Noticias de Cantabria
Deportes 28-11-2017 17:45

Pau Gasol se luce con 25 puntos y los Spurs se llevan el derbi tejano

El pívot español Pau Gasol ha completado su mejor actuación de la temporada al sumar 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias en el triunfo de San Antonio Spurs frente a Dallas Mavericks (115-108), mientras que los Cavaliers de Calderón han sumado su octava victoria seguida en Filadelfia (91-113) y los Knicks de Willy Hernangómez han caído en casa ante Portland Trail Blazers (91-103).

   En el AT&T Center, los Spurs le regalaron un buen retorno a Tony Parker, que disputaba su primer partido después de siete meses lesionado, y sumaron su noveno triunfo de la temporada en casa para mantener el tercer puesto de la Conferencia Oeste (13-7) por detrás de Houston Rockets (16-4) y Golden State Warriors (15-6).

   La alianza interior entre Gasol y un enorme LaMarcus Aldridge (33 puntos y 10 rebotes) permitió la remontada de San Antonio en el derbi tejano ante los Maverick, que llegaron a dominar por 13 puntos antes del descanso. Los Spurs afilaron su ataque en la segunda parte, en la que anotaron 69 puntos, para dejar el triunfo en casa.

   En el duelo de la 'vieja escuela' entre Gasol (37 años) y Dirk Nowitzki (39), el español le ganó la partida al alemán (11 puntos) con varias jugadas de mérito, incluido un 3+1 en los minutos finales que dio la puntilla a los Mavericks. Wesley Matthews y Dennis Smith fueron los mejores visitantes con 19 puntos cada uno, mientras que, en los locales, Parker celebró su vuelta con 6 puntos y 4 asistencias.

   Por su parte, José Manuel Calderón sigue de enhorabuena y repitió titularidad con los Cavaliers, el equipo con mejor racha actual de la liga que ha hecho olvidar un pobre inicio de temporada.

   El extremeño tan solo tiró una vez a canasta y no anotó en 22 minutos sobre la cancha, pero aportó 5 asistencias, 2 robos y 1 rebote para un equipo que ya está contando con la mejor versión de su estrella LeBron James (30 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias). Así, Cleveland ya ha subido hasta el tercer puesto del Este (13-7) y le pisa los talones a Detroit Piston (13-6).

   Por su parte, los Knicks son novenos con balance equilibrado (10-10) tras sucumbir en el Madison Square Garden ante los Blazers de Damian Lillard (32 puntos), muy superiores y que llegaron a ganar por 26 tantos. Willy Hernangómez aprovechó muy bien los 15 minutos que estuvo en cancha para sumar 5 puntos (2/5 en tiros) y 9 rebotes.

   --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   PAU GASOL: 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

   WILLY HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

   JOSÉ CALDERÓN: 5 asistencias, 2 robos y 1 rebote.

Sé el primero en comentar