tremenda dificultad de clasificarnos para el Mundial de China"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que es "consciente de la tremenda dificultad del reto que representa clasificar para el Mundial de China 2019" al no poder contar con los jugadores de la NBA ni de Euroliga para los próximos partidos ante Montenegro y Eslovenia, pero ha asegurado que tiene "mucha ilusión" y ganas de "transmitir a los jugadores la ilusión que conlleva este desafío".

   "Soy consciente de la tremenda dificultad del reto que representa clasificarnos para el Mundial de China 2019 teniendo en cuenta el nivel de nuestro rivales de grupo y el de los que nos cruzaremos en la segunda fase, pero tengo mucha ilusión por volver a la cancha y transmitir a los jugadores la ilusión que conlleva este desafío", apuntó Scariolo.

   El seleccionador, que anunció su lista de convocados a través de un vídeo retransmitido en la sede de la FEB debido a problemas de agenda, se alegró de que "por fin ha llegado al momento de hablar de baloncesto" después de varias semanas tratando el conflicto entre FIBA y Euroliga.

   "Me hace especial ilusión hacerlo con jugadores que han manifestado su total compromiso. Entre ellos me gustaría destacar a Fran Vázquez, nuestro próximo capitán, que vuelve a la selección tras varios años de ausencia", recordó sobre el pívot gallego.

   Pese a la novedosa lista de convocados que se ha visto obligado a confeccionar, Scariolo recordó que ya ha trabajado con "la gran mayoría" de los jugadores citados debido a la doble convocatoria que realizó antes del pasado Eurobasket en previsión de este desenlace no deseado, pero que finalmente ha ocurrido.

   "Hay jugadores de gran futuro, otros que no han podido entrar en la listas anteriores por coincidir en su puesto con grandes estrellas y otros que volverán a vestir la camiseta nacional después de unos años", clasificó a los 16 elegidos para abrir la fase de clasificación mundialista.

Sé el primero en comentar