Noticias de Cantabria
05-12-2017 15:30

Más de 200 empresarios españoles participarán el viernes en un foro de CEOE sobre los negocios del futuro

Más de 200 empresarios de Cantabria y de distintos puntos de España participan el viernes 15, en Escenario Santander, en una reflexión conjunta sobre `cómo construye el futuro el empresariado del presente`, organizada por CEOE-CEPYME Cantabria bajo el título `Empresas Mutantes para una Revolución 4.0`.

   Los empresarios se reúnen en este evento para reflexionar sobre cómo serán los negocios del futuro, qué perfil de trabajadores es preciso formar, cómo su papel social va a cambiar y qué retos plantea la tecnología en una evolución casi impredecible.

   Para ello, serán los empresarios del futuro, hoy niños participantes en actividades como La Aldea del Talento, los encargados de inaugurar oficialmente el evento.

   Siete empresarios cántabros darán la bienvenida al escenario a otros tantos invitados nacionales e internacionales. Los anfitriones son Alfredo Pérez, de Grupo PITMA, Carolina Entrecanales de Granja Cudaña, José Manuel Manrique de Bergé, Rubén Calderón de la Universidad del Atlántico, Paz Gil de Librería Gil, Natalia Alciturri de Semicrol, Premio Empresaria de Cantabria 2017 y Francisco Calatayud de BinaryBox, Mejor Empresa de Base Tecnológica 2017.

   Los invitados son Francisco Ruiz Antón, director RRII Google España y Portugal, Pablo Nadal, director ejecutivo Netexplo Spain, Marta García Aller, redactora del periódico El Independiente, colaboradora de Onda Cero, además de Ignacio Sánchez Caballero, director general de Relaciones con la Industria, Grupo Cofares.

   El acto que contará con música en directo se ha diseñado como una experiencia inmersiva para los asistentes que van a tener ocasión de experimentar personalmente las aplicaciones a la formación, a la industria y a la pyme de la realidad virtual.

   Para ello, se habilitarán distintos córners equipados con gafas y sensores que van a permitir que los asistentes interactúen en el mundo digital en distintos momentos del encuentro.

   Al evento han confirmado su asistencia entre otros el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

   Para participar en el evento, integrado en el programa Cantabria Empresarial que organizan CEOE-CEPYME y el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación es preciso realizar inscripción previa en la web www.ceoecant.es

Sé el primero en comentar