Noticias de Cantabria
Deportes 06-12-2017 00:00

El Bayern golea al PSG y United, Juve y Roma evitan la sorpresa

El Bayern de Múnich se ha impuesto este martes al PSG (3-1) y ha rozado la gesta de clasificarse como primero de grupo en una sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que el Manchester United tuvo que remontar para certificar su primer puesto ante el CSKA (2-1), y la Juventus y la Roma evitaron la sorpresa ante el Olympiacos (0-2) y el Qarabag (1-0) para estar en octavos.

   Los pupilos de Jupp Heynckes comenzaron arrollando en juego y ocasiones a los parisinos. De hecho, a los diez minutos, Robert Lewandowski firmó el primero aprovechando un balón suelto en el área pequeña. La reacción de los de Unai Emery no se hizo esperar y Neymar tuvo el empate en un mano a mano que sacó Sven Ulreich. Y del posible 1-1 al 2-0, una asistencia sensacional de James Rodríguez le permitió a Corentin Tolisso abrir brecha.

   Nada más arrancar la segunda mitad, Kylian Mbappé redujo distancias con un cabezazo inapelable tras un pase de cuchara de Edison Cavani. Un tanto que no cambió la dinámica del encuentro. De hecho, el Bayern volvió a marcar diferencias con el doblete de Tolisso que certificaba el triunfo alemán (3-1) que no le permite alcanzar el primer puesto tras el 3-0 en el Parque de los Príncipes.

   En el otro partido del grupo B, el Celtic firmó su pase a la Liga Europa pese a caer derrotado ante el Anderlecht (0-1) merced al solitario gol de Jozo Simunovic en propia puerta a la hora de partido. Un resultado que les sirve a los escoceses después de ganar en tierras belgas en la segunda jornada (0-3).

   Por su parte en el grupo del Barcelona, el D, la Juventus evitó la sorpresa y derrotó al Olympiacos 2-0 gracias a los tantos de Juan Cuadrado, en la primera mitad, y de Federico Bernardeschi, tras una jugada individual nada más entrar al partido a falta de cinco minutos. La victoria le permite a la 'Vecchia Signora' certificar su pase a octavos como segundo por detrás de los azulgrana. Un grupo en el que deja al Sporting de Portugal como tercero y jugará la Liga Europa.

   Además en el grupo A, el Manchester United sufrió para derrotar al CSKA. Los de José Mourinho fueron muy superiores en la primera mitad y Marcus Rashford, primero, y Romelu Lukaku, después, pudieron adelantar a los suyos pero se encontraron con un Igor Akinfeev sensacional. Y cuando más lo merecían los 'diablos rojos', un disparo de Vitinho golpeó en Alan Dzgoev y significó el 0-1 para los moscovitas.

   En la segunda mitad, los de Old Traffod comenzaron arrollando y Lukaku y Rashford estuvieron más acertados y remontaron el encuentro en apenas un minuto para certificar la quinta victoria de los de Mourinho en esta fase de grupos y certificar el primer puesto de los de Mourinho. El CSKA de Moscú, por su parte, finaliza tercero y jugará la segunda competición continental.

   En el otro partido del grupo, el Basilea derrotó al Benfica (0-2) merced a los goles de Elyounoussi a los cinco minutos y Dimitri Oberlin en la segunda mitad. Los suizos estarán en sorteo de los octavos el próximo lunes y los portugueses se despiden de la competición sin sumar ningún punto.

   Por último, en el grupo C del Atlético de Madrid, la Roma, tras una primera parte presionada por la obligación de ganar, tardó en abrir la lata ante un Qarabag replegado que buscaba sorprender a la contra. Pero nada más arrancar la segunda mitad, Diego Perotti firmó el primero a placer para tranquilizar al Olímpico tras un fallo en un mano a mano de Edin Dzeko ante Ibrahim Sehic.

   Con el paso de los minutos, los pupilos de Eusebio di Francesco se encargaron de dormir el partido y Radja Nainggolan, Dzeko pudieron sentenciar el partido pero Sehic, el mejor del partido en el Qarabag, lo evitó. Michel, en la más clara de los azerbaiyanos, tuvo el empate pero se encontró con un Alisson que certificó la victoria romanista (1-0) y el primer puesto por delante del Chelsea.

Sé el primero en comentar