Noticias de Cantabria
25-11-2017 18:45

Turn the Tide on Plastic

Acaba de finalizar la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, con siete equipos en liza, dando la vuelta al mundo. La gesta de todos los equipos participantes y sus navegantes es extraordinaria, pero no es ese el motivo que me lleva a escribir este artículo, si no la participación de uno de ellos...

Acaba de finalizar la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, con siete equipos en liza, dando la vuelta al mundo. La gesta de todos los equipos participantes y sus navegantes es extraordinaria, pero no es ese el motivo que me lleva a escribir este artículo, si no la participación de uno de ellos, quizás el que menos posibilidades tiene de victoria, pero si quien llevará por todo el mundo una campaña medioambiental digna de todo elogio y no es otro que el Turn the Tide on Plastic (Cambia la Tendencia con el Plástico).

El equipo llevará por los seis continentes una campaña de Naciones Unidas “Clean Seas: Turn Tide on Plastic” con el fin de que por donde pase se tome conciencia del mal que estamos haciendo a los mares con la cantidad de basura a modo de plástico que tiramos en ellos desde todas partes del mundo.

La tripulación está liderada por Dee Caffari y se compone de cinco hombres y cinco mujeres, con una media de edad de 30 años.   

Dee Caffari es una experimentada vueltamundista, que ha competido en varias competiciones alrededor del mundo. En el año 2009 compitió en la Vendée Globe, convirtiéndose en la primera mujer en dar la vuelta al mundo, sola y sin escalas, en ambas direcciones.

El equipo está patrocinado por The Mirpuri Foundation y Ocean Family Foundation, ambas organizaciones tienen como fin concienciar sobre los efectos de la contaminación, la importancia de la biodiversidad y la capacidad de conservar los océanos del mundo.

Ya en un artículo titulado La Isla Basura de 05/06/2017, publicado en este mismo medio, describíamos situación, tamaño, peso de toda esa basura y sus consecuencias. Hoy debido a que seguimos contaminando diariamente con toneladas de basura, esa isla ya ocupa más de un millón y medio de kilómetros cuadrados, espeluznante.

Todos deberíamos tomar nota de la iniciativa de los promotores de este barco y concienciarnos de lo importante que es reciclar, tratar correctamente la basura y en la manera de lo posible dejar de fabricar plásticos y basura contaminante.

Empecemos nosotros por las bolsitas de plástico de los súper y otros comercios. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Benny47 - 30-11-2017

¡Bravo Paco! A partir de ahora me sumaré a tu campaña. Empecemos por nosotros mismos.