Noticias de Cantabria
05-12-2017 21:30

PSOE quiere que el Presupuesto se apruebe con una "mayoría amplia" y va a seguir "tendiendo puentes" a Podemos

Tilda de "tránsfuga" a Carrancio y cree que los partidos debería hacer "un ejercicio de responsabilidad" para evitar que su voto sea decisivo

   SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

   El PSOE de Cantabria "seguirá trabajando" para lograr que el Presupuesto regional para 2018 se apruebe con una "mayoría amplia" del Parlamento y para ello continuará "tendiendo puentes a Podemos" incidiendo para ello en una "fiscalidad progresiva que soporte el crecimiento presupuestario en política social"..

   Este ha sido uno de los asuntos que ha acordado este martes la Comisión Ejecutiva Regional en la que también estaba previsto analizar la decisión adoptada por la vicepresidente regional y exsecretaria general del partido, Eva Díaz Tezanos, de nombrar al exconsejero delegado de Sodercan miembro del Consejo de Administración de Sidenor, empresa participada por la sociedad pública que depende de su departamento, un punto de la reunión del que, sin embargo, no ha informado el partido en su comunicado.

   Tras el anuncio del nombramiento de Blanco, el PSOE ya aclaró que había sido una decisión "personal y a espaldas del partido" de Díaz Tezanos.

  PRESUPUESTO Y TRANSFUGUISMO

   Respecto al Presupuesto del año que viene, el PSOE ha considerado que es "fundamental" llegar a un buen acuerdo para Cantabria "que sume el apoyo de cuantos más diputados mejor".

   En un comunicado tras la reunión, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha defendido que el diálogo con "todas las fuerzas políticas es la mejor base asegurar la gobernabilidad y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía". "Vamos a seguir buscando el acuerdo con los grupos parlamentarios hasta el 22 de diciembre", ha asegurado la número dos del partido.

   En la reunión, y también con relación al Presupuesto, la Ejecutiva ha abordado el caso del parlamentario del grupo mixto Juan Ramón Carrancio, ex de Ciudadanos, al que los socialistas también tildan de "tránsfuga" y cree que los partidos políticos deberían hacer "un ejercicio de responsabilidad para evitar que el voto de ese diputado sea decisivo".

   Cobo ha afirmado que en el Parlamento "hay un tránsfuga en el Parlamento porque la Ley lo permite" y ha opinado que "todas las fuerzas políticas deberían trabajar con consenso" en el seno de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo" en una propuesta para evitar que "en el futuro haya más tránsfugas en las instituciones".

   De cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, la dirigente socialista cree que todos los partidos políticos a nivel nacional deberían trabajar con el compromiso de que "no puedan darse más casos de transfuguismo".

   También en la Comisión Ejecutiva Regional ha aprobado este martes la convocatoria del Comité Regional, que se celebrará el 17 de diciembre.

Sé el primero en comentar