AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 23 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


Cantabria, segunda ccaa donde ms sube el paro en noviembre, 817 parados ms




20171204090641.jpg

Cantabria - 04-12-2017 09:00:00

- El nmero de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subi en 817 personas en noviembre, lo que supone un 2,12% ms que en octubre, el segundo mayor incremento por comunidades tras Baleares (24,49%) y cuando la media nacional repunt un 0,21%.



   El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 817 personas en noviembre, lo que supone un 2,12% más que en octubre, el segundo mayor incremento por comunidades tras Baleares (24,49%) y cuando la media nacional repuntó un 0,21%.


   Sin embargo, hubo 3.933 parados menos en Cantabria, un -9%, en relación con noviembre de 2016, en este caso por encima del descenso medio nacional (-8,3%).


   De este modo, Cantabria cuenta con 39.387 desempleados en el undécimo mes del año, ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


   En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en noviembre en 7.255 desempleados respecto al mes anterior (+0,2%), con lo que ya encadena cuatro meses de alzas mensuales.


   El volumen total de parados alcanzó a finales de noviembre la cifra de 3.474.281 desempleados, manteniéndose en su nivel más bajo de los últimos ocho años, según ha destacado Empleo.


   En Cantabria, en noviembre, el paro aumentó en todos los sectores, principalmente, en el de servicios, con 690 parados más, seguido a mucha distancia del colectivo sin empleo anterior (54), la agricultura (41), la construcción (19) y la industria (13).


   Así, el sector servicios sigue aglutinando a siete de cada diez demandantes de empleo en la región al sumar esta actividad económica 28.877 desempleados, seguido de la construcción (con 3.568 parados), el colectivo sin empleo anterior (3.226), la industria (3.053) y la agricultura (663).


   Más de la mitad de las personas apuntadas al paro en Cantabria en el undécimo mes del año eran mujeres, 21.660, frente a 17.727 hombres, y el grueso del total tenían más de 25 años (36.560, respecto a 2.827 menores de dicha edad). Entre el primer grupo, los mayores de 25 años, eran más numerosas las mujeres (20.318 frente a 16.242 hombres), mientras que en el segundo (los menores de 25) eran mayoría los hombres (1.485 respecto a 1.342).


  EXTRANJEROS


   Del total de parados apuntados a las oficinas del antiguo Inem en noviembre en Cantabria 3.795 eran extranjeros, lo que supone 202 más que en octubre, un repunte del 5,8%, el más importante tras Baleares (35,39%) y superior al medio del 3%.


   En comparación con igual mes de 2016, el desempleo entre este colectivo se recortó en 188 personas, un -4,7%, menos que en el conjunto del país (-5,6%).


   La mayor parte de los extranjeros que buscaban trabajo en Cantabria son de países extracomunitarios, 2.639 frente a 1.156 que proceden de estados europeos.


   Y el grueso de todos ellos quiere encontrar empleo en el sector servicios (2.526), seguido de la construcción (358), la agricultura (151) y la industria (148). Además, 612 de los inmigrantes parados en la región no han tenido trabajo con anterioridad.


  CONTRATOS


   Además, el repunte del paro en noviembre en Cantabria se acompañó del descenso de la contratación, ya que durante el mes pasado se rubricaron en la región 18.974 contratos, lo que supone 5.317 menos que en octubre y se traduce en un retroceso del -21,9%, solo superado por La Rioja (-26,1%). De media, los contratos retrocedieron en España un -10,5%.


   Sin embargo, la contratación subió un 6,7% en Cantabria en términos interanuales, con 1.195 contratos más, superior al conjunto del país, donde se incrementaron un 4,2%.


   De los 18.974 contratos rubricados en noviembre, el 8% fueron indefinidos (1.526) mientras que el resto, 17.448 (91,9%), tenían carácter temporal.


   De este modo, Cantabria lideró la caída de la contratación indefinida en términos mensuales con un -22,6% (-15,7% en España), aunque registraron un incremento interanual del 24,5%, más del doble del conjunto del país (10,2%).


   Por su parte, los contratos temporales retrocedieron un -21,8% mensualmente, descenso solo superado por La Rioja (-26,9%), y con una media que se recortó un -9.9%.Interanualmente, la contratación creció un 5,4%, más que en España (3,7%).

¿Quieres envíar un comentario?


6q0H6i


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El PSOE se zampar a Podemos, y en Cantabria tambin
Nos pueden decir que todava falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido ms que a la crisis, que tambin, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la poltica y sus polticos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artculos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacfico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difcil de ver mediante fotografas satelitales. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

De dnde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las ltimas noticias sobre la evolucin del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: De dnde procede esta situacin de primer partido que le dan las encuestas? Su actuacin no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algn gobierno, ni en Autonomas ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atraccin y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Accin versus reaccin
Das atrs le un artculo de Juan Luis Cebrin en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo y Es preciso robustecer el Estado Autonmico reconocindole un carcter federal. ...

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS