Noticias de Cantabria
Economía 04-12-2017 14:00

Sube el paro en noviembre y el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), Callejo lo valora positivamente en cómputo anual.¿?

Resulta chocante las declaraciones de Callejo, (EMCAN) invitamos a verlas.Las compara con a 2008 a "palo seco".En fin

   El Gobierno de Cantabria ha asegurado que la región "recupera" las cifras de paro que había en 2008, tras una caída del desempleo del 9% en el último año.

   Además, desde 2015, cuando el PRC-PSOE regresó al Ejecutivo autonómico, el número de personas sin trabajo ha bajado 20 puntos porcentuales, al haber 9.861 menos.

   Así lo ha dicho el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, este lunes en una rueda de prensa en la que ha valorado las cifras de paro registrado en la región en noviembre, mes en el que 3.933 personas han abandonado el desempleo con respecto al mismo periodo del año anterior y que suponen una bajada relativa del citado 9,08 por ciento.

   Callejo ha destacado que el número de personas en paro en la actualidad se sitúa en 39.387, datos absolutos que "no se daban desde 2008". Además, ha subrayado que en los dos últimos años el paro ha descendido en Cantabria en 9.861 personas o un 20 por ciento.

   En relación a octubre, el paro ha aumentado en el mes de noviembre en 817 personas en Cantabria y en 7.255 en toda España.

   Por sectores, Callejo ha subrayado que Cantabria alcanza en la industria y la construcción el mejor dato de un mes de noviembre desde que se computan los datos con la Nueva Clasificación Nacional de Ocupaciones, y en servicios y primer empleo desde 2010.

   En cuanto a zonas geográficas, los datos interanuales indican que el paro registrado ha disminuido en todas las oficinas de empleo, siendo la de Reinosa la que mejores datos recoge con un descenso del 14,6 por ciento. Con respecto a octubre, la cifra ha aumentado en todas las oficinas de empleo.

   Finalmente, la tasa de cobertura de prestaciones en Cantabria referida al mes de octubre se sitúa en un 46,4 por ciento, mientras que a nivel nacional es del 55,3 por ciento.

Sé el primero en comentar