Noticias de Cantabria
Fútbol 05-12-2017 17:00

Digne: "Teníamos mejor ataque y defensa, la liga del Madrid fue por pequeñas diferencias"

El jugador del FC Barcelona Lucas Digne ha comentado que la pasada temporada el equipo blaugrana registró mejores números en ataque y en defensa que el vigente campeón, el Real Madrid, a quien atribuye el título a "pequeñas diferencias" tales como, puso por ejemplo el internacional francés, el gol legal del Barça ante el Betis que no se dio.

   "No es una sorpresa. Ya la temporada pasada los números demostraron que teníamos un mejor ataque y defensa que nuestros rivales, el Real Madrid, y luego ganar el título se debe a pequeñas diferencias. Tal vez incluso decididas en un solo partido durante la temporada, un balón que pasó la línea pero no se dio como gol", comentó en una entrevista a Goal recogida por Europa Press.

   Digne hizo referencia al gol en propia puerta de Piccini, que su compañero Mandi sacó claramente desde dentro de la portería, que el colegiado Hernández Hernández no dio por bueno y que acabó costando dos puntos al Barça, que terminó empatando aquel partido (1-1). Una situación idéntica a la de este año en Mestalla, con gol legal de Messi que no dio el árbitro para dejar tablas ante el Valencia (1-1).

   Pese a ello, el Barça es líder y Digne cree que la temporada está siendo "casi perfecta" hasta el momento. "Lideramos la Liga con las mejores estadísticas tanto de ataque como de defensa, y ya hemos ganado el grupo de la Liga de Campeones antes del último partido. Y estamos invictos en ambos torneos. Definitivamente es un buen comienzo de temporada", celebró.

   Van por el buen camino para lograr el reto de ganar todas las competiciones. "Está en el ADN del club y de los jugadores, que entramos al terreno de juego para ganar cada encuentro. Un club como el Barcelona quiere ganar los trofeos más importantes, pero también cuenta la Copa del Rey. Ganar trofeos juntos es importante, porque te haces mucho más fuerte como equipo", aseguró.

   "Nos decepcionó el 2-2 ante el Celta, pero la mayoría de nuestros rivales en la parte alta de La Liga también perdieron puntos, y eso es fútbol. Y cuando tuvimos un empate con la 'Juve' fue una buena actuación y un resultado perfecto, porque nos aseguró el primer puesto en el grupo de la Liga de Campeones y una clasificación temprana para la fase de eliminatorias", comentó sobre el último empate en casa y el pase a octavos en la Liga de Campeones.

Sé el primero en comentar