AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


Santander refuerza la atencin turstica para el Puente de la Constitucin




20171201144006.jpg

Santander - 01-12-2017 14:30:00

- La pista de hielo y las actividades navideas se suman en estas fechas a la oferta de rutas y visitas guiadas y al autobs turstico


   SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Santander reforzará los servicios de atención turística de cara al puente de la Constitución, que se celebra la próxima semana, y en el que se espera que la ciudad vuelva a ser el destino elegido para aquellos viajeros que buscan propuestas de turismo cultural y familiar en las que Santander sigue consolidando su atractivo.

   Para atender las necesidades de esos visitantes, el Ayuntamiento tendrá en servicio estos días las dos oficinas de información turística, según ha destacado en un comunicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

   La oficina de los Jardines de Pereda abrirá el miércoles 6, el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre de 10.00 a 19.00 horas en horario ininterrumpido; el jueves 7 atenderá al público de 9.00 a 19.00 horas, y el domingo 10 el horario de atención será de 10.00 a 14.00 horas.

   Por su parte, la oficina del Sardinero abrirá al público el miércoles, jueves, viernes y sábado de 10.00 a 19.00 horas, y el domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas.

   En ambas oficinas los viajeros podrán informarse de todos los recursos turísticos y culturales de la ciudad, así como del amplio programa de actividades disponible para este puente, en el que, además de las rutas y visitas guiadas y otros atractivos habituales, se cuenta también con la pista de hielo y con otras actividades navideñas.

   Y también desde hoy viernes, hasta el domingo 10 de diciembre, funcionará el autobús turístico, en el que los viajeros podrán conocer los principales recursos turísticos de la ciudad y su historia.

   Otra de las actividades disponibles para los visitantes será la ruta 'Santander en la memoria', con salidas desde el miércoles hasta el sábado, a las 12.00 horas, desde la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda.

   La ruta, que tiene un precio de 10 euros (gratis para niños hasta 9 años), recorre, entre otros puntos de interés, los Jardines de Pereda, el entorno de Correos, la Catedral y la iglesia del Cristo, el Mercado de la Esperanza, la zona del Ayuntamiento, la iglesia de la Compañía, la plaza Porticada, el Mercado del Este, el Banco Mercantil y la plaza de Pombo.

  VISITAS AL ANILLO CULTURAL Y LA MAGDALENA

   Los visitantes podrán acercarse también a conocer el Palacio de la Magdalena, que ofrecerá visitas el lunes y martes, en sus horarios habituales (11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas); desde el miércoles hasta el viernes en horario de mañana, con cuatro pases (10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas); y durante el fin de semana con tres turnos matinales (10.00, 11.00 y 12.00 horas).

   Las visitas, que no requieren inscripción previa, tienen un precio de 3 euros, salvo para niños de 0 a 9 años, que son gratuitas.

   Otra alternativa para que los viajeros o los santanderinos disfruten del puente es recorrer los espacios del Anillo Cultural, que ofrecen visitas de martes a domingo.

   Los pases en el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval y el Refugio Antiaéreo son a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas, y en el Centro de Interpretación de la Ciudad, ubicado en la Torre de la Catedral, las visitas son a las 10.30, 11.45, 16.45 y 18.00 horas. Para mayor información o realizar reservas se puede llamar al teléfono 942 20 30 99.

  EXPOSICIONES

   Este puente también hay un amplio programa de exposiciones en espacios públicos y privados, entre ellas, la muestra 'Lo cotidiano y lo insólito. Fotografías de Santander (1953-1980)', de José Luis Araúna, en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).

   Además, en el Centro Botín puede verse la muestra dedicada a Julie Mehretu y la propuesta 'Arte en el cambio de siglo'; en el Museo de Prehistoria (MUPAC) hay una exposición dedicada a Valderredible; y en el Museo Marítimo del Cantábrico puede visitarse la muestra 'Percepciones. De zoológico marino al arte'.

   Otros espacios que ofrecen distintas propuestas expositivas estos días son el Centro de Arte Cabo Mayor y el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, así como las galerías Espiral, Juan Silió, Siboney y José de la Fuente.

   Por lo que respecta a la programación navideña, que arranca este viernes con el encendido del alumbrado y la apertura de la pista de hielo en la Plaza Porticada, en los próximos días se irán sumando otras propuestas, como el Mercado de Navidad o una exposición de juguetes tradicionales, ambos en la plaza de Alfonso XIII a partir del martes 5.

  RESERVAS HOTELERAS

   A falta aún de varios días para el inicio del puente, las reservas en los hoteles santanderinos de tres a cinco estrellas registran ya buenos datos, con una media de ocupación del 73 y el 83 por ciento para las dos noches centrales del puente (jueves y viernes).

   Algunos establecimientos tienen ya completas sus habitaciones para varias noches y otros rozan el lleno para buena parte del puente, unos datos que aún pueden mejorar con las reservas de última hora, tal como ha precisado la concejala de Cultura y Turismo, que ha confiado en que sea un buen puente para el sector hostelero y también para el resto de servicios y el comercio.

¿Quieres envíar un comentario?


7b1g6T


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
La noticia del ao, el evento ms importante que se va a celebrar en el 2018! Djense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. Pero no saben ustedes quin es Ricky Martin? Sern ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace das, miles de personas se toparon con la imprevisin y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de trfico hizo jaque mate cuando, con saa y cinismo, culpabiliz al ciudadano, amn de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeana .-

Tabarna un drama sin solucin previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una repblica simblica de independencia, es lgico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solucin en el tercer acto. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS