AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


Zuloaga, que ese nombramiento lo explique Eva Tezanos...

Zuloaga, el nombramiento de Blanco en Sidenor es una decisión de Eva Tezanos no del PSOE de Cantabria




maxresdefault (1).jpg

Santander - 08-12-2017 12:30:00

- El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuolaga,sobre el nombramiento de Blanco en Sodercan responde que es una decisión de Eva Tezanos y no ha sido consultado.Y apunta la contradicción que vaya a una empresa ayudada por Sodercan como Sidenor.


   "Yo de esta noticia me he enterado hoy por los medios de comunicación", ha reconocido Zuloaga a preguntas de la prensa.


   Ha afirmado que ha sido la vicepresidenta del Gobierno y anterior secretaria general del PSC quien ha tomado la decisión del nombramiento de Blanco, que no ha sido consensuada con el PSOE, por lo que es ella quien ha de explicarla.


   Si bien a Zuloaga le parece "a priori un poco contradictorio que una persona que ha sido dimitida de una empresa como Sodercan la represente en otra empresa ayudada por Sodercan como Sidenor", ha valorado.


   El 6 de octubre Salvador Blanco y la directora general de Mare, Rosa Inés García, anunciaban en ruedas de prensa paralelas que habían presentado su dimisión a la vicepresidenta del Gobierno, el primero aduciendo razones personales pero también para que "cesen las amenazas" contra Díaz Tezanos, quien según García, estaba sufriendo un "acoso brutal" por parte de la actual Dirección del Partido Socialista de Cantabria.


   Esta mañana, el Consejo de Administración de Sodercan nombraba a la sustituta de Blanco, la anterior directora de proyectos de la misma empresa, Iciar Amorrortu. Según Zoloaga, tanto Amorrortu como el nuevo responsable de Mare, Felipe Lavín, han sido nombres "propuestos" por Díaz Tezanos y "avalados" por la dirección del PSC.


   La sucesión al frente de ambas empresas públicas es una "noticia necesaria" para que tanto Mare como Sodercan, "que son importantes para el futuro de Cantabria", dejen de ser noticia "por quién las dirige sino por el trabajo que desarrollan".


   El secretario general del PSC ha destacado los perfiles de Amorrortu y Lavín que, ha dicho, "responden a profesionalidad, gente joven, a gente nueva en política que tiene por delante un buen futuro en esas empresas".


  TEZANOS Y LAS AGRUPACIONES


   Por otra parte, preguntado por un futuro relevo de la vicepresidenta regional, su sucesor en la dirección del PSC ha respondido que "ahora mismo el partido socialista tiene que trabajar en el futuro, en su línea política".


   Zuloaga ha recordado que hoy se cierra el proceso de primarias que ha supuesto la renovación de todas las agrupaciones locales; un proceso que ha "reforzado" al partido con nuevos liderazgos en la mayoría de ellas pero que también ha dado continuidad a "los que mejor estaban funcionando", ha valorado.


   "El PSOE sigue demostrando en cada paso que da la importancia que tienen los procesos democráticos internos y la manera de ser de los militantes asumiendo los resultados del partido", ha declarado.


   Y ha matizado que si se han producido "algunos problemas" en el seno del PSC es porque ha habido "compañeros que no han sido capaces en su momento de asumir dichos resultados".


   Zuloaga ha insistido en que todo el proceso en que se ha visto envuelto el Partido ha servido para "reforzarlo, para regenerar la imagen y para volver a trabajar de la mano de la ciudadanía, recuperando los espacios que el PSOE fue perdiendo y que en el futuro podamos volver a ser mucho más de cinco diputados".


   El líder socialista se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras ofrecer unas declaraciones junto con el secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Toni Ferrer.

Últimos comentarios

30-11-2017 - militante

[...]Pablo como no ceses de una puta vez a Eva vas a ser el hazmerreir de Cantabria[...]

30-11-2017 - ciudadano santander

[...]no comparto para nada la ideologia de este partido, pero amigo pablo, tienes que dar un golpe encima de la mesa y destitur ya a la Sra. Tezanos. ha demostrado una prepotencia e indisciplina mayusculas.[...]

30-11-2017 - penoso

[...]Eva Tezanos esta pidiendo un cese con trompetas[...]

30-11-2017 - ex socialista

[...]Vaya corrupción en el PSOE[...]

30-11-2017 - votante

[...]Imaginamos que el nuevo PSOE ponga de patitas en la calle a Eva Tezanos porque ese esta riendo a carcajadas[...]

30-11-2017 - socialista

[...]El socialista que sabia demasiado[...]

¿Quieres envíar un comentario?


1G5n6E


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecológicos de Cantabria Consejería Industria 'Paragüas Tecnológico'

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS