Noticias de Cantabria
Mundo 01-12-2017 13:15

Merkel y Erdogan mantienen una conversación telefónica sobre la guerra en Siria

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido este jueves una conversación telefónica sobre la guerra en Siria, según ha informado un portavoz del Gobierno alemán.

   Se trata de la primera comunicación directa que mantienen los dirigentes en meses. Ambos se reunieron por última vez en el marco de la cumbre del G-20 en Alemania, en julio. Desde entonces, no ha habido indicios de un nuevo contacto entre los dos.

   Por otra parte, Merkel ha prometido a Erdogan que acelerará el pago acordado con las autoridades turcas a cambio de acoger a unos 3 millones de refugiados sirios, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.

   Bajo el polémico acuerdo de 2016, cualquier inmigrante que llegue a un país de la Unión Europea a través de Turquía debería ser reasentado en el país en vez de solicitar asilo.

   La tensión entre Berlín y Ankara había aumentado a mediados de 2016 debido a la resolución del Parlamento alemán en la que se define como "genocidio" la matanza de 1,5 millones de armenios por parte de las fuerzas otomanas en 1915.

Sé el primero en comentar