Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 30-11-2017 14:00

Real felicita a los profesionales sanitarios por su trabajo diario

La consejera de Sanidad considera que la profesión sanitaria "va más allá de la aplicación de recursos y soluciones técnicas"

   La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha agradecido a todos los profesionales sanitarios "su trabajo y dedicación diarios", y muy especialmente a aquellos que apuestan por la innovación, la investigación y el desarrollo de buenas prácticas como una línea transversal dentro de su quehacer día a día, "demostrando así su compromiso con el sistema sanitario y, sobre todo, con la salud de los pacientes".

   Así lo ha dicho en el acto de clausura de las VIII Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas Sociosanitarias de las Áreas de Salud Torrelavega-Reinosa, un tipo de foros que "permiten avanzar en la mejora continua de la atención sanitaria", ha afirmado.

   En esta edición, además, se han tratado durante los dos días que han durado las jornadas cuestiones relacionadas con la vulnerabilidad, "que también se deben abordar desde el ámbito sanitario", según Real, porque "nuestra profesión va más allá de la aplicación de recursos y soluciones técnicas".

   En este sentido, ha recordado que los estándares de calidad, eficiencia, seguridad y confort se relacionan más con "iniciativas y procedimientos novedosos y de buenas prácticas" desarrollados en el trabajo diario, que con mayores y más especializados recursos humanos, mejores instalaciones o tecnología puntera, aunque sin restar importancia a estos últimos.

   Una premisa que se reproduce en todos los ámbitos asistenciales porque, según la consejera, la mejora continua de la calidad y seguridad de la atención sanitaria se produce gracias a "experiencias innovadoras", dentro de las líneas estratégicas del sistema de salud, que basadas en el conocimiento científico disponible son "efectivas y transferibles".

   En el acto han intervenido también el gerente del hospital, Benigno Caviedes y la directora de Enfermería de Atención Primaria, Mercedes Carrera.

   Las Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas nacieron en el año 2010 para que los profesionales de distintos ámbitos y disciplinas, que prestan servicios a la población, puedan compartir experiencias que redunden en una mejora de la continuidad del cuidado.

   A lo largo de estos dos últimos días se han abordado en varias mesas redondas como la violencia machista o la vulnerabilidad del profesional sanitario en las que han participado profesionales de distintos niveles asistenciales.

  

Sé el primero en comentar