Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 23-11-2017 18:30

Más de 200 profesionales participan en el Congreso de Semergen en Santander

Más de 200 profesionales participan en el 13º Congreso autonómico que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) de Cantabria celebra en Santander del 23 al 25 de noviembre.

   En el congreso, que tiene como lema 'Un nuevo amanecer para la Atención primaria', también se han recibido un "gran número" de comunicaciones científicas, más de 250, de las que serán defendidas alrededor de 200 tras el proceso de evaluación, ha informado la organización en un comunicado.

   En la reunión se abordarán los retos en el campo de la Atención Primaria, centrada en la atención a la cronicidad para la que son necesarios nuevos modos de gestión y de atención, nuevos roles profesionales, y una mayor implicación de la sociedad, según el presidente de Semergen Cantabria, Guillermo Pombo.

   En el encuentro, los socios de Semergen podrán compartir experiencias, mejorar sus competencias para la atención a los pacientes, mediante talleres y mesas redondas.

   Además, se dedicará un espacio propios a los residentes de Medicina de Familia, con talleres diseñados por ellos. Estos residentes suponen una cuarta parte del total de asistentes al congreso.

   El acto inaugural tendrá lugar esta tarde y estará presidido por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el doctor Pallás Álvarez, vocal de la Junta del Colegio de Médicos de Cantabria. A la clausura asistirá el gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, Alejandro Rojo. Como invitada, estará la directora de Atención Primaria y del 061 del Servicio Riojano de Salud, Yolanda Montenegro.

Sé el primero en comentar